;
Sonia Pérez-Díaz
[2]
Argentina
Alcalá de Henares, España
, José Ramón Hilera González
, 2021, ISBN 978-84-18979-68-2, págs. 365-372Este artículo refleja los resultados obtenidos en la aplicación de un instrumento a una muestra de 741 estudiantes de nuevo ingreso en la universidad. Este instrumento se diseña con el objetivo de analizar las fortalezas y debilidades de los estudiantes que acceden a titulaciones de ingeniería, con respecto a las cinco áreas clave de competencias digitales definidas por el marco europeo DigComp. Este análisis comparativo nos permite caracterizar el nivel de transformación digital con el que acceden a la educación superior los estudiantes de dos regiones claramente diferenciadas: Europa, Universidad de Alcalá, y Argentina, Universidad Nacional de Córdoba. Estos resultados nos permiten conocer si los estudiantes ingresantes reúnen las habilidades suficientes para adaptarse a los modelos docentes y a los aspectos de gestión de los sistemas universitarios, presenciales, híbridos y virtuales, que se han adaptado en estas instituciones educativas de carácter presencial como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
© 2008-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados