Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) (2009) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 2

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria.
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO
2022 RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado
Vicente Martorell, Juan José Jiménez Tenorio, Natalia Oliva Martínez, José María
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3602-3602
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cobo Huesa, Cristina Romero Ariza, Marta Abril Gallego, Ana María
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros Vol. 24 Núm. 3 Pág. 297-311 ARTICULO
2022 Revista Fuentes
Gutiérrez Rivero, Antonio Romero Oliva, Manuel Francisco Heredia Ponce, Hugo
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62
2021 Revista Científica
Mosquera, Carlos F. Alonso Martinez, Maritza Ximena García, Ana María Marín Velasco, Astrid Sisleny Prada Murcia, Luis Eduardo Rincón Nuñez, Juan Pablo Saldaña Lozano, Luis Santiago
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica?
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95
2021 Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias
Aragón Núñez, Lourdes Jiménez Tenorio, Natalia Vicente Martorell, Juan José Eugenio, Marcia
La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente
La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente Vol. 20 Núm. 44 Pág. 53-72
2021 REXE
Flores, Fernando Agustín Chan Te Nez, Alejandro Sánchez, Joana Edith
La apropiación de la enseñanza y el aprendizaje de futuros docentes durante el curso de Didáctica de la Física
La apropiación de la enseñanza y el aprendizaje de futuros docentes durante el curso de Didáctica de la Física Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3601 ARTICULO
2021 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Buteler, Laura Nieva Boza, Carolina Velasco, Juan
Discusiones pedagógicas en un programa de educación física, recreación y deporte: una nueva forma de asumir los procesos de autoevaluación
Discusiones pedagógicas en un programa de educación física, recreación y deporte: una nueva forma de asumir los procesos de autoevaluación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 36-55
2021 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Betancur Agudelo, Julián Eduardo Vásquez Tenorio, Victoria González Ocampo, Diana Katherine
Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado
Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado Vol. 22 Núm. 1 Pág. 111-140 ARTICULO
2020 Aula de encuentro
García Ferrandis, Ignacio Colomer Rubio, Juan Carlos Mayoral García-Berlanga, Olga Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física Núm. 48 Pág. 127-141 ARTICULO
2020 Tecné, episteme y didaxis
Salica, Marcelo Almiron, Mirian Elisabet Porro, Silvia
¿Cómo cambian las ideas de los estudiantes de Máster de Profesorado sobre una actividad práctica de campo tras su vídeo-análisis y discusión en pequeños grupos?
¿Cómo cambian las ideas de los estudiantes de Máster de Profesorado sobre una actividad práctica de campo tras su vídeo-análisis y discusión en pequeños grupos? Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2602 ARTICULO
2019 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Sáez Bondía, María José Cortés Gracia, Ángel Luis
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO
2019 Areté
Méndez Méndez, Eduardo Arteaga Quevedo, Yannett Josefina Delgado Fernández, Mercedes
Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales
Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales Vol. 11 Núm. 23 Pág. 5-22 ARTICULO
2019 Magis
Beltrán Véliz, Juan Mansilla Sepúlveda, Juan Valle Rojas, Carlos del Navarro Aburto, Braulio Ademir
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3105 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Moreno Bernal, Liliana Zuñiga, Katherine Cofré Mardones, Hernán L. Merino, Cristian
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO
2018 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Lorenzo, María Gabriela Farré, Andrea Soledad Rossi, Alejandra
Prácticas que obstaculizan los procesos de transposición didáctica en escuelas asentadas en contextos vulnerables
Prácticas que obstaculizan los procesos de transposición didáctica en escuelas asentadas en contextos vulnerables Vol. 42 Núm. 2 Pág. 335-355
2018 Educación
Beltrán Véliz, Juan Navarro Aburto, Braulio Ademir Peñaloza Troncoso, Sebastián
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas Vol. 36 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO
2018 Enseñanza & Teaching
Salica, Marcelo
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza?
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza? Núm. 44 Pág. 129-146
2018 Tecné, episteme y didaxis
Longhi, Ana Lía de Martinez, María Soledad Solbes, Jordi González, Eduardo Miguel
Transposición didáctica de saberes culturales mapuche en escuelas situadas en contextos interculturales
Transposición didáctica de saberes culturales mapuche en escuelas situadas en contextos interculturales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 669-684 ARTICULO
2018 Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Beltrán Véliz, Juan Osses Bustingorry, Sonia
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Muñoz, Javier Ignacio Charro Huerga, Elena
Conocimiento didáctico del contenido en química orgánica
Conocimiento didáctico del contenido en química orgánica Vol. 21 Núm. 3 Pág. 17 ARTICULO
2017 Revista Electrónica Educare
Parga Lozano, Diana Lineth Moreno Torres, William Fernando
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química Vol. 14 Núm. 1 Pág. 162-180 ARTICULO
2017 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Martínez Aznar, María Mercedes Rodríguez Arteche, Iñigo Gómez Lesarri, Patricio
Visión de futuros profesores de física hacia la planificación de clases como herramienta para utilizar el conocimiento pedagógico del contenido
Visión de futuros profesores de física hacia la planificación de clases como herramienta para utilizar el conocimiento pedagógico del contenido Núm. 0 Pág. 165-170 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Hernández-Silva, Carla Ruz López, Damián Tecpan, Silvia
¿Cómo reflexionan los futuros profesores de Secundaria ante la puesta en práctica de actividades convencionales sobre el estudio de minerales?
¿Cómo reflexionan los futuros profesores de Secundaria ante la puesta en práctica de actividades convencionales sobre el estudio de minerales? Núm. 0 Pág. 477-482 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Jaén García, Mercedes Moreno Egea, Pedro Pablo
La Pedagogía como Ciencia para el Tratamiento de los Contenidos Generales del Proceso Educativo y la Formación de Valores
La Pedagogía como Ciencia para el Tratamiento de los Contenidos Generales del Proceso Educativo y la Formación de Valores Vol. 10 Núm. 6 Pág. 77-86
2017 Formación Universitaria
Ramos, José M Rhea González, Bertha Soraya Pla, Ramón V Abreu, Omar
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-127 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Brines Brines, Ana Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente
Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria
Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 165-184 ARTICULO
2016 Didáctica de las ciencias experimentales y sociales
Melo Niño, Lina Viviana Marín Resendiz, Esther Cañada Cañada, Florentina Martínez Borreguero, María Guadalupe
La dimensión dialógico-reflexiva del Conocimiento Didáctico del Contenido en la docencia universitaria
La dimensión dialógico-reflexiva del Conocimiento Didáctico del Contenido en la docencia universitaria Núm. 374 Pág. 69-93 ARTICULO
2016 Revista de educación
Medina Moya, José Luis Cruz, Lorena Jarauta Borrasca, Beatriz
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-19 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio García Carmona, Antonio
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 459-475 ARTICULO
2016 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Mellado Jiménez, Vicente Buitrago, Andrés
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico Vol. 42 Núm. 4 Pág. 243-260
2016 Estudios pedagógicos
Marzábal Blancafort, Ainoa Moreira, Patricia Delgado, Virginia Moreno, Jeanette Contreras, Raúl
La didáctica y su relación con el diseño de ambientes de aprendizaje
La didáctica y su relación con el diseño de ambientes de aprendizaje Vol. 5 Núm. 1 Pág. 46-55 ARTICULO
2014 Revista de Investigación Desarrollo e Innovación
Angarita-Velandia, Maria Aidé Fernández Morales, Flavio Humberto Duarte, Julio Enrique
Factores que dificultan la gestión pedagógica curricular de los jefes de Unidades Técnico Pedagógicas
Factores que dificultan la gestión pedagógica curricular de los jefes de Unidades Técnico Pedagógicas Vol. 19 Núm. 62 Pág. 939-961
2014 Revista mexicana de investigación educativa
Beltrán Véliz, Juan
La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente
La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente Vol. 18 Núm. 3 Pág. 411-430 ARTICULO
2014 Profesorado
González Gómez, Yéssica Mieres Chacaltana, Manuel Denegri Coria, Marianela Sepúlveda Aravena, Jocelyne
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS)
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-76 ARTICULO
2014 Trilogía
Muñoz García, Gustavo Adolfo
Programación de la enseñanza en la escuela primaria
Programación de la enseñanza en la escuela primaria Vol. 64 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO
2014 Revista Iberoamericana de Educación
Cordero, Silvina Montenegro, Jesica Traverso, Viviana
Las emociones en la enseñanza de las ciencias
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO
2014 Enseñanza de las ciencias
Mellado Jiménez, Vicente Borrachero Cortés, Ana Belén Brígido Mero, María Melo Niño, Lina Viviana Cañada Cañada, Florentina Conde Núñez, María Carmen Costillo Borrego, Emilio Cubero Juánez, Javier Esteban Luis, Rocío Martínez Borreguero, María Guadalupe Ruiz Macías, Constantino Sánchez Martín, Jesús Garritz Ruiz, Andoni Mellado Bermejo, Lucía Vázquez Bernal, Bartolomé Jiménez Pérez, Roque Bermejo García, María Luisa
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios Núm. 360 Pág. 600-623 ARTICULO
2013 Revista de educación
Medina Moya, José Luis Jarauta Borrasca, Beatriz
La formulación química en la formación inicial del profesorado
La formulación química en la formación inicial del profesorado Vol. 10 Núm. 4 Pág. 678-693 ARTICULO
2013 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Fernández González, Manuel
Estudios de la aplicación de herramientas computacionales en el desarrollo de competencias en el cálculo de estructuras
Estudios de la aplicación de herramientas computacionales en el desarrollo de competencias en el cálculo de estructuras Vol. 6 Núm. 1 Pág. 145-155 ARTICULO
2012 Educación y Desarrollo Social
Contreras Bravo, Leonardo Emiro Vargas Tamayo, Luis Fernando Tristancho Ortiz, Julián Alfonso
Saberes docentes y enseñanza universitaria
Saberes docentes y enseñanza universitaria Núm. 22 Pág. 179-198 ARTICULO
2012 ESE
Jarauta Borrasca, Beatriz Medina Moya, José Luis
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176 ARTICULO
2012 Enseñanza de las ciencias
Cortés Gracia, Ángel Luis Gándara Gómez, Milagros de la Calvo, José María Martínez Peña, María Begoña Gil, María José Ibarra Murillo, Julia Arlegui de Pablos, Javier
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Marín Martínez, Nicolás Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en la enseñanza universitaria de Biotecnología. El caso de la velocidad específica de crecimiento microbiano (µ)
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en la enseñanza universitaria de Biotecnología. El caso de la velocidad específica de crecimiento microbiano (µ) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 353-360 ARTICULO
2012 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Mauro Ruberto, Lucas Adolfo Mac Cormack, Walter Patricio Calabró, Ariel Rodriguez Talou, Julián
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
García Carmona, Antonio Vázquez-Alonso, Ángel Manassero Mas, María Antonia
Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco
Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco Vol. 29 Núm. 2 Pág. 661-666
2011 International Journal of morphology
Pellón Arcaya, Mario Nome Farbinger, Sandra Mansilla Sepúlveda, Juan Mejías Stuven, Roberto
La webquest como metodología integradora en la enseñanza
La webquest como metodología integradora en la enseñanza Núm. 34 Pág. 99-108 ARTICULO
2011 Lenguaje y textos
Vellón Lahoz, Javier
Formación del profesorado de ciencias y enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Formación del profesorado de ciencias y enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 7 Núm. 3 Pág. 653-660 ARTICULO
2010 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Desafíos para la Transposición Didáctica y Conocimiento Didáctico del Contenido en Docentes de Anatomía
Desafíos para la Transposición Didáctica y Conocimiento Didáctico del Contenido en Docentes de Anatomía Vol. 27 Núm. 3 Pág. 743-750
2009 International Journal of morphology
Pellón Arcaya, Mario Mansilla Sepúlveda, Juan San Martín Cantero, Daniel
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II)
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-May-2024