Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores (1996) ARTICULO Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Porlán Ariza, Rafael Martín Teixé, Gilberto Azcaráte Goded, María del Pilar Investigación en la escuela Núm. 29 Pág. 23-38

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Creencias de docentes de preescolar sobre ciencia y tecnología
Creencias de docentes de preescolar sobre ciencia y tecnología Núm. 84 Pág. 5 ARTICULO
2022 Revista colombiana de educación
Quevedo, Emily Franco Avellaneda, Manuel
Propuesta de una experiencia de innovación docente en el aula de intervención en piedra
Propuesta de una experiencia de innovación docente en el aula de intervención en piedra Núm. 12 Pág. 154-171 ARTICULO
2021 Educación artística
Vázquez-Jiménez, Elena
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO
2019 Areté
Méndez Méndez, Eduardo Arteaga Quevedo, Yannett Josefina Delgado Fernández, Mercedes
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar
Situaciones basadas en juegos de mesa para atender la elaboración del conocimiento matematico escolar Núm. 101 Pág. 57-81 ARTICULO
2019 Epsilon
Carmona Medeiro, Enrique Cardeñoso Domingo, José María
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial
La Enseñanza de la problemática energética para profesorado de ciencias en formación inicial Núm. 88 Pág. 78-92 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, Mª Angeles
La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales
La justicia evaluativa en la valoración de proyectos grupales Núm. 38 Pág. 7 ARTICULO
2015 Pulso
Delgado Algarra, Emilio José Mengual Andrés, Santiago López Meneses, Eloy Vázquez Cano, Esteban
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar Núm. 85 Pág. 33-48 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Martínez Rivera, Carmen Alicia Valbuena Ussa, Édgar Orlay Hederich Martínez, Christian Molina Andrade, Adela
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos Vol. 32 Núm. 2 Pág. 113-129 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Garmendia Mujika, Mikel Barragués Fuentes, José Ignacio Zuza Elosegi, Kristina Guisasola Aranzábal, Jenaro
La elaboración de materiales didácticos
La elaboración de materiales didácticos Núm. 80 Pág. 21-33 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Fernández-Arroyo, Jorge Solís Ramírez, Emilio
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar Núm. 80 Pág. 49-66 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Azcaráte Goded, María del Pilar Hamed Al-Lal, Soraya Martín del Pozo, Rosa
¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo?
¿Qué piensa el profesorado de una comunidad autónoma acerca de su formación tras un cambio educativo? Vol. 10 Núm. 1 Pág. 66-84 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marrero Galván, Juan José Fernández González, José Tejera Rodríguez, Carmelo Elórtegui Escartín, Nicolás
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía
Algunas creencias del profesorado de ciencias en formación sobre la enseñanza de la problemática de la energía Vol. 10 Núm. 4 Pág. 649-663 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martín Gámez, Carolina Prieto Ruz, Teresa Jiménez López, María Angeles
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria
Concepciones y motivaciones sobre el desarrollo profesional docente en la formación inicial del profesorado de educación secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 533-551 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pontes Pedrajas, Alfonso Serrano Rodríguez, Rocío Poyato López, Francisco José
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados?
¿En qué medida están contribuyendo los TFM a los resultados de aprendizaje planificados? Vol. 10 Núm. 4 Pág. 728-748 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Pro Bueno, Antonio José de Sánchez Blanco, Gaspar Valcárcel Pérez, María Victoria
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
Ausencia de una enseñanza reflexiva y sistemática de la oralidad.
Ausencia de una enseñanza reflexiva y sistemática de la oralidad. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 223-239 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Gutiérrez Ríos, Yolima
Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II)
Dificultades para la implicación del profesorado de Secundaria en la lectura, innovación e investigación en didáctica de las ciencias (II) Vol. 9 Núm. 2 Pág. 241-251 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Oliva Martínez, José María
La evaluación como camino para el cambio en la cultura pedagógica y el mejoramiento de la labor docente
La evaluación como camino para el cambio en la cultura pedagógica y el mejoramiento de la labor docente Vol. 5 Núm. 2 Pág. 265-283 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Gutiérrez Herrera, Jaime Andrés Carranza Peña, Guadalupe Santamaría Rodríguez, Daniel Francisco Cifuentes Álvarez, Gary Alberto Ramírez Garzón, María Isabel Schnarch González, David Acevedo Novoa, Santiago Gómez Blandón, Luz Ángela Aldana Vargas, María Fernanda Rodríguez López, Eric Fernando Díaz Velasco, José Darío
El cambio del profesorado de ciencias II
El cambio del profesorado de ciencias II Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
La investigación didáctica
La investigación didáctica Vol. 29 Núm. 1 Pág. 233-262 ARTICULO
2011 Educatio siglo XXI
Juanola Terradellas, Roser
El cambio del profesorado de Ciencias I
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial Núm. 67 Pág. 37-49 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Solís Ramírez, Emilio Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación Núm. 63 Pág. 141-160 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
González Ballesteros, Mairena Fernández Lozano, Pilar Martín del Pozo, Rosa
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica
Visiones deformadas de la ciencia y la enseñanza - aprendizaje de conceptos científicos. Análisis crítico de la presentación de los prólogos de textos guía de comunicaciones electrónicas digitales para estudiantes de ingeniería electrónica Vol. 2 Núm. 4 Pág. 13-25
2007 Revista Educación en Ingeniería
Paz Penagos, Hernán Jessup Cáceres, Margie N.
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro
Sobre el estado actual de la revista "Enseñanza de las Ciencias" y algunas propuestas de futuro Vol. 23 Núm. 1 Pág. 123-132 ARTICULO
2005 Enseñanza de las ciencias
Oliva Martínez, José María
Didáctica General "versus" Didácticas específicas
Didáctica General "versus" Didácticas específicas Núm. 55 Pág. 41-48
2005 Investigación en la escuela
Rosselló Ramon, Maria Rosa
La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos
La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos Núm. 55 Pág. 49-62
2005 Investigación en la escuela
Navarrete Salvador, Antonio Azcaráte Goded, María del Pilar Oliva Martínez, José María
Didáctica General "versus" didácticas específicas
Didáctica General "versus" didácticas específicas Núm. 18 Pág. 133-142 ARTICULO
2005 Educació i cultura
Rosselló Ramon, Maria Rosa
Professores - pesquisadores
Professores - pesquisadores Vol. 8 Núm. 1 Pág. 39-53
2002 Ciencia & Educação
Rodrigues, Maria Inês Ribas Carvalho, Anna Maria Pessoa de
Obstáculos para aprender conceptos elementales de electrostática y propuestas educativas
Obstáculos para aprender conceptos elementales de electrostática y propuestas educativas Núm. 47 Pág. 53-63
2002 Investigación en la escuela
Criado García-Legaz, Ana María Cañal de León, Pedro
Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas Núm. 42 Pág. 45-54
2000 Investigación en la escuela
Azcaráte Goded, María del Pilar
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza?
¿Qué tienen en cuenta los profesores cuando seleccionan el contenido de enseñanza? Vol. 18 Núm. 3 Pág. 423-438
2000 Enseñanza de las ciencias
Valcárcel Pérez, María Victoria Sánchez Blanco, Gaspar
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias
Pensamiento y acción en la enseñanza de las ciencias Vol. 18 Núm. 2 Pág. 217-226
2000 Enseñanza de las ciencias
Baena, María Dolores
Finalidades de la formación inicial de profesores de química
Finalidades de la formación inicial de profesores de química Núm. 14 Pág. 99-116
2000 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
García Martínez, Alvaro Mosquera Suárez, Carlos Javier
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional
Pragmatismo crítico, academicismo cognitivo y cualificación profesional Núm. 13 Pág. 5-28
1999 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Luis Gómez, Alberto
Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema "Sol/Tierra/Luna" en el contexto de la formación inicial de maestros
Una experiencia de aprendizaje sobre los movimientos relativos del sistema "Sol/Tierra/Luna" en el contexto de la formación inicial de maestros Núm. 35 Pág. 5-20
1998 Investigación en la escuela
Navarrete Salvador, Antonio
Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP)
Análisis de las opiniones e impresiones de los asistentes a un Curso de Formación Inicial de Profesores de Secundaria en el Área de Ciencias (CAP) Núm. 35 Pág. 87-98
1998 Investigación en la escuela
Solís Ramírez, Emilio
Cambio y renovación de la enseñanza
Cambio y renovación de la enseñanza Núm. 34 Pág. 5-14
1998 Investigación en la escuela
Pozuelos Estrada, Francisco José
La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos
La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos Núm. 35 Pág. 75-85
1998 Investigación en la escuela
Cardeñoso Domingo, José María Azcaráte Goded, María del Pilar
El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales
El conocimiento escolar en la formación inicial del profesorado de ciencias sociales Núm. 35 Pág. 43-52
1998 Investigación en la escuela
Estepa Giménez, Jesús
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares
La formación inicial de maestros sobre los contenidos escolares Núm. 35 Pág. 21-32
1998 Investigación en la escuela
Martín del Pozo, Rosa
La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias
La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Núm. 35 Pág. 33-42
1998 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael
Caracterización de modelos didácticos en enseñanza infantil en relación con el tratamiento de contenidos conceptuales
Caracterización de modelos didácticos en enseñanza infantil en relación con el tratamiento de contenidos conceptuales Núm. 33 Pág. 47-58
1997 Investigación en la escuela
Kaufman, Miriam
Una experiencia de formación como punto de partida de un cambio metodológico
Una experiencia de formación como punto de partida de un cambio metodológico Núm. 31 Pág. 99-111
1997 Investigación en la escuela
Núñez Pacheco, Josefa Martín Teixé, Gilberto Cantarero García, Miguel A.
El debate de la interdisciplinariedad en la E.S.O
El debate de la interdisciplinariedad en la E.S.O Núm. 32 Pág. 5-26
1997 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo

* Último cálculo de métricas Dialnet: 28-Apr-2024