El trabajo se sitúa en el contexto de descubrimiento en el ámbito de las Concepciones de los profesores y Resolución de Problemas, como elementos del desarrollo profesional. Esta contextualización se acompaña de los marcos teóricos sobre Concepciones acerca del Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas y sobre Resolución de Problemas, respectivamente. Cabe destacar la elaboración de dos instrumentos para el análisis de las concepciones de los profesores (sobre el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas y sobre el papel de la Resolución de Problemas en el aula, respectivamente). En un estudio etnográfico, descriptivo, generativo y constructivo; una investigación básica de tendencia longitudinal con componentes de campo y laboratorio. Tras el análisis detallado de los casos se muestra una presentación detallada de los resultados que permite concluir que a través del uso de la resolución de problemas es posible identificar las concepciones de un profesor
Problems Solving, respectively. It is necessary to emphasize the production of two instruments for the analysis of the conceptions of the teachers (on the Learning and the Mathematics Education and on the role of the Problems Solving in the Classroom, respectively). It is an ethnographic, descriptive, generative and constructive study; a basic research of longitudinal trend with components of field and laboratory. After the detailed analysis of the cases there appears a detailed presentation of the results that allows concluding that across the use of the problems solving it is possible to identify the conceptions of a teacher.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados