Ir al contenido

Documat


Un estudio de casos sobre el proceso de generalización

  • Autores: Paola Andrea Trujillo Pulido, Encarnación Castro Martínez Árbol académico, Marta Molina Árbol académico
  • Localización: Investigación en educación matemática XIII / coord. por María José González López Árbol académico, María Teresa González Astudillo Árbol académico, Jesús Murillo Ramón Árbol académico, 2009, ISBN 978-84-8102-548-4, págs. 511-522
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Describimos en esta comunicación parte de un estudio de casos que analiza el proceso de generalización que realizan futuros profesores de Educación Primaria cuando trabajan expresiones aritméticas que permiten la generalización. Los datos proceden de una entrevista realizada a dos parejas de estudiantes, en la que cada pareja trabajó conjuntamente en la resolución de cuatro tareas escritas. Centramos nuestra atención aquí en la producción de una de las parejas en la primera tarea. Partiendo de la comparación de los enunciados de generalización de ambos estudiantes, en cuanto a semejanzas y diferencias, presentamos algunas conclusiones acerca de su proceso de generalización

    • English

      We describe in this paper part of a case study that analyzes the generalization process that future elementary school teachers carry out when working with arithmetic expressions that allow generalization. Data comes from an interview to two couples of students, in which each couple worked together in solving four different written tasks. Here we focus our attention in the results of a couple in the first task. Starting from the comparison of the generalization statements of both students, their similarities and differences, we present some conclusions about their generalization process.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno