El razonamiento inductivo como generador de conocimiento matemático (2010) ARTICULO Castro Martínez, Encarnación Cañadas Santiago, María Consuelo Molina, Marta Uno. Revista de didáctica de las matematicas Núm. 54 Pág. 55-67

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 1

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
Maneras de generalizar patrones lineales por niños de quinto grado
Maneras de generalizar patrones lineales por niños de quinto grado Vol. 1 Núm. 1 Pág. 69-95
2024 RIME
Castro Gordillo, Walter Fernando Cuartas Cardona, Juan Sebastián
Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización
Mediaciones realizadas a estudiantes de segundo de primaria en una tarea de generalización Vol. 17 Núm. 3 Pág. 239-264 ARTICULO
2023 PNA
Narváez, Romina Cañadas Santiago, María Consuelo
Conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas:
Conocimientos esenciales sobre los procesos, habilidades o competencias matemáticas: Vol. 12 Núm. 2 Pág. 65-108
2023 Edma 0-6
Alsina Pastells, Ángel
Desarrollo del sentido algebraico en Educación Infantil a través de tareas con patrones
Desarrollo del sentido algebraico en Educación Infantil a través de tareas con patrones Núm. 113 Pág. 9-19 ARTICULO
2023 Epsilon
Anglada Pozo, María Lourdes Fuentes Mardones, Sandra Cañadas Santiago, María Consuelo
Análisis de los procesos de resolución de una tarea auténtica y una no auténtica
Análisis de los procesos de resolución de una tarea auténtica y una no auténtica Núm. 108 Pág. 27-47 ARTICULO
2021 Números
Nexticapan Cortes, David Juárez Ruiz, Estela de Lourdes
Fases del razonamiento inductivo que presentan profesores de matemáticas al resolver un problema de generalización
Fases del razonamiento inductivo que presentan profesores de matemáticas al resolver un problema de generalización Vol. 14 Núm. 2 Pág. 118-140 ARTICULO
2020 PNA
Sosa Moguel, Landy Aparicio, Eddie Cabañas Sánchez, Guadalupe
MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades
MTSK en la formación inicial del profesorado de educación infantil para el diseño de actividades Vol. 8 Núm. 2 Pág. 109-133 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Prieto González, Alba Aguilar González, Álvaro
Representaciones de la generalización de una relación funcional y el vínculo con la mediación del entrevistador
Representaciones de la generalización de una relación funcional y el vínculo con la mediación del entrevistador Vol. 42 Núm. 3 Pág. 591-614 ARTICULO
2019 Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje
Ureña, Jason Ramírez, Rafael Molina, Marta
Estrategias de generalización por niños de 6 y 7 años al resolver una tarea que involucra un patrón geométrico
Estrategias de generalización por niños de 6 y 7 años al resolver una tarea que involucra un patrón geométrico Vol. 8 Núm. 2 Pág. 61-76 ARTICULO
2019 Edma 0-6
Goñi Cervera, Juncal Polo Blanco, Irene
Caracterización de las prácticas sociales asociadas a la génesis de la inducción matemática
Caracterización de las prácticas sociales asociadas a la génesis de la inducción matemática Vol. 43 Núm. 2 Pág. 66-84 ARTICULO
2019 Educación
Cruz Quiñones, María de los Ángeles Portillo Lara, Héctor Jesús Tchoshanov, Mourat Flores García, Sergio Ramírez Sandoval, Osiel
Estados de conocimiento en el desarrollo de la secuencia numérica
Estados de conocimiento en el desarrollo de la secuencia numérica Núm. 49 Pág. 97-121 ARTICULO
2017 Unión
Fernández Escalona, Catalina
Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones
Generación y continuación de patrones por dos alumnas de 6-7 años en tareas de seriaciones Vol. 11 Núm. 4 Pág. 233-252 ARTICULO
2017 PNA
Morales Merino, Rodolfo Cañadas Santiago, María Consuelo Castro Martínez, Encarnación
Una propuesta didáctica para trabajar la secuencia numérica en el segundo ciclo de educación infantil
Una propuesta didáctica para trabajar la secuencia numérica en el segundo ciclo de educación infantil Vol. 34 Núm. 2 Pág. 185-204 ARTICULO
2016 Enseñanza de las ciencias
Fernández Escalona, Catalina
Matemáticas y música de 0 a 3
Matemáticas y música de 0 a 3 Vol. 5 Núm. 1 Pág. 65-68 ARTICULO
2016 Edma 0-6
López Rodríguez, Mercedes
Visualización y simetría en la formación de maestros de Educación Infantil
Visualización y simetría en la formación de maestros de Educación Infantil Vol. 5 Núm. 1 Pág. 21-32 ARTICULO
2016 Edma 0-6
Sámuel Sánchez, Marjorie Vanegas, Yuly Marsela Giménez Rodríguez, Joaquim
Análisis cognitivo de la secuencia numérica
Análisis cognitivo de la secuencia numérica Vol. 52 Núm. 2 Pág. 9
2015 Pensamiento educativo
Fernández Escalona, Catalina
Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria.
Análisis de los procesos de justificación y generalización de la fórmula del área del rectángulo por alumnos del grado de educación primaria. Vol. 18 Núm. 2 Pág. 209-227 ARTICULO
2014 Profesorado
Arce Sánchez, Matías Conejo Garrote, Laura Ortega del Rincón, Tomás
Explicaciones de los estudiantes de grado quinto al resolver problemas relacionados con progresiones aritméticas
Explicaciones de los estudiantes de grado quinto al resolver problemas relacionados con progresiones aritméticas Vol. 17 Núm. 2 Pág. 80
2013 Revista Científica
Mendoza Bedoya, Cindy Catalina Hurtado Betancur, Janeth Mercado, Jorge

* Último cálculo de métricas Dialnet: 05-May-2024