Ir al contenido

Documat


¿Cómo estudiantes para profesor de matemáticas comprenden el aprendizaje del límite de una función?

  • Autores: Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, Gloria Sánchez-Matamoros García Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, Mar Moreno Moreno Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, Marta Molina Árbol académico, Núria Planas i Raig Árbol académico, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 249-257
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How do prospective teachers understand students' learning progression related to the limit of a function?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio presentamos una investigación que tiene como objetivo generar información sobre cómo estudiantes para profesor de educación secundaria (EPS) comprenden el proceso de aprendizaje de las matemáticas. El contexto que hemos utilizado es la actividad de anticipar respuestas de los estudiantes de Bachillerato que reflejen diferentes niveles de desarrollo conceptual de la comprensión del concepto de límite de una función, como una actividad relevante vinculada a la competencia docente. Los resultados muestran dos formas distintas de considerar la comprensión del concepto de límite por parte de los EPS que tienen implicación sobre cómo anticipan las respuestas de los estudiantes y sobre las características de los problemas que plantean para apoyar el aprendizaje de la concepción dinámica de límite de los estudiantes.

    • English

      In this study we present a research focused on generating information about how prospective secondary school teachers understand the process of learning mathematics. The context is a task in which prospective teachers have to anticipate responses of high school students that reflect different levels of conceptual understanding of the concept of limit of a function. This task could be considered a relevant activity related to teaching competence. Results show two different ways of considering students' understanding of the limit concept that have implications on how prospective teachers anticipate the responses of students and on the characteristics of the problems proposed by them to support students' learning of the dynamic conception of the limit.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno