Ir al conteni
d
o
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
Co
n
gresos
A
u
tores
Ayuda
Cambiar idioma
Idioma
català
Deutsch
English
español
euskara
français
galego
italiano
português
română
Cambiar
El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático
Autores:
Encarnación Castro Martínez
,
María Consuelo Cañadas Santiago
,
Marta Molina
Localización:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas
,
ISSN
1133-9853,
Nº. 54, 2010
,
págs.
55-67
Idioma:
español
Texto completo no disponible
(Saber más ...)
Dialnet Métricas
:
16
Citas
Referencias bibliográficas
CAÑADAS, C. (2002): Razonamiento Inductivo puesto de manifiesto por alumnos de secundaria. Granada. Universidad de Granada.
CAÑADAS C.; CASTRO E. (2004): «Razonamiento Inductivo de 12 alumnos de secundaria en la resolución de un problema matemático». Actas del Octavo...
CASTRO (1995): Exploración de patrones numéricos mediante configuraciones puntuales. Granada. Comares.
CARPENTER, T.P.; FRANKE, M.L.; LEVI, L. (2003): Thinking mathematically: integrating arithmetic y algebra in elementary school. Portsmouth....
CARRAHER, D.W.; MARTINEZ, M.V.; SCHLIEMAN, A.D. (2008): «Early algebra and mathematical generalization». ZDM Mathematics Education, núm. 40,...
DAVIDOV, V. (1972-1990): «Type of generalization in instruction: Logical and psychological problems in the structuring of school curricula»,...
DÖRFLER, W. (1991): «Forms and Means of Generalization in Mathematics», en BISHOP, A.J (ed.): Mathematical Knowledge: Its growth through teaching....
HADAMARD, J. (1947): Psicología de la invención en el campo matemático. Buenos Aires. Espasa Calpe.
KAPUT, J. (1999): «Teaching and learning a new algebra», en FENNEMA, E.; ROMBERG, T. (eds.): Mathematics classrooms that promote understanding....
KRUTESTSKII V.A. (1976): The psychology of mathematical abilities in schoolchildren. Chicago. University of Chicago Press.
MAHER, C.; MARTINO, A. (1996): «The development of the idea of mathematical proof: A 5-year case study». Journal for Research in Mathematics...
MASON, J.; GRAHAM, A.; JOHNSTON-WILDER, S. (2005): Developing Thinking in Algebra. Londres. The Open University & Paul Chapman. NATIONAL...
NCTM/Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. PIAGET, J. (1975): Introducción a la epistemología genética. Vol. 2. Buenos Aires....
POINCARÉ, H. (1902): Science and Hypothesis. Nueva York. Dover. [Trad. cast.: BESIO, A.B.; BANTI, J. (1963): La ciencia y la hipótesis. Madrid....
PÓLYA, G. (1945): How to solve it. Princeton. University Press. [Trad. cast.: ZUGAZAGOITIA, J. (1965): Cómo plantear y resolver problemas....
PÓLYA, G. (1966): Matemáticas y razonamiento plausible. Madrid. Tecnos.
POPPER, K. (1967): Conjeturas y refutaciones. El desarrollo del conocimiento científico. Barcelona. Paidós.
RADFORD, L. (2010): «Layers of generality and types of generalization in pattern activities». PNA, núm. 4(2), pp. 37-62. T
RUJILLO, P.; CASTRO, E.; MOLINA, M. (2009): «Un estudio de casos sobre el proceso de generalización». Actas del XII Simposio de la Sociedad...
WARING, S.; ORTON, A.; ROPER, T. (1999): «Pattern and proof», en ORTON, A. (ed.): Pattern in the teaching and learning of mathematics. Londres....
WHITEHEAD, A.N. (1911): An introduction to mathematics. Londres. Oxford University Press.
YAÑEZ J. (1989). Epistemología, problemas y métodos en la obra de Piaget [en línea]. . [Consulta: noviembre 2009]
Acceso de usuarios registrados
Identificarse
¿Olvidó su contraseña?
¿Es nuevo?
Regístrese
Ventajas de registrarse
Mi Documat
S
elección
Opciones de artículo
Seleccionado
Opciones de compartir
Facebook
Twitter
Opciones de entorno
Sugerencia / Errata
©
2008-2024
Fundación Dialnet
· Todos los derechos reservados
Accesibilidad
Aviso Legal
Coordinado por:
I
nicio
B
uscar
R
evistas
T
esis
Libr
o
antiguo
A
u
tores
Ayuda
R
e
gistrarse
¿En qué podemos ayudarle?
×
Buscar en la ayuda
Buscar