El Rakin, conteo mapuche, un conocimiento con valor de uso
Gloria Eliana Quidel Catrilaf, Karla Sepúlveda Obreque
págs. 12-32
Ever Enrique de la Hoz Molinares, Juan Pacheco Fernández, Omar Enrique Trujillo Varilla
págs. 33-52
Etnomatemática: O ensino de medida de comprimento no 6º ano do ensino fundamental na Escola Indígena Kanamari Maraã-AM, Brasil
Benedito de Oliveira Júnior, Edilanê Mendes dos Santos
págs. 53-66
Francisco Javier Camelo Bustos, Wilson Yesid Perilla Triana, Gabriel Mancera Ortiz
págs. 67-84
Etnomatemática y formación inicial de profesores de matemáticas: el caso colombiano
Armando Aroca Araújo, Hilbert Blanco Álvarez, Diana Gil Chaves
págs. 85-102
Didáctica de los sistemas de numeración de las lenguas indígenas: el diseño de una propuesta para escuelas primarias unidocentes
José Luis Cortina, Gerardo Crisanto Rojas
págs. 103-126
Os jogos de linguagem do processo de produção da farinha de mandioca: uma investigação Etnomatemática
Alice Stephanie Tapia Sartori, Juliano Espezim Soares Faria, Claudia Glavam Duarte, Valdirene Teixeira Flor
págs. 127-143
Reassembling mathematical practices: a philosophical-anthropological approach
Karen François, Eric Vandendriessche
págs. 144-167
As Mulheres do Barro: Um registro etnomatemático das mulheres artesãs de Arraias (Tocantins)
Alcione Marques Fernandes, Leila Chalub Martins
págs. 168-179
Artesãs de Aritapera/PA: técnicas e processos em uma perspetiva Etnomatemática
José Ricardo Souza e Mafra, Maria Cecília Fantinato
págs. 180-201
El programa etnomatemática en Centroamérica y Norteamérica
Domingo Yojcom Rocché, Elidia Castillo Guerra, María Elena Gavarrete Villaverde, Molly Tun, Sergio Pou Alberú, William Oswaldo Flores López, Leonel Morales Aldana, Armando Aroca Araújo
págs. 202-237
El Programa Etnomatemática: Avances, Desafíos y su Papel en la Globalización Económica y el Proyecto Neoliberal
págs. 238-277
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados