Ir al contenido

Documat


Perfil afectivo-emocional matemático de los maestros de primaria en formación

  • Autores: Ana Maroto Sáez Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Andrés Palacios Picos (codir. tes.) Árbol académico, José María Marbán Prieto (codir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universidad de Valladolid ( España ) en 2015
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Tomás Ortega del Rincón (presid.) Árbol académico, Cristina Vallés Rapp (secret.) Árbol académico, José María Chamoso Sánchez (voc.) Árbol académico, Ainhoa Berciano Alcaraz (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: UVADOC
  • Resumen
    • Las cuestiones afectivas juegan un papel fundamental en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. El objetivo principal de esta tesis doctoral es realizar un análisis de variables afectivo emocional matemáticas de los maestros de Primaria en formación. Mediante un estudio longitudinal y utilizando ocho escalas emocionales se analizan distintas dimensiones del dominio afectivo matemático (emociones, creencias y actitudes) de una amplia muestra de estudiantes de grado de Primaria.

      Los resultados nos muestran que hay cuatro perfiles matemáticos que caracterizan a los maestros en formación mediante variables emocionales y cognitivas. Además se comprueba que al finalizar los estudios, la formación afectivo emocional matemática que han recibido estos estudiantes no es la deseable para un futuro maestro y que sería recomendable que en los estudios de grado se tuviera en cuenta una formación en emociones, creencias y actitudes hacia las matemáticas.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno