Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (I) (2009) ARTICULO Acevedo Díaz, José Antonio Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46
- Número de citas: 51 (5.9% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 44 MULTIDISCIPLINAR 2 TRABAJO SOCIAL 1 FILOLOGIA HISPANICA 1 LINGUISTICA 1 FILOLOGIAS 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 2
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
La naturaleza de la ciencia como objeto de aprendizaje en la formación inicial del profesorado de ciencias de secundaria. Vol. 36 Núm. 97 Pág. 123-142 ARTICULO | 2022 | RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado |
Vicente Martorell, Juan José
Jiménez Tenorio, Natalia
Oliva Martínez, José María
|
Conocimiento didáctico del contenido sobre naturaleza de la ciencia y pensamiento crítico en la formación inicial de profesorado de Primaria Vol. 19 Núm. 3 Pág. 3602-3602 | 2022 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Cobo Huesa, Cristina
Romero Ariza, Marta
Abril Gallego, Ana María
|
Transposición didáctica de la gramática y formación inicial de maestros Vol. 24 Núm. 3 Pág. 297-311 ARTICULO | 2022 | Revista Fuentes |
Gutiérrez Rivero, Antonio
Romero Oliva, Manuel Francisco
Heredia Ponce, Hugo
|
El conocimiento didáctico del contenido y su impacto en los conocimientos prácticos de los profesores de ciencias y en la construcción de conocimientos científicos escolares Vol. 40 Núm. 1 Pág. 45-62 | 2021 | Revista Científica |
Mosquera, Carlos F.
Alonso Martinez, Maritza Ximena
García, Ana María
Marín Velasco, Astrid Sisleny
Prada Murcia, Luis Eduardo
Rincón Nuñez, Juan Pablo
Saldaña Lozano, Luis Santiago
|
¿Progresan las concepciones sobre la ciencia de futuros maestros/as tras la implementación de propuestas constructivistas para la alfabetización científica? Vol. 16 Núm. 1 Pág. 78-95 | 2021 | Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias |
Aragón Núñez, Lourdes
Jiménez Tenorio, Natalia
Vicente Martorell, Juan José
Eugenio, Marcia
|
La dimensión tecnológica en el conocimiento profesional docente Vol. 20 Núm. 44 Pág. 53-72 | 2021 | REXE |
Flores, Fernando Agustín
Chan Te Nez, Alejandro
Sánchez, Joana Edith
|
La apropiación de la enseñanza y el aprendizaje de futuros docentes durante el curso de Didáctica de la Física Vol. 18 Núm. 3 Pág. 3601 ARTICULO | 2021 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Buteler, Laura
Nieva Boza, Carolina
Velasco, Juan
|
Discusiones pedagógicas en un programa de educación física, recreación y deporte: una nueva forma de asumir los procesos de autoevaluación Vol. 17 Núm. 1 Pág. 36-55 | 2021 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Betancur Agudelo, Julián Eduardo
Vásquez Tenorio, Victoria
González Ocampo, Diana Katherine
|
Contribución de las salidas educativas al cambio de percepción del entorno en la formación del profesorado Vol. 22 Núm. 1 Pág. 111-140 ARTICULO | 2020 | Aula de encuentro |
García Ferrandis, Ignacio
Colomer Rubio, Juan Carlos
Mayoral García-Berlanga, Olga
Amórtegui Cedeño, Elías Francisco
|
Modelos de conocimiento didáctico del contenido científico y tecnológico en docentes de Química y Física Núm. 48 Pág. 127-141 ARTICULO | 2020 | Tecné, episteme y didaxis |
Salica, Marcelo
Almiron, Mirian Elisabet
Porro, Silvia
|
¿Cómo cambian las ideas de los estudiantes de Máster de Profesorado sobre una actividad práctica de campo tras su vídeo-análisis y discusión en pequeños grupos? Vol. 16 Núm. 2 Pág. 2602 ARTICULO | 2019 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Sáez Bondía, María José
Cortés Gracia, Ángel Luis
|
Conocimiento profesional docente en ciencias naturales Vol. 5 Núm. 10 Pág. 93-117 ARTICULO | 2019 | Areté |
Méndez Méndez, Eduardo
Arteaga Quevedo, Yannett Josefina
Delgado Fernández, Mercedes
|
Prácticas de enseñanza de profesores en contextos interculturales Vol. 11 Núm. 23 Pág. 5-22 ARTICULO | 2019 | Magis |
Beltrán Véliz, Juan
Mansilla Sepúlveda, Juan
Valle Rojas, Carlos del
Navarro Aburto, Braulio Ademir
|
Efecto (¿o no?) de la inclusión de naturaleza de la ciencia en una secuencia para el aprendizaje y la aceptación de la teoría de la evolución Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3105 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Moreno Bernal, Liliana
Zuñiga, Katherine
Cofré Mardones, Hernán L.
Merino, Cristian
|
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3603 ARTICULO | 2018 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Lorenzo, María Gabriela
Farré, Andrea Soledad
Rossi, Alejandra
|
Prácticas que obstaculizan los procesos de transposición didáctica en escuelas asentadas en contextos vulnerables Vol. 42 Núm. 2 Pág. 335-355 | 2018 | Educación |
Beltrán Véliz, Juan
Navarro Aburto, Braulio Ademir
Peñaloza Troncoso, Sebastián
|
Estudio longitudinal de las actitudes en docente de ciencias naturales en ejercicio a partir de cuestiones sociocientíficas Vol. 36 Núm. 2 Pág. 71-90 ARTICULO | 2018 | Enseñanza & Teaching |
Salica, Marcelo
|
¿Cursar un posgrado en educación en ciencias mejora la enseñanza? Núm. 44 Pág. 129-146 | 2018 | Tecné, episteme y didaxis |
Longhi, Ana Lía de
Martinez, María Soledad
Solbes, Jordi
González, Eduardo Miguel
|
Transposición didáctica de saberes culturales mapuche en escuelas situadas en contextos interculturales Vol. 16 Núm. 2 Pág. 669-684 ARTICULO | 2018 | Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud |
Beltrán Véliz, Juan
Osses Bustingorry, Sonia
|
Los ítems PISA como herramienta para el docente en la identificación de los conocimientos y habilidades científicas Vol. 14 Núm. 2 Pág. 317-338 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Muñoz, Javier Ignacio
Charro Huerga, Elena
|
Conocimiento didáctico del contenido en química orgánica Vol. 21 Núm. 3 Pág. 17 ARTICULO | 2017 | Revista Electrónica Educare |
Parga Lozano, Diana Lineth
Moreno Torres, William Fernando
|
La resolución de problemas profesionales como referente para la formación inicial del profesorado de física y química Vol. 14 Núm. 1 Pág. 162-180 ARTICULO | 2017 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Martínez Aznar, María Mercedes
Rodríguez Arteche, Iñigo
Gómez Lesarri, Patricio
|
Visión de futuros profesores de física hacia la planificación de clases como herramienta para utilizar el conocimiento pedagógico del contenido Núm. 0 Pág. 165-170 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Hernández-Silva, Carla
Ruz López, Damián
Tecpan, Silvia
|
¿Cómo reflexionan los futuros profesores de Secundaria ante la puesta en práctica de actividades convencionales sobre el estudio de minerales? Núm. 0 Pág. 477-482 COMUNICACION_CONGRESO | 2017 | Enseñanza de las ciencias |
Jaén García, Mercedes
Moreno Egea, Pedro Pablo
|
La Pedagogía como Ciencia para el Tratamiento de los Contenidos Generales del Proceso Educativo y la Formación de Valores Vol. 10 Núm. 6 Pág. 77-86 | 2017 | Formación Universitaria |
Ramos, José M
Rhea González, Bertha Soraya
Pla, Ramón V
Abreu, Omar
|
Estudio exploratorio comparativo del conocimiento didáctico del contenido sobre pilas galvánicas de profesores de secundaria en ejercicio y en formación Vol. 34 Núm. 2 Pág. 107-127 ARTICULO | 2016 | Enseñanza de las ciencias |
Brines Brines, Ana
Solaz Portolés, Joan Josep
Sanjosé López, Vicente
|
Conocimiento Didáctico Del Contenido sobre el Modelo Cinético Molecular con Profesores Mexicanos de Educación Secundaria Núm. 31 Pág. 165-184 ARTICULO | 2016 | Didáctica de las ciencias experimentales y sociales |
Melo Niño, Lina Viviana
Marín Resendiz, Esther
Cañada Cañada, Florentina
Martínez Borreguero, María Guadalupe
|
La dimensión dialógico-reflexiva del Conocimiento Didáctico del Contenido en la docencia universitaria Núm. 374 Pág. 69-93 ARTICULO | 2016 | Revista de educación |
Medina Moya, José Luis
Cruz, Lorena
Jarauta Borrasca, Beatriz
|
«Algo antiguo, algo nuevo, algo prestado». Tendencias sobre la naturaleza de la ciencia en la educación científica Vol. 13 Núm. 1 Pág. 3-19 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
García Carmona, Antonio
|
Desarrollo del Conocimiento Didáctico del Contenido en el caso de la enseñanza de la Carga Eléctrica en Bachillerato desde la práctica de aula Vol. 13 Núm. 2 Pág. 459-475 ARTICULO | 2016 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Mellado Jiménez, Vicente
Buitrago, Andrés
|
Hacia la integración del conocimiento disciplinar y pedagógico Vol. 42 Núm. 4 Pág. 243-260 | 2016 | Estudios pedagógicos |
Marzábal Blancafort, Ainoa
Moreira, Patricia
Delgado, Virginia
Moreno, Jeanette
Contreras, Raúl
|
La didáctica y su relación con el diseño de ambientes de aprendizaje Vol. 5 Núm. 1 Pág. 46-55 ARTICULO | 2014 | Revista de Investigación Desarrollo e Innovación |
Angarita-Velandia, Maria Aidé
Fernández Morales, Flavio Humberto
Duarte, Julio Enrique
|
Factores que dificultan la gestión pedagógica curricular de los jefes de Unidades Técnico Pedagógicas Vol. 19 Núm. 62 Pág. 939-961 | 2014 | Revista mexicana de investigación educativa |
Beltrán Véliz, Juan
|
La enseñanza de nociones básicas de economía en la formación docente Vol. 18 Núm. 3 Pág. 411-430 ARTICULO | 2014 | Profesorado |
González Gómez, Yéssica
Mieres Chacaltana, Manuel
Denegri Coria, Marianela
Sepúlveda Aravena, Jocelyne
|
Comprensión sobre la naturaleza de la ciencia en la enseñanza de las ciencias desde el enfoque ciencia, tecnología y sociedad (CTS) Vol. 6 Núm. 11 Pág. 61-76 ARTICULO | 2014 | Trilogía |
Muñoz García, Gustavo Adolfo
|
Programación de la enseñanza en la escuela primaria Vol. 64 Núm. 1 Pág. 1 ARTICULO | 2014 | Revista Iberoamericana de Educación |
Cordero, Silvina
Montenegro, Jesica
Traverso, Viviana
|
Las emociones en la enseñanza de las ciencias Vol. 32 Núm. 3 Pág. 11-36 ARTICULO | 2014 | Enseñanza de las ciencias |
Mellado Jiménez, Vicente
Borrachero Cortés, Ana Belén
Brígido Mero, María
Melo Niño, Lina Viviana
Cañada Cañada, Florentina
Conde Núñez, María Carmen
Costillo Borrego, Emilio
Cubero Juánez, Javier
Esteban Luis, Rocío
Martínez Borreguero, María Guadalupe
Ruiz Macías, Constantino
Sánchez Martín, Jesús
Garritz Ruiz, Andoni
Mellado Bermejo, Lucía
Vázquez Bernal, Bartolomé
Jiménez Pérez, Roque
Bermejo García, María Luisa
|
Análisis del conocimiento didáctico del contenido de tres profesores universitarios Núm. 360 Pág. 600-623 ARTICULO | 2013 | Revista de educación |
Medina Moya, José Luis
Jarauta Borrasca, Beatriz
|
La formulación química en la formación inicial del profesorado Vol. 10 Núm. 4 Pág. 678-693 ARTICULO | 2013 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Fernández González, Manuel
|
Estudios de la aplicación de herramientas computacionales en el desarrollo de competencias en el cálculo de estructuras Vol. 6 Núm. 1 Pág. 145-155 ARTICULO | 2012 | Educación y Desarrollo Social |
Contreras Bravo, Leonardo Emiro
Vargas Tamayo, Luis Fernando
Tristancho Ortiz, Julián Alfonso
|
Saberes docentes y enseñanza universitaria Núm. 22 Pág. 179-198 ARTICULO | 2012 | ESE |
Jarauta Borrasca, Beatriz
Medina Moya, José Luis
|
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la ciencia Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez-Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Expectativas, necesidades y oportunidades de los maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias en Educación Primaria Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-176 ARTICULO | 2012 | Enseñanza de las ciencias |
Cortés Gracia, Ángel Luis
Gándara Gómez, Milagros de la
Calvo, José María
Martínez Peña, María Begoña
Gil, María José
Ibarra Murillo, Julia
Arlegui de Pablos, Javier
|
Evaluación del ámbito de la didáctica de las ciencias y estrategias de investigación para su convergencia Vol. 9 Núm. 3 Pág. 338-352 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Marín Martínez, Nicolás
Cárdenas Salgado, Fidel Antonio
|
Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) en la enseñanza universitaria de Biotecnología. El caso de la velocidad específica de crecimiento microbiano (µ) Vol. 9 Núm. 3 Pág. 353-360 ARTICULO | 2012 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Mauro Ruberto, Lucas Adolfo
Mac Cormack, Walter Patricio
Calabró, Ariel
Rodriguez Talou, Julián
|
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412 ARTICULO | 2011 | Enseñanza de las ciencias |
García Carmona, Antonio
Vázquez-Alonso, Ángel
Manassero Mas, María Antonia
|
Relación entre Rendimientos Académicos y Estrategias Metodológicas en Dos Grupos de Estudiantes Novatos de las Carreras de Terapia Ocupacional y Nutrición - Dietética en la Universidad Mayor en Temuco Vol. 29 Núm. 2 Pág. 661-666 | 2011 | International Journal of morphology |
Pellón Arcaya, Mario
Nome Farbinger, Sandra
Mansilla Sepúlveda, Juan
Mejías Stuven, Roberto
|
La webquest como metodología integradora en la enseñanza Núm. 34 Pág. 99-108 ARTICULO | 2011 | Lenguaje y textos |
Vellón Lahoz, Javier
|
Formación del profesorado de ciencias y enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 7 Núm. 3 Pág. 653-660 ARTICULO | 2010 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
Desafíos para la Transposición Didáctica y Conocimiento Didáctico del Contenido en Docentes de Anatomía Vol. 27 Núm. 3 Pág. 743-750 | 2009 | International Journal of morphology |
Pellón Arcaya, Mario
Mansilla Sepúlveda, Juan
San Martín Cantero, Daniel
|
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la naturaleza de la ciencia (II) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189 ARTICULO | 2009 | Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias |
Acevedo Díaz, José Antonio
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-May-2024