Análisis de accesibilidad en componentes generados dinámicamente en aplicaciones móviles: una revisión sistemática de la literatura
Angel Spinoso Muñoz
págs. 21-28
Buenas prácticas para la implementación y gestión de una unidad de atención a la accesibilidad tecnológica en la educación superior virtual
Ricardo Mendoza González, Mario Alberto Rodríguez Díaz, Ricardo Emmanuel Reyes Acosta
págs. 29-36
Buenas prácticas para la formación accesible de los involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación superior.
Ricardo Mendoza González, Mario Alberto Rodríguez Díaz, Ricardo Emmanuel Reyes Acosta
págs. 37-44
Estudo sobre recursos educacionais acessíveis para oensino de Química
Kríshina Pereira Almeida, Patrícia Anselmo Zanotta, Aline Sezimbra Sena
págs. 45-48
Psico-Mo: una aplicación para el soporte en el desarrollo de la psicomotricidad de niños de 5 a 8 años empleando Leap Motion, realidad aumentada y aprendizaje profundo
E. Guaraca Carlosama, C. Cardoso Abad, Vladimir Robles Bykbaev, P. Suquilanda
págs. 49-56
Medición de usabilidad en el portal de tutorías académicas a través del método de evaluación heurística
Patricia Martínez Moreno, Luis Ernesto Gómez Lara, José Antonio Vergara Camacho, Gerardo Contreras Vega
págs. 57-60
Implementation of the european accessibility directives: conducting a digital content audit in a paneuropean professional organisation
Inés López Baldominos, Vera Pospelova Pospelova, Luis Fernández Sanz
págs. 61-68
Asistente virtual de apoyo al adulto mayor: un enfoque basado en redes neuronales, visión artificial y reconocimiento automático del habla
Karina Panamá Mazhenda, A. Viscaino Quito, Vladimir Robles Bykbaev
págs. 69-76
Kit de enseñanza de electrónica básica para estudiantes con discapacidades intelectual o visual: una propuesta metodológica basada en manufactura aditiva y tecnologías de bajo coste
Nuria Parapi Peña, Vanessa Ferán Orellana, Efrén L. Lema Condo, Sofía Bravo Buri, Vladimir Robles Bykbaev
págs. 77-84
Un sitio web accesible para el conocimiento de las culturas Inca y Cañari
S Peñaranda Jara, W. Paredes León, M. Velecela Serrano, A.A. Pérez Muñoz, Vladimir Robles Bykbaev
págs. 85-92
Diseño Universal del Aprendizaje (DUA): pautas implementadas en un ambiente virtual aprendizaje
Liliana Quintero López, Lorena María Quiroz Betancur
págs. 93-100
Classification of software accessibility evaluation tools: a statistical analysis
págs. 101-108
Determinación de las competencias genéricas de los estudiantes con discapacidad de la Universidad del Azuay para su inserción laboral año 2020
Arévalo Otavalo, K. Jaramillo Orellana, M. Rodas Tobar, A. León Pesántez
págs. 109-116
Simuladores laborales en 3D para favorecer la inserción laboral de estudiantes universitarios con discapacidad.
Katherine Barera, Juan Barrera, Martin Bojorque, Mónica Rodas, Paola Ingavélez Guerra, Vladimir Robles Bykbaev, Ángel Perez
págs. 117-125
Propuesta de herramienta para adaptabilidad de objetos de aprendizaje.
Claudio Maldonado Molina, Edwin Marquez Lozado, Paola Ingavélez Guerra, Ángel Pérez Muñoz
págs. 126-133
Integración de repositorios de objetos de aprendizaje accesibles mediante el desarrollo de un plugin para Moodle
Fernando Orozco Martínez, Juan Carlos Pérez Arriaga, Gerardo Contreras Vega, Francisco Sánchez Vásquez, Mauricio Cruz Portilla, Ricardo Moguel Sánchez
págs. 134-138
Inteligencia artificial en la medicina: un caso de aplicación
Víctor Daniel Gil Vera, Catalina Quintero López, Manuel Tuirán
págs. 140-143
Análisis del lenguaje de programación Kotlin mediante el desarrollo de una aplicación web y móvil
Santiago Paúl Monge López, José María Gutiérrez Martínez
págs. 144-151
Herbario virtual como alternativa para la enseñanza del concepto diversidad vegetal
Oscar Leonardo Puentes Luna, María Alejandra Guarnizo Losada, Manuel Agustín García Montes
págs. 152-155
págs. 156-163
Controles de ciberseguridad para los servidores web
Leobel Rodríguez Chang, Henry Raúl González Brito
págs. 164-172
Propuesta de arquitectura híbrida para navegación autónoma de agentes robóticos móviles en ambientes desconocidos e invariantes en el tiempo
Ignacio Javier Bonelli, Alejandro A. Hossian
págs. 173-180
Gramática para la creación de recursos de presentaciónweb H5P mediante EBNF y lenguaje de marcado
José Manuel Inestroza Murillo
págs. 181-188
Ciencia de datos aplicada a la agricultura. Un estudio del comportamiento del cultivo de la mostaza blanca (Sinapsis alba L.) en la Patagonia Argentina
Melisa Isaja, Paola Pizzingrilli, Pamela Britos, Maximiliano Donadio, Giuliana Fois, Gustavo Agüero, Pablo Argañarás, Martín René Vilugrón, Lina María Montoya Suárez, Paola Britos, Gastón Di Bonis, Rodrigo Arce
págs. 189-196
Desafios éticos da internet das coisas: perfilagem oupersonalização na educação
Cecília Tomás, Antonio Teixeira
págs. 197-204
Slanglex-ar: aplicación de un léxico de lenguajeinformal de Argentina para el análisis de sentimientos enespañol en Twitter
Víctor Rojo, María Florencia Pollo Cattaneo, Paola Britos
págs. 205-210
págs. 211-218
págs. 219-222
Sistema de inteligencia de negocios para el apoyo a la toma de decisiones de calidad del aire
Mery Lema Sivinta, Pablo Pico Valencia, Juan Antonio Holgado Terriza
págs. 223-231
Control difuso de ecosistemas de internet de las cosas: un caso de estudio empleando Python y Openhab
Aarón Jaramillo, Pablo Pico Valencia, Juan A. Holgado Terriza
págs. 232-242
Máster en dirección de proyectos informáticos: “Ciberseguridad del puesto de trabajo: entornonube y conexión remota”
Daniel Barreiro Gil
págs. 243-251
págs. 252-259
Análisis de habilidades de los perfiles profesionales involucrados en los proyectos informáticos
Vera Pospelova Pospelova, Inés López Baldominos, Luis Fernández Sanz
págs. 260-267
Diseño de un diagrama de procesos para el departamento deservicio técnico de una empresa de venta y reparación de equipos electrónicos
Maria Alejandra Vegas Arráez, José Carlos Ciria Cosculluela
págs. 268-271
Desarrollo de una aplicación móvil para la valoración funcional en pacientes geriátricos.
Sergio Humanes López, Antonio García Cabot , Juan Jesús García Domínguez , Ana Jiménez Martín , Sergio Lluva Plaza
págs. 272-279
págs. 280-287
Sistema de seguridad para personas dependientes mediante redes LoRa
Diego Ortiz Martinez, Sergio de la Mata Moratilla, Ana Castillo Martínez
págs. 288-295
Desarrollo de un sistema de detección de incendios forestales
Diego Ortiz Martínez, Sergio de la Mata Moratilla, Jaime Povedano Rodríguez, Rafael Borrego Sánchez
págs. 296-302
Algoritmos de Optimización para la sintonía de un Controlador PID
Federico Coppede, Alejandro A. Hossian
págs. 303-310
Asistente software para la ayuda a la detección de la EPOC
Antonio Cortés López, José Amelio Medina Merodio, Esther Sampedro Díaz
págs. 311-318
Estudio y análisis a través de herramientas Big Data del rendimiento de jugadores de la NBA
Sergio Sanz Sacristán, José Amelio Medina Merodio
págs. 319-326
Factores que facilitan la aceptación de las metodologías ágiles
M. A Lombardi, Jose Amelio Medina Merodio
págs. 327-334
Videojuegos y ecologías del aprendizaje: investigaciónbasada en diseño como enfoque metodológico
Viviana Irma Suarez, Rocio Belen Martin, Maricel Ester Occelli
págs. 336-340
Diseño del curso a distancia “Formación de Consultores en Migración a Código Abierto” en AulaCENED
Nurisel Palma Pérez
págs. 341-348
Educación a distancia. Reto de la superación a través del curso Algoritmización con Scratch
Yor Alex Remond Recio, Rosa María Figueredo Rodríguez
págs. 349-353
Personal Learning Environment (PLE), comoherramienta de organización y elemento didáctico delaprendizaje en el aula
Lidia Elena Caña Díaz, Norma Covarrubias
págs. 354-357
Construcción colaborativa de conocimientos y saberes en el aprendizaje de oficios mediado por TIC
Rebeca Mariel Martinenco, Agustina María Manavella, Rocio Belen Martin
págs. 358-364
Competencias digitales de los ingresantes universitarios: acceso a la educación superior
Sabrina Nair Sanchez, Elena Campo Montalvo, Claudia Alexandra Guzmán Pinzón, Megalí Evelin Carro Pérez, María Ángeles Fernández de Sevilla Vellón , Sonia Pérez Díaz
págs. 365-372
Aulas Interactivas: una experiencia integral
J. Prado Walsh, J. Cueli, G. Martínez, R. Leguizamón, E. Díaz Bravo, L. Roldán, R. Chipian, L. Salmerón, J. G. Laterza Rosa, L. Batalla, S. Corbalán, C. Berro, C.G. Costa, S. Barreneche, J. Serafini, A. Caruso, Alicia Vidaurreta, E. Viamonte, F. Cortinez, G. Heinen, L. Cáceres, M. Rodríguez, L. Bernal, A. Deroche, A. Mattes, C. Vegega, M. F. Pollo Cattaneo
págs. 373-376
Aprendizaje remoto. Potencialidades y obstáculos durante la práctica docente en tiempos de aislamiento.
Daiana Yamila Rigo, Erica Fagotti Kucharski, Romina Cecilia Elisondo, María Celeste Armas, María Emilia Moscone
págs. 377-384
Fomento de la lectura en niños de grado primero a través de un OVA en la institución educativa San Calixto-sede el Recreo del Municipio de Suaza-Huila
Loren Estefany Mora Tunubala, Cecilia Pérez Sánchez, Oscar Leonardo Puentes Luna
págs. 385-388
Plataformas para la evaluación del proceso de enseñanza/aprendizaje de alumnos en tiempos del COVID-19
M. F. Trejo Carrillo, Enrique Trejo, Juan Manuel Ramos Quiroz
págs. 389-392
Modos de enseñar resignificados en tiempos de pandemia
Marta Piretro, Rosana Chesta, Daniela Ivana Kowszyk, Ana Elisa Riccetti, Alejandra Gastaldello
págs. 393-400
Los retos técnicos de la educación superior a distancia en la enseñanza de software creativo
José Enrique Trejo Carrillo, M. F. Trejo Carrillo, Juan Manuel Ramos Quiroz
págs. 401-408
Experiencia de estudiantes universitarios frente a la técnica didáctica de la Gamificación
Lucia Villarroel, Marcela De Luca, Andrea Yed, Eleonora Casaretto, Leticia Aguilera Marturano, María Soledad Aguilera
págs. 409-415
Dibujo de conjuntos mecánicos virtuales en época de pandemia
Silvana E. Gutiérrez, Gerardo M. Arias, Sandra N. Fernández
págs. 416-423
Las TIC y la continuidad académica en el IPN ante elconfinamiento: un estudio de caso
Juan Jesús Vega Mejía, Juan Manuel Ramos Quiroz, Francisco Javier Chávez
págs. 424-427
Metodología colaborativa gamificada para potenciar el trabajo en equipo en el aprendizaje online.
Rosa María Estriégana Valdehita, Antonio Teixeira, José A. Medina
págs. 428-435
¿Influye el sexo en el uso del ordenador y/o tableta en un contexto académico? Un estudio con estudiantes de la Universidad de Évora
Francisca Angélica Monroy García, Isabel Fialho
págs. 436-439
Aprendizaje virtual: lenguaje R para análisis y visualización de datos en educación superior
Alejandra Herrera
págs. 440-443
Estudio de la gamificación en el entorno universitario
Sergio de la Mata Moratilla, Ana Castillo Martínez , Antonio García Cabot
págs. 444-447
Plataforma web gamificada para el entorno universitario
Sergio de la Mata Moratilla, Ana Castillo Martínez , José María Gutiérrez Martínez
págs. 448-455
El uso de redes sociales: la lectoescritura a partir de una imagen
Leilani Irais Camargo Martínez, Cosme Esparza Flores
págs. 456-463
El video interactivo para favorecer la formación de docentes en educación primaria
Martha Rocío Conchas Gaytán, Rosa Fidela Fragoso Galbray, Maribel Sánchez Villaseñor, Diana Michell Ruiz Real
págs. 464-471
Aprendizagem ativa como metodologia para o desenvolvimento do saber científico mediante olimpíadas do conhecimento
Eduarda Fagundes de Andrade, Letícia Pereira dos Santos, Patrícia Anselmo Zanotta, Priscila Azevedo da Silveira, Vanessa Silva da Luz, Liziane Bohns Soares
págs. 472-475
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados