La incorporación de las TIC en la UNED: un cambio hacia el futuro
Javier San Martín
págs. 3-9
Investigar en la UNED
José Antonio Díaz Martínez
págs. 10-13
págs. 14-21
Una guía para la implementación de entornos de enseñanza abierta sin distancias (E.A.S.D.) en universidades tradicionales
Selín Carrasco
págs. 22-31
La calidad y evaluación del sistema educativo de la UNED: propuesta de un modelo de evaluación
págs. 32-39
Tec-InFor: unidad técnica de investigación y formación en recursos tecnológicos
Jesús González Boticario , Carlos Catalina Esteban, Miguel Ángel Córdova Morales, Franciso Javier García Rueda, Alberto Pesquera Martín
págs. 40-44
págs. 45-50
Proyecto de investigación sobre la valoración y el uso de las guías didácticas de la UNED
Teresa Bardisa Ruiz, Javier Callejo Gallego, Juan Ramón Bautista Liébana, Rina Martínez Romero, Milagros Sainz Ibáñez
págs. 51-55
Estrategia de desarrollo de sistemas de enseñanza abierta sin distancias para entornos universitarios
Selín Carrasco
págs. 56-68
págs. 69-74
Capital cognitivo, competencia para la formación de profesionales que utilicen TI
Carlos Astroza Hidalgo
págs. 75-89
Mapas conceptuales: una herramienta pedagógica para la navegación en sistemas hipertextuales
Ana T. Ramírez Perea, Felipe Romero Martín
págs. 90-94
Nuevas tecnologías en los medios de comunicación aplicados a la enseñanza a distancia: innovación o renovación
págs. 97-103
Un laboratorio de telemática para el apoyo docente a través de Internet
Jesús González Boticario , Joaquín Aranda Almansa , José Luis Fernández Vindel, Miguel Delgado Pineda , Pablo Ruipérez García
págs. 104-109
XML y el manejo en Internet de conocimiento estructurado
J.C. Herrero
págs. 110-116
págs. 117-121
Componentes software para entornos virtuales de educación
Ángeles María Moreno Montero, Francisco José García Peñalvo , Joaquín García Carrasco , Luis Alonso Romero
págs. 122-126
Impacto de las nuevas tecnologías de la información en la educación a distancia: perspectiva y análisis de su aplicación. Crítica del modelo UNED actual
José Luis Olivares Requejo
págs. 127-133
Estudio sobre la estructura de relaciones en tutoriales de educación a distancia
Rafael Martínez Tomás , José Ramón Álvarez Sánchez
págs. 134-138
Utilización del sistema TANGOW en aplicaciones de enseñanza adaptativa a distancia
Rosa María Carro Salas , Estrella Pulido , Pilar Rodríguez Marín
págs. 139-143
Aprovechando las nuevas funcionalidades estándar de la red: XML y su aplicación a la docencia en lógica
José Luis Fernández Vindel, Miguel Ángel Fernández Vindel
págs. 144-149
Hacia la unificación de formatos abiertos de intercambio de información para mejorar la eficacia de la docencia y de la gestión educativa
págs. 150-155
Potencial de una herramienta comercial para gestionar sistemas de evaluación formativa
Sonia Lara
págs. 156-162
Educación y multimedia
Ricardo Montolio Hernández, Ángel María Martínez de Velasco Farinós
págs. 165-172
Un ejemplo de enseñanza no reglada
Jerónimo Ferré García, Marta García Kerguelén, Ángel María Martínez de Velasco Farinós
págs. 173-175
págs. 176-182
Laboratorio virtual para prácticas de heurísticas
Julio Antonio Brito Santana , Francisco Javier Martínez García, José Andrés Moreno Pérez , José Marcos Moreno Vega
págs. 183-188
págs. 189-196
págs. 197-204
Adaptación de los materiales didácticos de la asignatura de Óptica a las nuevas tecnologías
Manuel Yuste Llandres, Carmen Carreras Béjar, Juan Pedro Sánchez Fernández, Pedro Valera Arroyo
págs. 205-211
Implementación y evaluación de un Sistema Tutorial Inteligente (STI)
Pedro Salcedo Lagos, Yussef Farran Leiva
págs. 212-216
DIAGEN-OPHWIN: un tutor inteligente en diagnóstico de urgencias oftalmológicas
María Jesús Taboada Iglesias , José Julio Des Diz, José L. González, Mercedes Argüello Casteleiro, José Luis Castillo Gimeno
págs. 217-221
Programa para la docencia de estructura y tecnología de computadores II
José Garzía
págs. 222-225
De la tiza a la red: un ejemplo en Física de Fluidos
págs. 226-227
Programas de educación permanente en el área de la salud: innovación tecnológica aplicada a la nutrición
Socorro Coral Calvo Bruzos
págs. 228-230
págs. 231-239
págs. 240-242
Sistemas de cálculo simbólico y su docencia en el ámbito universitario
F. Ballesteros, Lorenzo Javier Martín García
págs. 243-248
La Estadística, una materia más divertida
Raquel Redondo Palomo , Cristina del Campo, Roque Piñole, E. García, Juan José Rienda, Alfredo Moreno
págs. 249-250
El sistema fonológico como fundamento científico del desarrollo ortográfico
Evangelina Simón
págs. 251-254
Curso interactivo de producción porcina
Daniel García del Blanco, Pedro Ángel Redondo Cardeña
págs. 255-257
Análisis comparativo de dos métodos de enseñanza
Alfredo Méndez Alonso, Nieves García García
págs. 258-263
Una experiencia para evaluar dos unidades didácticas de enseñanza asistida por ordenador
Nieves García García, Alfredo Méndez Alonso
págs. 264-268
Informática educativa y Derecho romano
Francisco Eugenio y Díaz, Luis Eugenio Oliver
págs. 269-273
Aplicaciones de los estudios sobre historia de la ciencia en la educación a distancia de las asignaturas de Física
Jose Alberto Maroto Centeno
págs. 274-277
Modelo de tesis doctoral en Química Orgánica a distancia: importancia de los últimos avances tecnológicos
Paloma Ballesteros García, Elena Soriano Santamaría
págs. 278-280
La Formación Profesional Continua y la formación a distancia: descripción de un caso práctico en el sector de la hostelería
Antonio Pacios Bensusan
págs. 281-285
Informática e Historia Contemporánea en España
María Francisca López Torres, Ángel María Martínez de Velasco Farinós
págs. 289-296
Experiencias sobre formación del profesorado mediante Internet
Raúl Santiago Campión
págs. 297-303
El Gestor Educativo: una herramienta on-line de ayuda a la orientación psicopedagógica de un colegio
José Ignacio Mir Montes
págs. 304-309
La web: una extensión del Centro Asociado
págs. 310-312
Experiencia en la docencia presencial universitaria con una herramienta para la gestión en intranet de pruebas objetivas: (Programa OLITE: On Line Testing)
Ángel Sobrino Morrás
págs. 313-317
págs. 318-322
págs. 323-325
Una experiencia sobre el uso de internet como herramienta docente
José Ramiro Varela Arias , Óscar Luaces Rodríguez , José Ranilla Pastor , Antonio Bahamonde Rionda
págs. 326-329
Actualização de profesores de Geografia no Brasil pela internet: o caso do curso "Globalização, mitos e realidades no debate da Geografia"
Hindenburgo Francisco Pires, Alexander Josef Tobias da Costa, Lincoln Tavares Silva, Marta Foeppel Ribeiro, Marco Antonio Pires Guedes
págs. 330-341
Sistema de autoevaluación guiado a través de internet
José Ramón Balsas Almagro, José Joaquín Aguilera García, Manuel García, Víctor Manuel Rivas Santos , L. Alfonso Ureña
págs. 342-346
El CD/Internet como apoyo al teleformador: la preparación en el proceso de utilización de la plataforma NETcampus
Marta González Arechabaleta
págs. 347-351
Docencia de Cristalografía, Mineralogía y Gemología en la red internet: web Cristamine (http://www.uned.es/cristamine)
Dolores García del Amo, B. Calvo Pérez, Egor Gavrilenko, Raúl Cueto Hinschberger, Jesús Senén Durand Alegría, María Asunción García Mayor
págs. 352-355
págs. 356-359
El aprendizaje de internet y sus aplicaciones por medio de la metodología de enseñanza a distancia
Emilio Bujalance García , Sebastián Dormido Bencomo , José Sánchez Moreno
págs. 360-363
Laboratorios virtuales y remotos para la práctica a distancia de la automática
José Sánchez Moreno , Fernando Morilla García , Sebastián Dormido Canto
págs. 364-370
Aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza del análisis químico cualitativo
María Isabel Gómez del Río , María Dolores Álvarez Jiménez, Fernando Montes de Juan
págs. 371-375
Obtención automática de repertorios de ejercicios de programación mediante tecnologías XML/XSL
Inés Jacob Taquet, Josuka Díaz Labrador , Joseba Abaitua
págs. 376-379
Práctica de física mediante tutoría telemática
M. Pancorbo Castro, V. López Rodríguez, María del Mar Montoya Lirola
págs. 380-383
WebDL: un sistema adaptativo de educación a distancia a través de internet
Jesús González Boticario , Elena Gaudioso Vázquez , Félix Hernández del Olmo
págs. 384-388
La experiencia de los alumnos en el laboratorio de telemática
Carlos Catalina Esteban, Miguel Ángel Córdova Morales, Franciso Javier García Rueda, Alberto Pesquera Martín
págs. 389-392
Página web El paisaje: http:// centros 5.pntic.mec.es/ies.de.escultor.juan.de.villanueva/index.htm
Arturo Encina Andrés, Mercedes Melendi Enríquez de Villegas, Pablo Romero Casado
págs. 393-395
págs. 399-403
Aproximación general a la encuesta "Alumnos de la UNED", 1997
Sara García Cuesta
págs. 404-412
La UNED en el Plan Nacional de Evaluación de Universidades
María Teresa Aguado Odina , Inés Gil Jaurena, Beatriz S. López Pérez
págs. 413-415
Interactividad y modelo de educación a distancia416-421
Javier Callejo Gallego
págs. 416-421
La fragmentación interna entre el alumnado de la UNED
Javier Callejo Gallego
págs. 422-426
Propuesta de trabajo para próximas convocatorias de los Cursos Iberoamericanos
María Teresa Navarro, Milagros Sainz Ibáñez
págs. 427-429
Seguimiento y evaluación del sistema de prácticas en empresas de la UNED
Belén Ballesteros Velázquez , José Rafael Guillamón Fernández , Nuria Manzano-Soto , Juan Antonio Moriano León, Francisco José Palací Descals
págs. 430-435
Comunicación presencial y no presencial: consistencia institucional y cambios en las técnicas de la comunicación a distancia en la UNED
Emilio Nogales Arroyo
págs. 436-440
Valoración y aplicación de las funciones conativa y fática a la tutoría
Francisco Remiro Juste
págs. 441-444
La construcción de aprendizajes de calidad en la educación a distancia
Andrés Medina Gómez, José Herrera Fernández, Juan Ruiz Carrascosa
págs. 445-449
Enseñanza a distancia no presencial asistida por computador comparada con semi presencial basada en texto
Pilar Ibáñez, Patrícia Miguel, Eduardo Fasce H., Heberto Pérez
págs. 450-455
La formación para la investigación histórica por medios informatizados
Alejandro J. Alfonso, Roque Esteban Dabat
págs. 456-460
Epistemia, Ideología, Ética y Educación: sociedad vs. individuo
Pedro Gutiérrez
págs. 461-465
El proceso de comunicación en la educación presencial, apuntando hacia la no presencial
Raquel Rodríguez Díaz
págs. 466-468
Análisis de webs educativos
Bronya Calderón
págs. 469-470
Diversas estrategias para la didáctica de la lengua
Nieves Fernández de Barrena Sarasola
págs. 471-474
págs. 475-479
págs. 480-484
La contribución del Profesor-Tutor a la construcción del aprendizaje del alumnado: una experiencia tutorial en las asignaturas de Pedagogía Experimental (adaptación) de Educación
Jesús Cabrera Sanz
págs. 485-490
Claves para el empleo didáctico de las nuevas tecnologías: adaptación de la videoconferencia a la educación a distancia y a la formación permanente
págs. 491-494
La educación a distancia ante las nuevas tecnologías de la información: una reflexión en torno a la problemática específica de la enseñanza del Derecho
Asier Urruela Mora
págs. 495-499
págs. 500-503
La enseñanza de lenguas extranjeras en la Universidad ante el cambio de paradigma educativo
Pascual F. Pérez Paredes
págs. 504-507
Comunicación interinsular UNED-Illes Balears
Miguel Angel Vázquez Segura
págs. 508-509
De la tiza a la red: ¿qué se le debe pedir al profesor universitario de educación a distancia?
págs. 510-512
Confianza e credibilidade: encurtando as distâncias na educação pelo rádio
Edgard Patricio
págs. 513-517
¿Hacia un nuevo statu quo, un el segmento universitario de la enseñanza a distancia?
Pablo Rayego Seriñan, Julián Rodríguez Ruiz , Nelson Julio Álvarez Vázquez , Pedro Antonio Pérez Pascual
págs. 518-524
Nuevas tecnologías en la docencia práctica de Psicología de la Memoria
págs. 525-529
El idioma común de la UNED
Casimiro Melgar Hoyos
págs. 530-531
La evaluación del material didáctico y su contribución a la toma de decisiones de mejora
Antonio Corral
págs. 532-534
El triunfo del comercio en internet
Emiliano Montero
págs. 535-538
Aplicaciones de la simulación a la Ingeniería y la docencia
Manuel Alonso Castro Gil , Antonio Colmenar Santos , J.M. Gómez, Juan Peire Arroba
págs. 539-543
Uso de medios didácticos y experiencias en la creación de aplicaciones multimedia
Manuel Alonso Castro Gil , Antonio Colmenar Santos , A. López-Rey, E. Delgado, P. Posada, Juan Peire Arroba
págs. 544-548
Examen físico normal durante el ciclo vital del individuo
Ana Luisa Cisternas M., Marianna Villaroel Manfredi
págs. 549-551
Algunos aspectos básicos de la fisiología endocrina, fisiología de la glándula tiroides y mecanismos fisiológicos involucrados en el ciclo menstrual
Ricardo J. Castillo D.
págs. 552-555
Campus virtual: reflexiones sobre una experiencia real
Ana Areitio Bertolín, Gloria Areitio Bertolín
págs. 556-560
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados