Ir al contenido

Documat


Desarrollo de la autoeficacia percibida a través del estudio de clases en formación inicial de docentes de educación infantil

  • Lendínez, E. M. [1] ; García, F. J. [1] ; Lerma, A. M. [1] Árbol académico ; Abril, A. M [1]
    1. [1] Universidad de Jaén

      Universidad de Jaén

      Jaén, España

  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXV / coord. por Teresa Fernández Blanco Árbol académico, Cristina Núñez García Árbol académico, María Consuelo Cañadas Santiago Árbol académico, José Antonio González-Calero Somoza Árbol académico, 2022, ISBN 978-84-09-45038-1, págs. 355-362
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of self-efficacy perceived through the lesson study in earlychildhood preservice teacher education
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Bandura, A. (1977). Self-efficacy: Toward a unifying theory of behavioral change. Psychological Review, 84(2), 191-215. https://doi.org/10.1037/0033-295X.84.2.191
    • Bandura, A. (2006). Guide for constructing self-efficacy scales. En F. Pajares y T. C. Urdan (Eds.), Self-Efficacy Beliefs of Adolescents...
    • Brousseau, G. (2002). Theory of didactical situations in mathematics. Springer. https://doi.org/10.1007/0- 306-47211-2
    • Chevallard, Y. (2015). Enseñar matemáticas en la sociedad del mañana: un caso para un contraparadigma que se aproxima. En S. Cho (Ed.), The...
    • Clarke, D. y Hollingsworth, H. (2002). Elaborating a Model of Teacher Development. Teaching and Teacher Education, 18(8), 947-967. https://doi.org/10.1016/S0742-051X(02)00053-7
    • Cohen, J. (1988). Statistical power analysis for the behavioral sciences (2nd edition). Routledge. https:// doi.org/10.4324/9780203771587
    • Da Ponte, J. P. (2017). Lesson studies in initial mathematics teacher education. International Journal for Lesson and Learning Studies, 6(2),...
    • European Commission (2010). Common European principles for teacher competences and qualifications. http://www.pef.uni-lj.si/bologna/dokumenti/eu-common-principles.pdf
    • Fujii, T. (2014). Implementing Japanese lesson study in foreign countries: Misconceptions revealed. Mathematics Teacher Education and Development,...
    • Fujii, T. (2016). Designing and adapting tasks in lesson planning: A critical process of lesson study. ZDM Mathematics Education, 48(4), 411-423....
    • García, F. J., Wake, G., Lendínez, E. M. y Lerma, A. M. (2019). El papel de los modelos epistemológicos y didácticos en la formación del profesorado...
    • Gascón, J. y Nicolás, P. (2021). Relaciones entre la investigación y la acción en didáctica de las matemáticas. Avances de Investigación en...
    • Helgevold, N., y Wilkins, C. (2020). International changes and approaches in initial teacher education. En P. Wood, D. L. S. Larssen, N. Helgevold...
    • Larssen, D. L. S., Cajkler, W., Mosvold, R., Bjuland, R., Helgevold, N., Fauskanger, J., Wood, W., Baldry, F., Jakobse, A., Bugge, H. E.,...
    • Lendínez, E., García, F. J. y Lerma, A. M. (2018). El estudio de clases en la formación inicial del profesorado de educación infantil: combinando...
    • Lewis, C. C., Perry, R. R., Friedkin, S. y Roth, J. R. (2012). Improving teaching does improve teachers: Evidence from lesson study. Journal...
    • Robutti, O., Cusi, A., Clark-Wilson, A., Jaworski, B., Chapman, O., Esteley, C., Goos, M., Isoda, M. y Joubert, M. (2016). ICME international...
    • Seleznyov, S. (2018). Lesson study: An exploration of its translation beyond Japan. International Journal for Lesson and Learning Studies,...
    • Shimizu, Y. (2014). Lesson study in mathematics education. En S. Lerman (Ed.), Encyclopedia of Mathematics Education (pp. 358-360). https://doi.org/10.1007/978-94-007-4978-8_91
    • Stigler, J. y Hiebert, J. (1999). The teaching gap: Best ideas from the world’s teachers for improving in the classroom. The Free Press.
    • Stigler, J. y Hiebert, J. (2016). Lesson study, improvement, and the importing of cultural routines. ZDM Mathematics Education, 48(4), 581-587....
    • Tirosh, D. y Graeber, A. O. (2003). Challenging and changing mathematics teaching classroom practices. En A. J. Bishop, M. A. Clements, C....
    • Tschannen-Moran, M. y Hoy, A. (2001). Teacher efficacy: Capturing an elusive construct. Teaching and Teacher Education, 17(7), 783-805. https://doi.org/10.1016/S0742-051X(01)00036-1

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno