Diseño de un procesador educativo. Implementación con componentes discretos
Ángel Grediaga Olivo , Francisco Javier Brotons Molinero, Francisco Ibarra, Antonio Párraga
págs. 19-25
Técnicas pedagógicas y estudio de resultados para la enseñanza de MS-DOS y lenguaje ensamblador en primer curso de I.T. Informática gestión/sistemas
Antonio José de Vicente Rodríguez, José Gallego, Juan Ignacio Pérez Sanz, Agustín Martínez Hellín , Sara García
págs. 26-32
Aplicaciones multiplataforma para el apoyo a la docencia universitaria de la informática
Benjamin Sahelices Fernández , Quiliano Isaac Moro Sancho , Juan José Rodríguez Diez
págs. 33-38
Desarrollo de proyectos hardware de visión y procesamiento de la señal digital sobre FPGAs
Sergio Cuenca Asensi , José M. Guerrero, Emilio Tendero Esteve, Abel González Onrubia
págs. 39-45
NNOS: un microkernel distribuído para docencia e investigación
págs. 46-52
Simulador de un computador segmentado con especulación "hardware"
págs. 53-59
Prácticas de ensamblador
Jose Flich Cardo , Jorge Real Sáez, Juan-Carlos Cano Escribá , Julio Sahuquillo Borras
págs. 60-66
Metodología para la enseñanza del procesador "multiciclo"
Juan-Luis Posadas Yagüe, Antonio Robles Martínez
págs. 67-73
Win8086: una herramienta para el análisis de la frecuencia de utilización de las instrucciones 8086
José Luis Poza Luján, Alvaro Doménech Pujol, Pedro Juan López Rodríguez
págs. 74-80
Uso del lenguaje ensamblador para prácticas de aritmética
Julio Sahuquillo Borras , Juan-Carlos Cano Escribá , Jose Flich Cardo , Salvador Petit
págs. 81-87
Enseñanza de sistemas operativos con Nachos: una experiencia española
págs. 88-94
Sistema de simulación para el diseño lógico y de computadores
Juan Pérez Rodríguez, Benedicto Gómez Díaz, Josep Maria Ribes Bonet, Francesc Escudero i Costa
págs. 95-101
Propuesta para la enseñanza de arquitectura de computadores
Lenin Lemus, Maria Angeles Pinar Sepúlveda
págs. 102-108
CacheSim: un simulador de cache configurable
M. Luisa Córdoba Cabeza, María Isabel Garcia Clemente, María Luz Rubio Martínez
págs. 109-114
Innovación docente de la asignatura de Arquitectura de Computadores mediante el uso de simuladores
Miguel Ángel Vega Rodríguez , Juan Manuel Sánchez Pérez , Juan Antonio Gómez Pulido
págs. 115-121
Las asignaturas de Arquitectura de Computadores en la titulación de Ingenieros de Telecomunicación
Miguel Ángel Mateo Pla, Julio Pons Terol
págs. 122-128
Simulador para la enseñanza de la planificación dinámica de instrucciones
Sergio Sáez Barona , Juan-Luis Posadas Yagüe, Pedro Juan López Rodríguez
págs. 129-135
Aplicaciones en entorno MATLAB para manipulación de ecuaciones resultantes de observaciones GPS
Pilar Abad Real
págs. 137-142
págs. 143-147
Utilización de hojas de cálculo para la enseñanza de modelos matemáticos en fotogrametría analítica
F. Javier Cardenal Escarcena, Jesús E. Caracuel, Jorge Delgado García , M. Torres
págs. 148-154
Mejora de la enseñanza de algoritmos SIG en la E.T.S.I. Geodésica, Cartográfíca y Topográfica de la Universidad Politécnica de Valencia
págs. 155-162
Generación de modelos digitales de terreno a partir de mapas de elevación
José Poveda, Javier Sevilla Peris, Michael Gould
págs. 163-173
Edición automatizada del MTN 25: experiencia docente de un proyecto cartográfico
Guadalupe Rodríguez Díaz, Agustín Cabria Ramos
págs. 174-180
Las actitudes hacia el uso de ordenadores en la enseñanza secundaria en función del género
Esther Ruiz Ben
págs. 182-194
págs. 196-202
La legislación sobre seguridad de datos en informática de gestión. Ideas para una guía para la docencia
Juan Vicente Oltra Gutiérrez
págs. 203-209
Acercamiento del derecho y la deontología profesional al alumno de Ingeniería Técnica Informática. Un caso : aspectos legales de la informática
Juan Vicente Oltra Gutiérrez
págs. 210-216
Una experiencia en la aplicación de la informática a la enseñanza de cálculo financiero
Pedro Carvajal Molina, Susana Blanco García, Rocío Gallego Losada, Raquel Garrido Abia, Piedad Tolmos Rodríguez-Piñero
págs. 217-221
Evolución de contenidos en la asignatura Microinformática para economistas
Pilar Arques Corrales , Otto Colomina Pardo, Patricia Compañ Rosique
págs. 222-227
"Informática Aplicada a la Gestión", asignatura de los planes de estudio de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión y Ciencias Empresariales
Ramon Segret Sala, Carlos F. Cabañero Pisa
págs. 228-233
págs. 234-239
págs. 240-246
Problemática de los contenidos interdisciplinares de tecnologías de la formación y administración y dirección: el caso del presupuesto de proyectos de software
págs. 247-252
Introducción a las técnicas de aprendizaje automático (parte I): estructuración de un caso docente
Elisabet Golobardes Ribé , Ester Bernadó Mansilla , Francesc Xavier Llorá Fábrega , Josep Maria Garrell i Guiu , Maria Salamó Llorente , Joan Camps, David Vernet Bellet
págs. 254-260
Introducción a las técnicas de aprendizaje automático (parte II): entorno de competición
Francesc Xavier Llorá Fábrega , Ester Bernadó Mansilla , Elisabet Golobardes Ribé , Josep Maria Garrell i Guiu , Maria Salamó Llorente , Joan Camps, David Vernet Bellet
págs. 261-267
Desarrollo de una herramienta de ayuda a la enseñanza de heurísticas
Julio Antonio Brito Santana , Francisco Javier Martínez García, José Andrés Moreno Pérez , José Marcos Moreno Vega
págs. 268-273
La tecnología de computadores en las ingenierías informáticas
págs. 275-281
La asignatura Adquisición y Acondicionamiento de la Señal en la Universidad de Alicante
Francisco A. Pujol López , Francisco Javier Ferrández Pastor , Andrés Fuster Guilló , Juan Manuel García Chamizo
págs. 282-287
Diseño de las páginas web de las asignaturas de informática industrial con capacidad para realizar adquisición y envío de datos a bajo nivel utilizando lenguaje Java
H. Hasan, J. Albadalejo, J. M. Martínez, C. Domínguez
págs. 288-297
Aportaciones de la ingeniería de la programación al currículum del ingeniero técnico industrial
José Ramón Balsas Almagro, José Joaquín Aguilera García
págs. 298-303
La importancia del uso de procesos físicos reales en la enseñanza universitaria de la ingeniería
Sílvia Maria Terrasa Barrena, Patricia Balbastre , Alfons Crespo i Lorente
págs. 304-310
Análisis de experiencias en la impartición de Ingeniería Software I
José A. Calvo-Manzano Villalón , José Carrillo Verdún, Gonzalo Cuevas Agustín , Tomás San Feliu Gilabert , Edmundo Tovar Caro
págs. 312-318
Francisco Ruiz, Mario G. Piattini Velthuis , Macario Polo Usaola
págs. 319-326
Docencia en gestión y estimación de proyectos software: un enfoque constructivista
págs. 327-333
Auditoría informática del desarrollo de aplicaciones
Darío Usamentiaga, Isabel Sevilla Rodríguez, Pablo Javier Tuya González
págs. 334-339
"EBD-ULL": una herramienta para la evaluación del rendimiento de sentencias SQL sobre diferentes sistemas gestores de bases de datos
Lucio Cruz, Pedro González Yanes, Virginia Gutiérrez, Jesús Alberto González, Daniel González Morales, José Luis Roda García
págs. 340-345
Un método docente para la realización de prácticas de Ingeniería del Software
M. Mejías, Isabel Ramos Román , Octavio Martín Díaz, María José Escalona Cuaresma
págs. 346-352
Entornos de desarrollo de Software: contenidos y encuesta de satisfacción
págs. 353-359
págs. 360-367
págs. 368-373
págs. 374-380
Adaptación curricular de la asignatura Teoría de Algoritmos
José Joaquín Aguilera García, José Ramón Balsas Almagro
págs. 382-387
Diseño de un curso interactivo y adaptativo de procesadores de lenguajes
Manuel Alfonseca Moreno , Rosa María Carro Salas , Estrella Pulido , Pilar Rodríguez Marín
págs. 388-394
Enseñanza de la programación basada en esquemas
José Manuel Burgos, Javier Galve, Julio García Martín, Miguel Sutil Martín
págs. 395-402
págs. 403-408
Utilización de tecnologías internet como recursos didácticos fundamentales para el desarrollo de las nuevas metodologías didácticas para la teleformación
José María de las Heras Montes
págs. 409-412
Automatización de la recepción, clasificación y respuesta de prácticas y trabajos de asignaturas
págs. 413-417
Una experiencia de diseño cooperativo de material docente virtual en Interacción Persona-Ordenador
Julio Abascal González , José Cañas Delgado , Miguel Gea, Jesús Lorés Vidal , Manuel Ortega Cantero , Luis Alfonso Ureña López , Manuel Vélez
págs. 418-422
La enseñanza de la informática en otras titulaciones: el caso de las facultades de Ciencias del Deporte e INEFS
págs. 423-429
págs. 430-436
Estudio sobre la heterogeneidad de conocimientos básicos en alumnos de primer curso de universidades politécnicas
Jorge Más Estellés, José María Meseguer Dueñas
págs. 437-443
Experiencias de prácticas con PUM en la asignatura de Arquitectura de Computadores y Sistemas Operativos 2
Miguel Ángel Mateo Pla, Julio Pons Terol
págs. 444-450
págs. 451-456
Formulación de los objetivos de una asignatura en tres niveles jerárquicos
Juan José Navarro Guerrero , Maurice Blanchot , Fermín Sánchez Carracedo , Jordi Tubella Murgadas
págs. 457-462
págs. 463-469
CALIOPE: una arquitectura para el aprendizaje autónomo colaborativo en entornos no presenciales
Miguel Rebollo Pedruelo , Vicente J. Julián Inglada , Carlos Carrascosa Casamayor , Vicente J. Botti Navarro
págs. 470-476
Reingeniería docente basada en modelos de conocimiento orientada al concepto
Fernando Virgós, Jesús Marín Sánchez , Joan Segura Casanovas
págs. 477-483
págs. 484-491
págs. 492-495
Herramienta para la enseñanza de la deducción natural
Faraón Llorens Largo , Sergio Mira Cabrera
págs. 496-502
Una propuesta para las prácticas de la materia "Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales"
José Antonio Gámez Martín , Juan Antonio Guerrero Abenza, José Miguel Puerta Callejón
págs. 503-509
M. J. Fernández Gutiérrez, María Esperanza García Gonzalo
págs. 510-515
Montserrat Galitó, Joan Gimbert Quintilla , Héctor Sánchez, Magda Valls Marsal
págs. 516-521
Una propuesta para asignaturas de Introducción a la Programación
Jesús Salvador Aguilar-Ruiz , José Mariano González Romano , José Cristobal Riquelme Santos
págs. 522-529
págs. 530-541
Una herramienta de apoyo a la evaluación de trabajos prácticos
págs. 542-548
EXERCITA: una base de datos de material para prácticas de programación
Carlos Gregorio Rodríguez , L. F. Llana , Raquel Martínez Unanue , P. Palao, Cristóbal Pareja Flores , Jesús Angel Velázquez Iturbide
págs. 549-556
La enseñanza de Java en los estudios de Informática
Elvira Albert , Javier Oliver, Germán Vidal Oriola
págs. 557-562
págs. 563-569
págs. 570-575
Clases dirigidas a grupos especiales de alumnos para la asignatura Algoritmos y Estucturas de Datos 2
págs. 577-583
págs. 584-591
págs. 592-598
Enseñanza de la programación paralela en la Universidad de Valencia
José Luis Pérez Gómez, A. M. Vidal, V. Hernández
págs. 599-606
Evaluación y Diseño de Redes: una asignatura cercana al mundo empresarial
págs. 607-613
Personalización de prácticas para el desarrollo de sistemas telemáticos avanzados
págs. 614-618
Aproximación a la simulación de un sistema de telefonía móvil celular
Gustavo H. Rodríguez Rodríguez, Pablo Hernández Morera, Carmen Nieves Ojeda Guerra, Ernestina Martel Jordán , Elsa María Macías López , Carlos Miguel Ramírez Casañas
págs. 619-624
La asignatura de Redes de Área Local en la Ingeniería Informática de la UPV: teoría y prácticas
Juan-Carlos Cano Escribá , Julio Sahuquillo Borras , Jose Flich Cardo , José A. Gil Salinas
págs. 625-631
Una alternativa para motivar a los alumnos en la enseñanza de las redes de ordenadores
Lenin Lemus, Esperanza Esteso
págs. 632-638
Herramienta para la experimentación de la codificación, compresión y transmisión de vídeo
págs. 639-644
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados