Salamanca, España
San Cristóbal de La Laguna, España
Lérida, España
Brasil
Barcelona, España
Cuando se realiza cualquier desarrollo software se deben tener en cuenta una serie de implicaciones éticas relacionadas con el impacto que ese desarrollo puede tener en los valores humanos y sociales. En este sentido, de acuerdo con el ACM/IEEE-CS Computer Science Curriculum 2013, los graduados deben ser capaces de reconocer las cuestiones sociales, jurídicas, éticas y culturales inherentes a la disciplina de la informática. El presente trabajo describe una experiencia de innovación docente cuyo objetivo es incorporar los aspectos éticos relacionados con el desarrollo software en el Grado en Ingeniería Informática a través de un SPOC (Small Private Open Course). Para ello, se han realizado un conjunto de charlas online en torno al temario del SPOC, de tal forma que al finalizar el curso, se dispone de los recursos base para crear un conjunto de píldoras de vídeo.
A number of ethical implications related to the impact that such development may have on human and social values must be taken into account when undertaking any software development. In this sense, according to the ACM/IEEE-CS Computer Science Curriculum 2013, graduates must be able to recognise the social, legal, ethical and cultural issues inherent to the discipline of computer science. This work describes a teaching innovation experience whose objective is to incorporate the ethical aspects related to software development in the Degree in Computer Engineering through a SPOC (Small Private Open Course). For this purpose, a set of online talks have been carried out around the SPOC's topics, in order to create a set of video pills at the end of the course.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados