Ir al contenido

Documat


Análisis de la educación matemática infantil desde la perspectiva del conexionismo

  • Autores: María Luisa Novo
  • Directores de la Tesis: Tomás Ortega del Rincón (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: José María Marbán Prieto (presid.) Árbol académico, Cristina Pecharromán Gómez (secret.) Árbol académico, Ainhoa Berciano Alcaraz (voc.) Árbol académico, Núria Planas i Raig (voc.) Árbol académico, Ángel Alsina i Pastells (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: UVADOC
  • Resumen
    • Se investiga la Educación Matemática Infantil desde el Conexionismo, preconizando una enseñanza que sustituye el desarrollo de contenidos lineal por un desarrollo global, de manera que en una misma actividad se trabajan varios conceptos. La información se procesa y se almacena en unidades básicas de la memoria que están interrelacionadas entre sí de tal modo que al invocar ciertos conceptos, no sólo se activan las unidades de almacenamiento específico, sino también las unidades que guardan imágenes mentales de conceptos que están relacionados y eso permitirá mejorar las condiciones de evocación.

      Se integran dos metodologías: investigación-acción y la Teoría Fundamentada. Se han determinado qué tipo de conexiones se trabajan en Educación Infantil. Las ventajas e inconvenientes de llevar el aprendizaje basado en el conexionismo al aula y realizando una búsqueda de propuesta de intervención para trabajar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas en Infantil desde dicha perspectiva.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno