El conocimiento de los profesores (1998) Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 17

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias
Cómo enseñar a diseñar Secuencias de Actividades de Ciencias Vol. 20 Núm. 3 Pág. 3801
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Liso, María Rut Martínez Chico, María López-Gay, Rafael
Guiones y Rutinas
Guiones y Rutinas Vol. 2 Núm. 2 Pág. 47-64
2023 Discimus
Torres Martínez, Rosa Viviana
Estado da arte da pesquisa sobre formação de professores no Brasil
Estado da arte da pesquisa sobre formação de professores no Brasil Vol. 17 Núm. 31 Pág. 253-288
2023 Temas & Matizes
Shiguinov Neto, Alexander Yaegashi, Solange Franci Raimundo Glatz, Emanoela Thereza Marques de Mendonça
Focos de la práctica reflexiva
Focos de la práctica reflexiva Vol. 21 Núm. 46 Pág. 377-397
2022 REXE
Ravanal Moreno, Luis Eduardo
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente Vol. 40 Núm. 1 Pág. 25-46 ARTICULO
2022 Enseñanza de las ciencias
Guerrero Fernández, Alicia Rodríguez Marín, Fátima López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado
La formación científica y didáctica en el grado de Maestro en Educación Primaria y la presencia de la indagación según el profesorado Vol. 36 Núm. 97 Pág. 143-162 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Tierno, Sandra Pilar Solbes, Jordi Gavidia Catalán, Valentín Tuzón, Paula
El docente orientador en la formación docente inicial. Un estudio cualitativo de las concepciones y los recorridos pedagógicos que definen el acompañamiento en la residencia
El docente orientador en la formación docente inicial. Un estudio cualitativo de las concepciones y los recorridos pedagógicos que definen el acompañamiento en la residencia Vol. 20 Núm. 40 Pág. 48-67
2022 Diálogos pedagógicos
Delgado, Alejandra Mercedes
El Conocimiento Profesional del Profesor sobre el Conocimiento Escolar respecto al concepto de Terapia Génica
El Conocimiento Profesional del Profesor sobre el Conocimiento Escolar respecto al concepto de Terapia Génica Núm. 1 Pág. 156
2022 Bio-grafía
González Tovar, Sonia Liliana
Estrategia de superación para la aplicación de la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad en la carrera de Derecho
Estrategia de superación para la aplicación de la perspectiva Ciencia-Tecnología-Sociedad en la carrera de Derecho Núm. 20 Pág. 29-50
2022 Educación y sociedad
Rodríguez Hernández, Dayanis María Morell Alonso, Danni Armas Crespo, Miguel
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria
Enseñanza en torno a problemas y educación para la ciudadanía en la universidad. Obstáculos y dinamizadores del cambio en la formación docente universitaria Núm. 43 Pág. 33-52 ARTICULO
2022 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Pérez Rodríguez, Noelia Navarro Medina, Elisa de Alba Fernández, Nicolás
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil
Patrimonios controversiales y educación ciudadana a través del museo en Educación Infantil Vol. 35 Núm. 96 Pág. 109-128 ARTICULO
2021 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Arroyo Mora, Elisa Cuenca López, José María
Preocupaciones docentes y las Etapas de desarrollo de profesores chilenos de Biología
Preocupaciones docentes y las Etapas de desarrollo de profesores chilenos de Biología Vol. 20 Núm. 42 Pág. 213-232 ARTICULO
2021 REXE
Ravanal Moreno, Luis Eduardo López Cortés, Francisco Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Joglar Campos, Carol Lindy
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia)
La organización de los contenidos escolares en orientaciones curriculares para el conocimiento escolar en ciencias naturales (Bogotá, Colombia) Vol. 17 Núm. 2 Pág. 1-1
2021 Praxis
Martínez Rivera, Carmen Alicia Casimiro Lopes, Alice Cárdenas Navas, Ana María Jirón Popova, Mirna
Creencias y Prácticas Curriculares de Docentes Chilenos de Física en Educación Secundaria
Creencias y Prácticas Curriculares de Docentes Chilenos de Física en Educación Secundaria Núm. 1 Pág. 20
2021 Bio-grafía
Rodríguez Amador, Rubén
Concepção de tecnologia
Concepção de tecnologia Vol. 19 Núm. 4 Pág. 3
2021 E-curriculum
Yamanoe, Mayara Cristina Pereira Suart Junior, Jose Bento
El conocimiento tecnológico pedagógico de contenido (TPCK)
El conocimiento tecnológico pedagógico de contenido (TPCK) Núm. 47 Pág. 249-265 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Ortega Iglesias, Jorge Mario
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario Vol. 23 Núm. 2 Pág. 95-118 ARTICULO
2020 Educación XX1
Pineda-Alfonso, José A. Duarte Piña, Olga
Teacher training to teach Geography in the early years
Teacher training to teach Geography in the early years Vol. 10 Núm. 10 Pág. 29-43
2020 AGALI journal
Souza, Vanilton Camilo de Vanzella Castellar, Sonia María
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias
Una investigación sobre la evolución del conocimiento didáctico del profesorado sobre la evaluación en Ciencias Vol. 38 Núm. 1 Pág. 87-104 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales
El Profesor Posmoderno de Ciencias Sociales Vol. 18 Núm. 1 Pág. 27-45 ARTICULO
2020 REICE
Lucas Palacios, Laura Delgado Algarra, Emilio José
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria
Creencias y prácticas curriculares de docentes chilenos de Física en Educación Secundaria Vol. 38 Núm. 2 Pág. 121-139 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Amador, Rubén López-Yáñez, Julián
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos Vol. 38 Núm. 3 Pág. 15-35 ARTICULO
2020 Enseñanza de las ciencias
Rivero García, Ana Hamed Al-Lal, Soraya Delord, Gabriela Carolina Cattani Porlán Ariza, Rafael
¿Qué conocimiento profesional del profesor de biología construye un profesor en formación inicial, cuando enseña la biodiversidad?
¿Qué conocimiento profesional del profesor de biología construye un profesor en formación inicial, cuando enseña la biodiversidad? Vol. 20 Núm. 1 Pág. 175-196
2020 Uni-pluriversidad
Fonseca Amaya, Guillermo Martínez Rivera, Carmen Alicia
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias
El cambio de las concepciones y emociones sobre la enseñanza a través de ciclos de mejora en el aula: un estudio con profesores universitarios de ciencias Vol. 13 Núm. 4 Pág. 183-200
2020 Formación Universitaria
Porlán Ariza, Rafael Delord, Gabriela Carolina Cattani Hamed Al-Lal, Soraya Rivero García, Ana
La didáctica como proceso de enseñar y evaluar el aprendizaje
La didáctica como proceso de enseñar y evaluar el aprendizaje Vol. 15 Núm. 2 Pág. 193-231
2020 Ensayos Pedagógicos
Ortiz Ocaña, Alexander Salcedo Barragán, Mileidy
La tutoría
La tutoría Vol. 52 Núm. 96 Pág. 203-220
2020 Análisis
Céspedes Guevara, Nelly Yolanda Adame Rodríguez, Juan David Julieth Marín, Jhoanna
Concepciones de infancia que subyacen las prácticas pedagógicas de maestras de educación inicial.
Concepciones de infancia que subyacen las prácticas pedagógicas de maestras de educación inicial. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 211-232
2020 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
García Martínez, Omar Javier Osorio Díaz, María Eugenia
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias?
¿Qué relación existe entre las ideas de los maestros en formación inicial sobre indagación y evaluación en ciencias? Vol. 3 Núm. 2 Pág. 93-108
2019 Ápice
Sáez Bondía, María José Cortés Gracia, Ángel Luis Gil Quílez, María José Martínez Peña, María Begoña Orejudo Hernández, Santos
Las metáforas y las emociones de futuros profesores de tecnología de Secundaria sobre el rol del profesor y del estudiante, antes y después de las prácticas de enseñanza
Las metáforas y las emociones de futuros profesores de tecnología de Secundaria sobre el rol del profesor y del estudiante, antes y después de las prácticas de enseñanza Vol. 23 Núm. 1 Pág. 489-509 ARTICULO
2019 Profesorado
Mellado, M. Luisa Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales
El conocimiento didáctico de contenido en la inserción profesional de una profesora de ciencias naturales Núm. 24 Pág. 14-39
2019 Revista Paideia Surcolombiana
Mosquera, Jonathan Andrés Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Gómez Cubillos, Dana Lizeth
La reflexión en y sobre la acción como estrategia para la construcción del conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre la enseñanza de la alimentación saludable.
La reflexión en y sobre la acción como estrategia para la construcción del conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre la enseñanza de la alimentación saludable. Núm. 1 Pág. 706-718
2019 Bio-grafía
Fonseca Amaya, Guillermo Ortiz, Pablo Henry Ibánez Córdoba, Sandra Ximena Oderay Duarte, Claudia
Pensamiento docente del profesor de filosofía
Pensamiento docente del profesor de filosofía Vol. 12 Núm. 24 Pág. 120-139
2019 Quaestiones Disputatae - Temas en debate
Huertas Ruiz, Joaquín Darío
Formação de professores e o ensino investigativo na química
Formação de professores e o ensino investigativo na química Vol. 7 Núm. 5 Pág. 3 ARTICULO
2018 Research, Society and Development
Trindade da Rocha, Carlos Jose Altarugio, Maisa Helena Silva Malheiro, João Manoel da
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria
Relaciones entre teoría y práctica en la formación inicial. Percepciones de formadores y estudiantes del Grado de Maestro en Educación primaria Vol. 36 Núm. 2 Pág. 303-330 ARTICULO
2018 Educatio siglo XXI
Montero Mesa, María Lourdes
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado
La complejidad del conocimiento profesional docente y la formación del conocimiento práctico del profesorado Vol. 18 Núm. 2 Pág. 8
2018 Actualidades Investigativas en Educación
Rodríguez Pech, Juanita Alamilla Morejón, Pedro
Didáctica de las ciencias con conciencia
Didáctica de las ciencias con conciencia Vol. 36 Núm. 3 Pág. 5-22 ARTICULO
2018 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor
Los ejes DOC una estrategia conceptual y metodológica en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor Vol. 31 Núm. 1 Pág. 68-84 ARTICULO
2018 Revista Científica
Fonseca Amaya, Guillermo
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad
La formación de maestros en educación infantil desde la perspectiva de la sostenibilidad Núm. 31 Pág. 31-56 ARTICULO
2018 Qurriculum
García González, Esther Jiménez Fontana, Rocío Azcaráte Goded, María del Pilar
El método del caso aplicado a la enseñanza del derecho romano
El método del caso aplicado a la enseñanza del derecho romano Núm. 12 Pág. 1 ARTICULO
2018 Docencia y Derecho
López Güeto, Aurora
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias Vol. 14 Núm. 3 Pág. 653-664 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Delord, Gabriela Carolina Cattani Porlán Ariza, Rafael Harres, Joao B. S.
Uma proposta metodológica para o estágio curricular supervisionado na EAD
Uma proposta metodológica para o estágio curricular supervisionado na EAD Vol. 23 Núm. 3 Pág. 741-757 ARTICULO
2017 Ciencia & Educação
Teixeira Bruno Silva, Ana Paula Bastos, Heloisa F. B. N.
Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación Educativa de Secundaria
Evolución de los modelos docentes personales, a través de la metáfora, de futuros profesores de Orientación Educativa de Secundaria Vol. 22 Núm. 73 Pág. 367-398
2017 Revista mexicana de investigación educativa
Mellado, M. Luisa Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
La evaluación del desempeño docente desde la perspectiva de profesores de educación rural
La evaluación del desempeño docente desde la perspectiva de profesores de educación rural Vol. 20 Núm. 3 Pág. 364-381 ARTICULO
2017 Educación y educadores
Castillo-Miranda, Sara del Rosario Castro, Guillermo Williamson Hidalgo Standen, Carolina
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención
Las emociones del futuro profesorado de secundaria de ciencias y matemáticas, tras un programa de intervención Vol. 1 Núm. 1 Pág. 17-39
2017 Ápice
Borrachero Cortés, Ana Belén Dávila Acedo, María Antonia Costillo Borrego, Emilio Mellado Jiménez, Vicente
Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias
Análisis del pensamiento y la actuación del profesor de ciencias Núm. 0 Pág. 81-88 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
¿Qué conocimientos de la profesión docente se favorecen en la formación inicial de los profesores de química en el contexto de las prácticas pedagógicas?
¿Qué conocimientos de la profesión docente se favorecen en la formación inicial de los profesores de química en el contexto de las prácticas pedagógicas? Núm. 0 Pág. 2695-2700 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Ibáñez Córdoba, Sandra Ximena Martínez Rivera, Carmen Alicia
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor
Conocimiento escolar y conocimiento “disciplinar” del profesor Núm. 45 Pág. 87-102 ARTICULO
2017 Folios
Ortega Iglesias, Jorge Mario
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos
Pensamiento y conocimiento pedagógico-curricular en los futuros profesores de ciencias chilenos Núm. 0 Pág. 295-300 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias
Concepciones y prácticas del profesorado universitario de ciencias Núm. 0 Pág. 2763-2768 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina Medina Moya, José Luis
Ser cientista pesquisador formador de professores na universidade brasileira
Ser cientista pesquisador formador de professores na universidade brasileira Núm. 0 Pág. 1935-1940 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Suart Junior, Jose Bento Quijadas Aro Zuliani, Silvia Regina Carbone Carneiro, Marcelo
Educación ciudadana y dimensiones de la memoria en la enseñanza de las ciencias sociales
Educación ciudadana y dimensiones de la memoria en la enseñanza de las ciencias sociales Vol. 20 Núm. 2 Pág. 259-278 ARTICULO
2017 Educación XX1
Delgado Algarra, Emilio José Estepa Giménez, Jesús
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural
Análisis de la fundamentación didáctica de los libros de texto de conocimiento del medio social y cultural Vol. 20 Núm. 1 Pág. 319-338 ARTICULO
2017 Educación XX1
Travé González, Gabriel Estepa Giménez, Jesús Delval, Juan
Perspectivas del conocimiento especializado del profesor de matemáticas como elemento de su desarrollo profesional
Perspectivas del conocimiento especializado del profesor de matemáticas como elemento de su desarrollo profesional Núm. 42 Pág. 175-191 ARTICULO
2017 Tecné, episteme y didaxis
Lima Díaz, Isaac
Aportaciones en la planeación y ejecución de secuencias didácticas:
Aportaciones en la planeación y ejecución de secuencias didácticas: Núm. 1 Pág. 1369-1377
2017 Bio-grafía
Castrillón Andrade, Jennifer Bahamón Calderón, Edinsson Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Mosquera, Jonathan Andrés
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado
Las emociones en las metáforas personales de futuros profesores de Secundaria en relación con el rol del profesor y del alumnado Núm. 91 Pág. 36-55 ARTICULO
2017 Investigación en la escuela
Mellado Bermejo, Lucía Montaña Conchiña, Juan Luis de la Luengo González, María Rosa Bermejo García, María Luisa
La convivencia en la escuela. entre el deber ser y la realidad
La convivencia en la escuela. entre el deber ser y la realidad Vol. 13 Núm. 1 Pág. 129-152
2017 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Peña Figueroa, Paula Patricia Sánchez Prada, Jacqueline Ramírez Sánchez, Jacqueline
Desafíos de las primeras prácticas
Desafíos de las primeras prácticas Núm. 15 Pág. 1-21
2017 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Rosso, Irma Esther Alcalá, María Teresa
Tercer espacio discursivo para aunar teoría y práctica en la enseñanza de las ciencias durante la formación en el Grado de Maestro en Educación Primaria
Tercer espacio discursivo para aunar teoría y práctica en la enseñanza de las ciencias durante la formación en el Grado de Maestro en Educación Primaria Núm. 88 Pág. 63-77 ARTICULO
2016 Investigación en la escuela
Greca Dufranc, Ileana María
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación? Vol. 13 Núm. 1 Pág. 102-120 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria
Aproximación al estudio de las estrategias didácticas en ciencias experimentales en formación inicial del profesorado de Educación Secundaria Vol. 13 Núm. 1 Pág. 121-136 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias
Pensamiento Pedagógico en la Enseñanza de las Ciencias Vol. 9 Núm. 1 Pág. 15-24
2016 Formación Universitaria
Contreras Palma, Saúl Alejandro
Os desafios da docência em ciências naturais no século XXI
Os desafios da docência em ciências naturais no século XXI Núm. 40 Pág. 195-214 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
Scheid, Neusa Maria John
El concepto de tecnología escolar
El concepto de tecnología escolar Núm. 40 Pág. 19-44 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
Ortega Iglesias, Jorge Mario Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
Sistema de evaluación docente, instituciones de educación superior tecnológica
Sistema de evaluación docente, instituciones de educación superior tecnológica Vol. 7 Núm. 13 Pág. 177-198 ARTICULO
2016 Praxis & Saber
Parada Romero, Laura Belkis
Formación inicial de profesores y epistemología docente
Formación inicial de profesores y epistemología docente Vol. 23 Núm. 1 Pág. 187-210
2016 Revista Criterios
Rodríguez Pizzinato, Liliana A.
Energía, problemas socioambientales y libros de texto
Energía, problemas socioambientales y libros de texto Núm. 86 Pág. 61-73 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
López-Lozano, Lidia Solís Ramírez, Emilio
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar
Un instrumento para caracterizar el conocimiento del profesor de ciencias de primaria sobre el conocimiento escolar Núm. 85 Pág. 33-48 ARTICULO
2015 Investigación en la escuela
Martínez Rivera, Carmen Alicia Valbuena Ussa, Édgar Orlay Hederich Martínez, Christian Molina Andrade, Adela
Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria.
Estudio sobre las actividades llevadas a cabo en la práctica docente universitaria para la formación inicial del profesorado de primaria y secundaria. Vol. 19 Núm. 1 Pág. 389-404 ARTICULO
2015 Profesorado
Ezquerra Martínez, Ángel Juanas Oliva, Ángel de Martín del Pozo, Rosa
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros Vol. 12 Núm. 1 Pág. 167-177 ARTICULO
2015 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís-Espallargas, Carmen Escrivà-Colomar, Isabel Rivero García, Ana
Concepciones sobre trabajos de campo en la enseñanza de la biología de futuros docentes de colombia, españa y argentina
Concepciones sobre trabajos de campo en la enseñanza de la biología de futuros docentes de colombia, españa y argentina Núm. 1 Pág. 1019-1032
2015 Bio-grafía
Fernández Marchesi, Nancy Edith Costillo Borrego, Emilio Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
El conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre el conocimiento escolar:
El conocimiento profesional del profesor de ciencias sobre el conocimiento escolar: Núm. 1 Pág. 1044-1056
2015 Bio-grafía
Adame Rodríguez, Juan David
Formacón pedagógica del profesorado de las carreras tecnológicas del Instituto Bolivariano de Tecnología de Ecuador
Formacón pedagógica del profesorado de las carreras tecnológicas del Instituto Bolivariano de Tecnología de Ecuador Vol. 40 Núm. 1 Pág. 109-132 ARTICULO
2015 Ciencia y Sociedad
Tolozano Benites, Segunda Elena Lara Díaz, Lidia Mercedes Illescas Prieto, Simón Alberto
¿Cómo puede un docente relacionar la teoría educativa y su práctica escolar?. El problema de la coherencia
¿Cómo puede un docente relacionar la teoría educativa y su práctica escolar?. El problema de la coherencia Núm. 82 Pág. 99-109 ARTICULO
2014 Investigación en la escuela
Álvarez Álvarez, Carmen
Modelos didáticos na formação inicial de professores de física
Modelos didáticos na formação inicial de professores de física Vol. 20 Núm. 1 Pág. 43-59
2014 Ciencia & Educação
Machado, Cassiana Barreto Hygino Moura, Sérgio Arruda de Paixão Linhares, Marília
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso
La enseñanza del patrimonio en los libros de texto de ciencias sociales, geografía e historia para eso Vol. 26 Núm. 1 Pág. 19-37 ARTICULO
2014 Culture and Education, Cultura y Educación
Cuenca López, José María López Cruz, Inmaculada
La didáctica y su relación con el diseño de ambientes de aprendizaje
La didáctica y su relación con el diseño de ambientes de aprendizaje Vol. 5 Núm. 1 Pág. 46-55 ARTICULO
2014 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Angarita-Velandia, Maria Aidé Fernández Morales, Flavio Humberto Duarte, Julio Enrique
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental Vol. 32 Núm. 3 Pág. 303-318 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Rodríguez Marín, Fátima Fernández-Arroyo, Jorge García Díaz, José Eduardo
El obstáculo epistemológico como objeto de reflexión para la activación del cambio didáctico en docentes de ciencias en ejercicio
El obstáculo epistemológico como objeto de reflexión para la activación del cambio didáctico en docentes de ciencias en ejercicio Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2
2014 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Marzábal Blancafort, Ainoa Merino, Cristian Rocha Narváez, Alejandro
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
Actividades para reflexionar sobre los procesos de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria Vol. 1 Núm. 1 Pág. 47-56 ARTICULO
2014 International Journal for 21st Century Education (IJ21CE)
Pontes Pedrajas, Alfonso Poyato López, Francisco José Oliva Martínez, José María
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología
Concepciones del profesorado universitario acerca de la ciencia y su aprendizaje y cómo abordan la promoción de competencias científicas en la formación de futuros profesores de Biología Vol. 32 Núm. 1 Pág. 51-81 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Martínez Galaz, Carolina González Weil, Corina
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria?
¿Cómo se conceptualiza el patrimonio en los libros de texto de Educación Primaria? Núm. 361 Pág. 591-618 ARTICULO
2013 Revista de educación
Ferreras-Listán, Mario Jiménez Pérez, Roque
La elaboración de materiales didácticos
La elaboración de materiales didácticos Núm. 80 Pág. 21-33 ARTICULO
2013 Investigación en la escuela
Fernández-Arroyo, Jorge Solís Ramírez, Emilio
El dominio de los contenidos escolares
El dominio de los contenidos escolares Núm. 360 Pág. 363-387 ARTICULO
2013 Revista de educación
Martín del Pozo, Rosa Fernández Lozano, Pilar González Ballesteros, Mairena Juanas Oliva, Ángel de
Modelos didáticos presentes na formação de futuros professores de química e física da região norte do estado do Rio de Janeiro, Brasil
Modelos didáticos presentes na formação de futuros professores de química e física da região norte do estado do Rio de Janeiro, Brasil Vol. 8 Núm. 2 Pág. 49-58
2013 Revista Electrónica de Investigación en Educación en Ciencias
Machado, Cassiana Barreto Hygino Marcelino, Valéria de Souza Paixão Linhares, Marília
Modelos didáticos predominantes na formação inicial de professores de química e física revelados pela análise de sequências didáticas
Modelos didáticos predominantes na formação inicial de professores de química e física revelados pela análise de sequências didáticas Núm. 0 Pág. 313-317 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Machado, Cassiana Barreto Hygino Marcelino, Valéria de Souza Marcelino, Linhares Paixão Linhares, Marília
O Ensino de química praticado em escolas estaduais de um município do estado do Rio de Janeiro/Brasil pela ótica de seus professores
O Ensino de química praticado em escolas estaduais de um município do estado do Rio de Janeiro/Brasil pela ótica de seus professores Núm. 0 Pág. 1023-1027 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Marcelino, Valéria de Souza Linhares, Marília Paixão Oliveira, Fernando José Luna
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos
Coherencia epistemológica entre ciencia, aprendizaje y enseñanza de profesores universitarios colombianos Vol. 31 Núm. 2 Pág. 55-74 ARTICULO
2013 Enseñanza de las ciencias
Briceño Martínez, John Jairo Benarroch Benarroch, Alicia Marín Martínez, Nicolás
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico Núm. 0 Pág. 2979-2984 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Reyes Roncancio, Jaime Duván Martínez Rivera, Carmen Alicia
Los contenidos escolares
Los contenidos escolares Núm. 0 Pág. 2179-2183 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Martínez Rivera, Carmen Alicia Orlay, Édgar Molina Andrade, Adela
Habilidades cognitivolingüísticas y nutrición humana en la formación inicial del profesorado de secundaria
Habilidades cognitivolingüísticas y nutrición humana en la formación inicial del profesorado de secundaria Vol. 10 Núm. 4 Pág. 664-677 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez-Losada, Cristina García Barros, Susana
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias Vol. 10 Núm. 4 Pág. 496-513 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Porlán Ariza, Rafael
La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación
La docencia universitaria a través del conocimiento profesional práctico: pistas para la formación Núm. 41 Pág. 3 ARTICULO
2013 Sinéctica
Cueva de la Garza, María Susana
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos
Competencias docentes para el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos Núm. 78 Pág. 43-54 ARTICULO
2012 Investigación en la escuela
Juanas Oliva, Ángel de Ezquerra Martínez, Ángel Martín del Pozo, Rosa Pesquero Franco, Encarnación
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza
Las concepciones de los profesores de ciencias de secundaria en formación inicial sobre metodología de enseñanza Vol. 70 Núm. 253 Pág. 495-514 ARTICULO
2012 Revista española de pedagogía
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
As ideias dos alunos nas pesquisas de formação inicial de professores de ciências
As ideias dos alunos nas pesquisas de formação inicial de professores de ciências Vol. 18 Núm. 1 Pág. 55-68
2012 Ciencia & Educação
Harres, Joao B. S. Pizzato, Michelle Camara Sebastiany, Ana Paula Cenci, Danielle Eidelwein, Giane Diehl, Ivan Francisco Mörs, Marlete
Ausencia de una enseñanza reflexiva y sistemática de la oralidad.
Ausencia de una enseñanza reflexiva y sistemática de la oralidad. Vol. 59 Núm. 1 Pág. 223-239 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Educación
Gutiérrez Ríos, Yolima
Concepciones y prácticas de los profesores sobre la evaluación de la oralidad
Concepciones y prácticas de los profesores sobre la evaluación de la oralidad Vol. 17 Núm. 2 Pág. 56-74 ARTICULO
2012 Enunciación
Pinilla Vásquez, Raquel Rodríguez Luna, María Elvira Gutiérrez Ríos, Yolima Torres Triana, María Fernanda Camelo González, Martha Judith Casjulia, Julia Esther
Habitus profesional y relaciones intersubjetivas entre profesores principiantes y experimentados
Habitus profesional y relaciones intersubjetivas entre profesores principiantes y experimentados Vol. 34 Núm. 136 Pág. 63-78
2012 Perfiles educativos
San Martín Cantero, Daniel Quilaqueo Rapimán, Daniel
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución? Vol. 30 Núm. 3 Pág. 9-30 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Solís Ramírez, Emilio Porlán Ariza, Rafael Rivero García, Ana
Aplicación de un proyecto curricular de física en contexto (16-18 años)
Aplicación de un proyecto curricular de física en contexto (16-18 años) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 89-102 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Herreras Blanco, M. Luisa Sanmartí Puig, Neus
Primeras impresiones sobre el profesor
Primeras impresiones sobre el profesor Vol. 7 Núm. 1 Pág. 76-88 ARTICULO
2012 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Kussuda, Sergio Rikyo
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
La nutrición vegetal desde el pensamiento docente Vol. 9 Núm. 1 Pág. 93-105 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
González Rodríguez, Concepción García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
La reflexión metacientífica a través del cine
La reflexión metacientífica a través del cine Vol. 9 Núm. 3 Pág. 376-391 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Ortiz, Félix
Análisis de las concepciones de evaluación del aprendizaje de docentes destacados de Educación Básica
Análisis de las concepciones de evaluación del aprendizaje de docentes destacados de Educación Básica Vol. 5 Núm. 3 Pág. 249-273 ARTICULO
2012 Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
Vergara Reyes, Claudio Ernesto
Las concepciones de los docentes de primaria sobre la escritura y su enseñanza
Las concepciones de los docentes de primaria sobre la escritura y su enseñanza Vol. 17 Núm. 1 Pág. 40-54 ARTICULO
2012 Enunciación
Hernández Machuca, Diana Carolina
La relación teórico-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje
La relación teórico-práctica en los procesos de enseñanza-aprendizaje Vol. 30 Núm. 2 Pág. 383-402 ARTICULO
2012 Educatio siglo XXI
Álvarez Álvarez, Carmen
La construcción de un profesor investigador
La construcción de un profesor investigador Núm. 75 Pág. 73-85 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Callai, Helena Copetti
Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red
Desarrollo de un instrumento didáctico para la evaluación de cursos universitarios en red Núm. 75 Pág. 87-99 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
López Meneses, Eloy Cañal de León, Pedro
La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío
La construcción del conocimiento escolar en la sociedad de las comunicaciones. Una propuesta del Proyecto Gea-Clío Núm. 75 Pág. 7-19 ARTICULO
2011 Investigación en la escuela
Souto González, Xosé Manuel
La profesionalización de los maestros de educación básica
La profesionalización de los maestros de educación básica Vol. 33 Núm. 0 Pág. 239-249
2011 Perfiles educativos
Cordero Arroyo, Graciela Luna Serrano, Edna Patiño Alonso, Norma Xóchilth
El cambio del profesorado de ciencias II
El cambio del profesorado de ciencias II Vol. 29 Núm. 3 Pág. 353-370 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
Las Competencias y/o Capacidades básicas
Las Competencias y/o Capacidades básicas Vol. 2 Núm. 2 Pág. 49-74 ARTICULO
2011 IN. Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa
Pintado Díaz, Joan Miquel
Estructura sustantiva y sintáctica del conocimiento biológico
Estructura sustantiva y sintáctica del conocimiento biológico Núm. 1 Pág. 297-310 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Bernal Castro, Irma Catherine Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología Núm. 1 Pág. 133-140 COMUNICACION_CONGRESO
2011 Bio-grafía
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Integrando formação inicial e continuada com professores de matemática
Integrando formação inicial e continuada com professores de matemática Núm. 28 Pág. 61-74 ARTICULO
2011 Unión
Oliveira Groenwald, Claudia Lisete Kaiber, Carmen Teresa Seibert, Tania Elisa
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias?
¿Qué experiencias manifiestan los futuros maestros sobre las clases de ciencias? Núm. 354 Pág. 307-309 ARTICULO
2011 Revista de educación
Bonil Gargallo, Josep Márquez, Conxita
Uma hipótese curricular para a formação continuada de professores de Ciências e de Matemática
Uma hipótese curricular para a formação continuada de professores de Ciências e de Matemática Vol. 16 Núm. 2 Pág. 415-426
2010 Ciencia & Educação
Rodrigues, Carla Gonçalves Krüger, Verno Soares, Alessandro Cury
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales
Los obstáculos para el desarrollo profesional de una profesora de enseñanza secundaria en ciencias experimentales Vol. 28 Núm. 3 Pág. 417-432 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
Sobre el conocimiento y la práctica educativa
Sobre el conocimiento y la práctica educativa Vol. 33 Núm. 2 Pág. 161-169 ARTICULO
2010 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Cubero Pérez, Rosario
Las ideas de estudiantes de Maestro sobre educación musical
Las ideas de estudiantes de Maestro sobre educación musical Núm. 70 Pág. 101-112 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Jorquera-Jaramillo, María-Cecilia
El cambio del profesorado de Ciencias I
El cambio del profesorado de Ciencias I Vol. 28 Núm. 1 Pág. 31-46 ARTICULO
2010 Enseñanza de las ciencias
Porlán Ariza, Rafael Martín del Pozo, Rosa Rivero García, Ana Harres, Joao B. S. Azcaráte Goded, María del Pilar Pizzato, Michelle Camara
La salud cardiovascular
La salud cardiovascular Núm. 71 Pág. 85-92 ARTICULO
2010 Investigación en la escuela
Sánchez Bortolozzo, M.S. Rivero García, Ana Cuce Nobre, M.R Zanetta, R.
Abordar la complejidad de la práctica docente universitaria
Abordar la complejidad de la práctica docente universitaria Vol. 54 Núm. 3 Pág. 2 ARTICULO
2010 Revista Iberoamericana de Educación
Astudillo, Mónica Rivarosa Somavilla, Alcira
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias
Estudio de un diseño de formación para profesores de Ciencias Vol. 13 Núm. 4 Pág. 181-190 ARTICULO
2010 Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Ortiz, Féliz
A influência dos processos que buscam a autoformação
A influência dos processos que buscam a autoformação Vol. 15 Núm. 2 Pág. 359-382
2009 Ciencia & Educação
Zuliani, Silvia Regina Quijadas Aro Hartwig, Dácio R.
Formación del profesorado a través de un proyecto de investigación basado en ecoauditorías escolares
Formación del profesorado a través de un proyecto de investigación basado en ecoauditorías escolares Núm. 68 Pág. 101-113 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Conde Núñez, María Carmen Sánchez Cepeda, José Samuel Corrales Vázquez, José María
El Parlamento Joven
El Parlamento Joven Núm. 68 Pág. 73-84 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
de Alba Fernández, Nicolás
Gestión del conocimiento en educación y transformación de la escuela. Notas para un campo en construcción
Gestión del conocimiento en educación y transformación de la escuela. Notas para un campo en construcción Núm. 32 Pág. 8 ARTICULO
2009 Sinéctica
Minakata Arceo, Alberto
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación?
¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación? Núm. 349 Pág. 269-294 ARTICULO
2009 Revista de educación
Fuentes-Silveira, María-Jesús García Barros, Susana Martínez-Losada, Cristina
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial
La presencia y el papel del activismo en las concepciones del Profesorado de Ciencias de Secundaria en Formación Inicial Núm. 67 Pág. 37-49 ARTICULO
2009 Investigación en la escuela
Solís Ramírez, Emilio Rivero García, Ana Martín del Pozo, Rosa
El discurso académico oral en el marco de la nueva retórica
El discurso académico oral en el marco de la nueva retórica Vol. 50 Núm. 6 Pág. 2 ARTICULO
2009 Revista Iberoamericana de Educación
Gutiérrez Ríos, Yolima
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Estudos de caso como estratégia de ensino na formação de professores de física
Estudos de caso como estratégia de ensino na formação de professores de física Vol. 14 Núm. 3 Pág. 555-574
2008 Ciencia & Educação
Paixão Linhares, Marília Macedo Reis, Ernesto
Investigando a aprendizagem de professores de física acerca do fenômeno da interferência quântica
Investigando a aprendizagem de professores de física acerca do fenômeno da interferência quântica Vol. 14 Núm. 1 Pág. 35-54
2008 Ciencia & Educação
Ostermann, Fernanda Prado, Sandra D. Ricci, Trieste dos S. F.
El conocimiento profesional en docentes noveles
El conocimiento profesional en docentes noveles Vol. 47 Núm. 3 Pág. 3 ARTICULO
2008 Revista Iberoamericana de Educación
Caffarelli, Constanza Viscaíno, Ana María
Un análisis de los modelos de formación asumidos por los docentes que enseñan ciencias
Un análisis de los modelos de formación asumidos por los docentes que enseñan ciencias Núm. 1 Pág. 127-143 ARTICULO
2008 UTE Teaching & Technology
Chaíle, Marta Ofelía
La explicación en las ciencias naturales y en su enseñanza: Aproximaciones epistemológica y didáctica
La explicación en las ciencias naturales y en su enseñanza: Aproximaciones epistemológica y didáctica Vol. 4 Núm. 2 Pág. 101-133
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Eder, María Laura Adúriz-Bravo, Agustín
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria?
¿Qué hacer en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria? Vol. 5 Núm. 2 Pág. 118-133 ARTICULO
2008 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Carrascosa Alís, Jaime Martínez Torregrosa, Joaquín Furió Más, Carles Guisasola Aranzábal, Jenaro
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación
Las actividades prácticas como instrumento para el desarrollo de competencias en los futuros profesionales de la educación Núm. 63 Pág. 141-160 ARTICULO
2008 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
González Ballesteros, Mairena Fernández Lozano, Pilar Martín del Pozo, Rosa
Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica
Los profesores noveles de matemáticas ante el análisis de su práctica Núm. 61 Pág. 37-52
2007 Investigación en la escuela
Azcaráte Goded, María del Pilar Rodriguez, Ana Rivero García, Ana
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional
Las concepciones de los docentes y el desarrollo profesional Núm. 61 Pág. 85-98
2007 Investigación en la escuela
Cuenca López, José María Estepa Giménez, Jesús
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica
El desarrollo profesional del profesorado de ciencias como integración de la reflexión y la práctica Vol. 4 Núm. 3 Pág. 372-393 ARTICULO
2007 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria
La reflexión en profesoras de ciencias experimentales de enseñanza secundaria Vol. 25 Núm. 1 Pág. 73-90 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Mellado Jiménez, Vicente
¿Qué lugar ocupan la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en la formación de grado de maestros?
¿Qué lugar ocupan la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias experimentales en la formación de grado de maestros? Vol. 2 Núm. 13 Pág. 7-29
2006 Cuadernos de Investigación Educativa
Pintos Ganón, Reina
Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza
Análisis de concepciones de Maestros en Formación Inicial sobre el Patrimonio y su Enseñanza Núm. 4 Pág. 4
2006 RESEÑAS de Enseñanza de la Historia
Cuenca López, José María
Evaluación por competencias y estándares de competencia en el campo de la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental
Evaluación por competencias y estándares de competencia en el campo de la enseñanza de las ciencias y la educación ambiental Vol. 10 Núm. 1 Pág. 73-84
2005 Enunciación
Mora Penagos, William Manuel Parga Lozano, Diana Lineth
Las prácticas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional
Las prácticas de enseñanza en el proceso de construcción del conocimiento profesional Núm. 36 Pág. 71-93 ARTICULO
2005 Educar
Sepúlveda Ruiz, María del Pilar
Teoría emergente en la construcción del saber pedagógico
Teoría emergente en la construcción del saber pedagógico Vol. 6 Núm. 2 Pág. 169-193 ARTICULO
2004 Telos
Díaz Quero, Víctor
Identificação de problemas do currículo, do ensino e da aprendizagem de física e de matemática a partir do discurso de professores
Identificação de problemas do currículo, do ensino e da aprendizagem de física e de matemática a partir do discurso de professores Vol. 10 Núm. 2 Pág. 185-196
2004 Ciencia & Educação
Rezende, Flavia Lopes, Arilise Moraes de Almeida Egg, Jeanine Maria
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia
Formación inicial de profesores de ciencias en Colombia Vol. 10 Núm. 2 Pág. 219-234
2004 Ciencia & Educação
Badillo, Romulo Gallego Pérez Miranda, Royman Gallego, Torres de Nery Torres, Luz
Evaluando sin juzgar para favorecer la autoevaluación
Evaluando sin juzgar para favorecer la autoevaluación Núm. 49 Pág. 47-54
2003 Investigación en la escuela
Harres, Joao B. S.
El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela
El profesor, los contenidos y el cambio en la escuela Núm. 49 Pág. 39-46
2003 Investigación en la escuela
de Alba Fernández, Nicolás
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida?
Las concepciones del profesorado de Ciencias de Secundaria en formación inicial ¿Obstáculo o punto de partida? Núm. 49 Pág. 5-22
2003 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael Solís Ramírez, Emilio
La transición hacia el conocimiento profesional deseable
La transición hacia el conocimiento profesional deseable Núm. 49 Pág. 23-38
2003 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo Luna Pérez, Manuel
Investigando los asentamientos humanos
Investigando los asentamientos humanos Núm. 51 Pág. 55-69
2003 Investigación en la escuela
García-Pérez, Francisco F.
Educação pela pesquisa como modo, tempo e espaço de qualificação da formação de professores de ciências
Educação pela pesquisa como modo, tempo e espaço de qualificação da formação de professores de ciências Vol. 8 Núm. 2 Pág. 237-252
2002 Ciencia & Educação
Galiazzi, Maria do Carmo Moraes, Roque
Innovar la práctica docente
Innovar la práctica docente Vol. 2 Núm. 12 Pág. 21-25
2002 Nodos y nudos
Jiménez Aquino, Adán
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza
Visiones deformadas de la ciencia transmitidas por la enseñanza Vol. 20 Núm. 3 Pág. 477-488 ARTICULO
2002 Enseñanza de las ciencias
Fernández, I. Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación
Una propuesta para estructurar la enseñanza de la filosofía de la ciencia para el profesorado de ciencias en formación Vol. 20 Núm. 3 Pág. 465-476
2002 Enseñanza de las ciencias
Izquierdo Aymerich, Mercé Estany Profitós, Anna Adúriz-Bravo, Agustín
Las prácticas pedagógicas
Las prácticas pedagógicas Núm. 10 Pág. 73-89
2002 Revista Paideia Surcolombiana
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés
La investigación en clase sobre los significados de ser profesor
La investigación en clase sobre los significados de ser profesor Núm. 47 Pág. 95-104
2002 Investigación en la escuela
Peres, Fabio Lindeman, Renata Carmo Cardoso, María do
La educación ambiental a través de la investigación económica
La educación ambiental a través de la investigación económica Núm. 46 Pág. 79-91
2002 Investigación en la escuela
Travé González, Gabriel Aguaded Landero, José Santiago
La "cultura de la superficialidad" y las dificultades para el cambio profesional asociadas a las motivaciones e intereses de los estudiantes
La "cultura de la superficialidad" y las dificultades para el cambio profesional asociadas a las motivaciones e intereses de los estudiantes Núm. 47 Pág. 5-16
2002 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico
Lo que saben y lo que pretenden enseñar los futuros profesores sobre el cambio químico Vol. 19 Núm. 2 Pág. 199-216
2001 Enseñanza de las ciencias
Martín del Pozo, Rosa
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas
Fundamentos de un modelo de formación permanente del profesorado de ciencias centrado en la reflexión dialógica sobre las concepciones y las prácticas Vol. 19 Núm. 2 Pág. 269-284 ARTICULO
2001 Enseñanza de las ciencias
Copello, María Inés Sanmartí Puig, Neus
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido
El cambio de las concepciones de los estudiantes a través del conocimiento compartido Núm. 45 Pág. 89-102
2001 Investigación en la escuela
Medrano Samaniego, María Concepción
El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos
El conocimiento de los profesores sobre el conocimiento de los alumnos Núm. 45 Pág. 103-111
2001 Investigación en la escuela
Krüger, V. Harres, Joao B. S.
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio
El conocimiento del profesional sobre el conocimiento escolar en la clase de Conocimiento del Medio Núm. 45 Pág. 67-76
2001 Investigación en la escuela
Rivero García, Ana Martínez, C.A.
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria? Vol. 19 Núm. 1 Pág. 67-88
2001 Enseñanza de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Martín del Pozo, Rosa Rodrigo Vega, Maximiliano Varela Nieto, Paloma Fernández Lozano, Pilar Guerrero Serón, Antonio
Para uma imagem não deformada do trabalho científico
Para uma imagem não deformada do trabalho científico Vol. 7 Núm. 2 Pág. 125-153 ARTICULO
2001 Ciencia & Educação
Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel Carrascosa Alís, Jaime Cachapuz, Antonio Francisco Praia, Joâo Félix
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica
Hacia una imagen no reformada de la actividad científica Núm. 14 Pág. 228-260 ARTICULO
2001 Endoxa
Carrascosa Alís, Jaime Gil Pérez, Daniel Fernández Montoro, Isabel
Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio
Enseñando a los futuros maestros y maestras a enseñar Conocimiento del Medio Núm. 42 Pág. 17-28
2000 Investigación en la escuela
Rivero García, Ana
Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales
Una experiencia de formación inicial sobre el comportamiento de los materiales Núm. 42 Pág. 29-44
2000 Investigación en la escuela
Martín del Pozo, Rosa
Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria
Constructivismo y formación inicial del profesorado. Las concepciones de los estudiantes de Magisterio sobre la naturaleza y el cambio de las ideas del alumnado de Primaria Núm. 42 Pág. 55-65 ARTICULO
2000 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo Cubero Pérez, Rosario
¿Qué saben y que deberían saber los alumnos de Primaria sobre el medio?
¿Qué saben y que deberían saber los alumnos de Primaria sobre el medio? Núm. 42 Pág. 5-16
2000 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael
Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas
Los futuros maestros ante el estudio de la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas Núm. 42 Pág. 45-54
2000 Investigación en la escuela
Azcaráte Goded, María del Pilar
Física contemporánea en la escuela secundaria
Física contemporánea en la escuela secundaria Vol. 18 Núm. 3 Pág. 391-404
2000 Enseñanza de las ciencias
Moreira, Marco Antonio Ostermann, Fernanda
La construcción del conocimiento escolar
La construcción del conocimiento escolar Núm. 39 Pág. 39-48
1999 Investigación en la escuela
Ávila Ruiz, Rosa María
El análisis de la intervención en el aula
El análisis de la intervención en el aula Núm. 39 Pág. 63-87
1999 Investigación en la escuela
Wamba Aguado, Ana María Jiménez Pérez, Roque García Díaz, José Eduardo Luna Pérez, Manuel
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental
Una hipótesis de progresión sobre los modelos de desarrollo en Educación Ambiental Núm. 37 Pág. 15-32 ARTICULO
1999 Investigación en la escuela
García Díaz, José Eduardo
El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales
El papel de las concepciones de los alumnos en la Didáctica de las Ciencias Sociales Núm. 39 Pág. 7-16
1999 Investigación en la escuela
García-Pérez, Francisco F.
La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias
La formación inicial de maestros en Didáctica de las Ciencias Núm. 35 Pág. 33-42
1998 Investigación en la escuela
Porlán Ariza, Rafael

* Último cálculo de métricas Dialnet: 02-Jun-2024