Azcaráte Goded, María del Pilar

Doctor/a por la Universidad de Cádiz con la tesis El conocimiento profesional de los profesores sobre las nociones de aleatoriedad y probabilidad. Su estudio en el caso de la enseñanza primaria (1995) que ha recibido 10 citas.

Universidad de Cádiz EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática P99

Número de publicaciones: 103 (63.1% citado)
Número de citas: 521 (14.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 486
Índice h: 11
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 3.5
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 29 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 24
2022 18
2021 16
2020 28
2019 38
2018 36
2017 76
2016 42
2015 35
2014 35
2013 56
2012 25
2011 13
2010 5
2009 2
2008 1
2007 6
2006 13
2005 10
2004 2
2003 2
2002 2
2001 0
2000 10
1999 2
1998 17
1997 4
1996 1
1995 2
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2019 2 11
2018 2 1
2017 4 37
2016 3 4
2015 7 25
2014 2 14
2013 4 29
2012 4 53
2011 3 43
2010 6 95
2009 7 4
2008 5 1
2007 6 1
2006 2 22
2005 1 20
2004 3 19
2003 1 8
2002 1 5
2001 4 6
2000 9 1
1999 5 12
1998 4 24
1997 3 4
1996 5 59
1995 1 14
1994 4 9
2020 1 0
2021 0 0
2022 0 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
64 Artículo de revista 454
35 Capítulo de libro 45
4 Libro 12

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 El cambio del profesorado de Ciencias I
Artículo ARTICULO 95
1996 Conocimiento profesional deseable y profesores innovadores
Artículo ARTICULO 46
2011 El cambio del profesorado de ciencias II
Artículo ARTICULO 43
2017 Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Artículo ARTICULO 34
2012 Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios.
Artículo ARTICULO 28
2006 Tendencias didácticas en los libros de texto de matemáticas para la ESO
Artículo ARTICULO 17
2005 El profesorado novel de secundaria y su práctica. Estudio de un caso en las áreas de ciencias
Artículo ARTICULO 17
2012 Aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
Capítulo 14
2015 Dimensión ética de la sostenibilidad curricular en el sistema de evaluación de las aulas universitarias. El caso de la enseñanza aprendizaje de las Ciencias
Artículo ARTICULO 13
1999 Metodología de enseñanza
Artículo 11
2013 La inclusión de la sostenibilidad en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas
Artículo ARTICULO 11
2014 Las concepciones de los futuros maestros sobre la naturaleza, cambio y utilización didáctica de las ideas de los alumnos
Artículo ARTICULO 11
1996 Estudio de las concepciones disciplinares de futuros profesores de primaria en torno a las nociones de aleatoriedad y probabilidad
Libro 9
2013 La formación inicial de maestros de primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 9
1998 Concepción de futuros profesores de primaria sobre la noción de alterioriedad
Artículo 8
2019 Evaluar competencias en sostenibilidad en los grados y posgrados de educación
Artículo ARTICULO 7
2015 La metodología docente como estrategia para promover la sostenibilidad en las aulas universitarias. Un estudio de caso en la Universidad de Cádiz
Artículo ARTICULO 7
1994 Presupuestos iniciales para un trabajo de investigación sobre formación del profesorado
Artículo 7
2012 Factores que facilitan el cambio en el profesorado novel de Secundaria
Artículo ARTICULO 7
2013 Recurso formativo para aprender a enseñar ciencias por investigación escolar
Artículo ARTICULO 7
2003 Estudio de la estructura de las unidades didácticas en los libros de texto de matemáticas para la eduación secundaria obligatoria
Artículo ARTICULO 7
2004 Los procesos de formación
Capítulo 6
1998 La formación inicial de profesores de matemáticas, finalidades, limitaciones y obstáculos
Artículo 6
2015 Un instrumento para analizar las actividades prácticas en la formación inicial del profesorado de Secundaria de Ciencias y Matemáticas desde la perspectiva de la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 5
2004 Algunas interpretaciones sobre el fenómeno de las estaciones en niños, estudiantes y adultos
Artículo ARTICULO 5
1998 La formación inicial del profesor de matemáticas
Artículo ARTICULO 5
2002 Una estrategia de formación de maestros de matemáticas, basada en los ámbitos de investigación profesional (AIP)
Capítulo 5
2004 Las concesiones de los profesores de Primaria ante el conocimiento probabilístico
Artículo 4
2016 Análisis de la presencia de la sostenibilidad en los planes de estudios de los grados
Artículo ARTICULO 4
2012 Evaluación de la competencia matemática
Artículo ARTICULO 4
1997 El diseño curricular como eje articulador de la formación inicial del profesorado
Artículo 3
2019 Publicar en Educación Ambiental y Educación para la Sostenibilidad, ¿dónde?
Artículo ARTICULO 3
2006 La caracterización escolar de la noción de probabilidad en libros de texto de la ESO
Artículo ARTICULO 3
2001 El conocimiento profesional didáctico-matemático en la formación inicial de los maestros
Libro 3
1998 Una perspectiva epistemológica para analizar y transformar la formación inicial del profesorado
Capítulo 3
1996 El conocimiento profesional relativo al tratamiento del conocimiento probabilístico en la educación primaria
Artículo ARTICULO 2
2006 Propuestas alternativas de evaluación en el aula de matemáticas
Capítulo 2
2005 Un estudio de casos sobre las concepciones y las preocupaciones docentes del profesorado novel de secundaria
Artículo 2
2004 Las fuentes de información como recurso para la planificación
Capítulo 2
1995 Una experiencia en el marco de la formación inicial
Artículo 2
2017 Valoración por los estudiantes del Grado de Educación Infantil del trabajo por proyectos desde una propuesta de innovación docente interdisciplinar
Artículo ARTICULO 2
1998 Sobre el conocimiento didáctico del contenido
Capítulo 2
1995 Tratamiento del conocimiento probabilístico en los proyectos y materiales curriculares
Artículo 2
2009 "Numbers: zona cero" (I)
Artículo ARTICULO 2
2014 Sostenibilidad curricular en las aulas universitarias. El papel de los valores en la estructura del sistema de evaluación
Capítulo 2
2009 "Numbers: zona cero" (II)
Artículo ARTICULO 2
2004 Los mapas conceptuales y el desarrollo profesional docente
Capítulo 2
2001 Investigación sobre educación universitaria
Artículo ARTICULO 2
1994 La naturaleza de la matemática escolar
Artículo 2
1996 El lenguaje del azar
Artículo 2
2014 Una propuesta metodológica para abordar el estudio de una actividad formativa
Capítulo 1
1999 Estrategias metodológicas para la formación de maestros
Capítulo 1
2000 Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
Artículo 1
2013 Reflejo de la sostenibilidad curricular en las propuestas metodológicas del ámbito universitario
Capítulo 1
2008 Los sucesos aleatorios
Capítulo 1
2005 La interacción del conocimiento matemático con otros conocimientos
Artículo 1
2007 Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
Artículo 1
2013 La evaluación en la educación para la sostenibilidad desde el paradigma de la complejidad
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2001 La formación inicial del profesorado de secundaria
Capítulo 1
2018 La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad
Artículo ARTICULO 1
2017 El reflejo de la sostenibilidad curricular y la complejidad en el sistema de evaluación
Capítulo 1
2019 Herramienta de análisis de contenido en libros de texto:
Artículo ARTICULO 1
1997 ¿Qué matemáticas necesitamos para comprender el mundo actual?
Artículo 1
2003 Conocimiento profesional de referencia con relación al conocimiento probabilístico. Una aproximación a las ideas de los futuros profesores de primaria sobre el mismo
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024