Ir al contenido

Documat


Conocimiento, método y tecnologías en la educación a distancia: actas de las Jornadas UNED-2000, Palencia, 28 de junio a 1 de julio

La imagen de portada del libro no está disponible

Información General

  • Citas a capítulos: 1 Citas

Listado de artículos

    • Reflexiones institucionales, conceptuales y de carácter global

      • La incorporación de las TIC en la UNED: un cambio hacia el futuro

        Javier San Martín

        págs. 3-9

        Artículo
      • Investigar en la UNED

        José Antonio Díaz Martínez

        págs. 10-13

        Artículo
      • págs. 14-21

        Artículo
      • Una guía para la implementación de entornos de enseñanza abierta sin distancias (E.A.S.D.) en universidades tradicionales

        Selín Carrasco

        págs. 22-31

        Artículo
      • La calidad y evaluación del sistema educativo de la UNED: propuesta de un modelo de evaluación

        Lorenzo García Aretio Árbol académico

        págs. 32-39

        Artículo
      • Tec-InFor: unidad técnica de investigación y formación en recursos tecnológicos

        Jesús González Boticario Árbol académico, Carlos Catalina Esteban, Miguel Ángel Córdova Morales, Franciso Javier García Rueda, Alberto Pesquera Martín

        págs. 40-44

        Artículo
      • La evaluación: una concepción integral, integrada e integradora

        Ramón Pérez Juste Árbol académico

        págs. 45-50

        Artículo
      • Proyecto de investigación sobre la valoración y el uso de las guías didácticas de la UNED

        Teresa Bardisa Ruiz, Javier Callejo, Juan Ramón Bautista Liébana, Rina Martínez Romero, Milagros Sainz Ibáñez

        págs. 51-55

        Artículo
      • Estrategia de desarrollo de sistemas de enseñanza abierta sin distancias para entornos universitarios

        Selín Carrasco

        págs. 56-68

        Artículo
      • La evaluación y la construcción del conocimiento por parte de los alumnos

        Ramón Pérez Juste Árbol académico

        págs. 69-74

        Artículo
      • Capital cognitivo, competencia para la formación de profesionales que utilicen TI

        Carlos Astroza Hidalgo

        págs. 75-89

        Artículo
      • Mapas conceptuales: una herramienta pedagógica para la navegación en sistemas hipertextuales

        Ana T. Ramírez Perea, Felipe Romero Martín

        págs. 90-94

        Artículo
    • Aportaciones en tecnologías telemáticas

    • Aplicaciones y experiencias concretas de carácter tutorial

    • Aplicaciones interactivas "on line" y web

    • Temas amplios de evaluación y estadística, opinión e informes

      • Evaluación del aprendizaje en la UNED

        Lorenzo García Aretio Árbol académico

        págs. 399-403

        Artículo
      • Aproximación general a la encuesta "Alumnos de la UNED", 1997

        Sara García Cuesta

        págs. 404-412

        Artículo
      • La UNED en el Plan Nacional de Evaluación de Universidades

        María Teresa Aguado Odina Árbol académico, Inés Gil Jaurena, Beatriz S. López Pérez

        págs. 413-415

        Artículo
      • Interactividad y modelo de educación a distancia416-421

        Javier Callejo

        págs. 416-421

        Artículo
      • La fragmentación interna entre el alumnado de la UNED

        Javier Callejo

        págs. 422-426

        Artículo
      • Propuesta de trabajo para próximas convocatorias de los Cursos Iberoamericanos

        María Teresa Navarro, Milagros Sainz Ibáñez

        págs. 427-429

        Artículo
      • Seguimiento y evaluación del sistema de prácticas en empresas de la UNED

        Belén Ballesteros Velázquez Árbol académico, José Rafael Guillamón Fernández Árbol académico, Nuria Manzano-Soto Árbol académico, Juan Antonio Moriano León, Francisco José Palací Descals

        págs. 430-435

        Artículo
      • Comunicación presencial y no presencial: consistencia institucional y cambios en las técnicas de la comunicación a distancia en la UNED

        Emilio Nogales Arroyo

        págs. 436-440

        Artículo
      • Valoración y aplicación de las funciones conativa y fática a la tutoría

        Francisco Remiro Juste

        págs. 441-444

        Artículo
      • La construcción de aprendizajes de calidad en la educación a distancia

        Andrés Medina Gómez, José Herrera Fernández, Juan Ruiz Carrascosa

        págs. 445-449

        Artículo
      • Enseñanza a distancia no presencial asistida por computador comparada con semi presencial basada en texto

        Pilar Ibáñez, Patrícia Miguel, Eduardo Fasce Henry, Heberto Pérez

        págs. 450-455

        Artículo
      • La formación para la investigación histórica por medios informatizados

        Alejandro J. Alfonso, Roque Esteban Dabat

        págs. 456-460

        Artículo
      • Epistemia, Ideología, Ética y Educación: sociedad vs. individuo

        Pedro Gutiérrez

        págs. 461-465

        Artículo
      • El proceso de comunicación en la educación presencial, apuntando hacia la no presencial

        Raquel Rodríguez Díaz

        págs. 466-468

        Artículo
      • Análisis de webs educativos

        Bronya Calderón

        págs. 469-470

        Artículo
      • Diversas estrategias para la didáctica de la lengua

        Nieves Fernández de Barrena Sarasola

        págs. 471-474

        Artículo
      • Tutoría sobre planificación y control por el estudiante de su carrera

        José María Torralba Martínez Árbol académico

        págs. 475-479

        Artículo
      • Tutoría sobre el Practicum y el Proyecto Fin de Carrera

        José María Torralba Martínez Árbol académico

        págs. 480-484

        Artículo
      • La contribución del Profesor-Tutor a la construcción del aprendizaje del alumnado: una experiencia tutorial en las asignaturas de Pedagogía Experimental (adaptación) de Educación

        Jesús Cabrera Sanz

        págs. 485-490

        Artículo
      • Claves para el empleo didáctico de las nuevas tecnologías: adaptación de la videoconferencia a la educación a distancia y a la formación permanente

        Antonio María Medina Rivilla Árbol académico

        págs. 491-494

        Artículo
      • La educación a distancia ante las nuevas tecnologías de la información: una reflexión en torno a la problemática específica de la enseñanza del Derecho

        Asier Urruela Mora

        págs. 495-499

        Artículo
      • De la evaluación de programas a la investigación educativa

        Arturo de la Orden Hoz Árbol académico

        págs. 500-503

        Artículo
      • La enseñanza de lenguas extranjeras en la Universidad ante el cambio de paradigma educativo

        Pascual F. Pérez Paredes

        págs. 504-507

        Artículo
      • Comunicación interinsular UNED-Illes Balears

        Miguel Angel Vázquez Segura

        págs. 508-509

        Artículo
      • De la tiza a la red: ¿qué se le debe pedir al profesor universitario de educación a distancia?

        Jose Carlos Antoraz Callejo Árbol académico, José Luis Castillo Gimeno Árbol académico

        págs. 510-512

        Artículo
      • Confianza e credibilidade: encurtando as distâncias na educação pelo rádio

        Edgard Patricio

        págs. 513-517

        Artículo
      • ¿Hacia un nuevo statu quo, un el segmento universitario de la enseñanza a distancia?

        Pablo Rayego Seriñan, Julián Rodríguez Ruiz Árbol académico, Nelson Julio Álvarez Vázquez Árbol académico, Pedro Antonio Pérez Pascual

        págs. 518-524

        Artículo
      • Nuevas tecnologías en la docencia práctica de Psicología de la Memoria

        Antonio Sánchez Cabaco Árbol académico, Antonio Crespo León

        págs. 525-529

        Artículo
      • El idioma común de la UNED

        Casimiro Melgar Hoyos

        págs. 530-531

        Artículo
      • La evaluación del material didáctico y su contribución a la toma de decisiones de mejora

        Antonio Corral

        págs. 532-534

        Artículo
      • El triunfo del comercio en internet

        Emiliano Montero

        págs. 535-538

        Artículo
      • Aplicaciones de la simulación a la Ingeniería y la docencia

        Manuel Alonso Castro Gil Árbol académico, Antonio Colmenar Santos Árbol académico, J.M. Gómez, Juan Peire Arroba Árbol académico

        págs. 539-543

        Artículo
      • Uso de medios didácticos y experiencias en la creación de aplicaciones multimedia

        Manuel Alonso Castro Gil Árbol académico, Antonio Colmenar Santos Árbol académico, A. López-Rey, E. Delgado, P. Posada, Juan Peire Arroba Árbol académico

        págs. 544-548

        Artículo
      • Examen físico normal durante el ciclo vital del individuo

        Ana Luisa Cisternas M., Marianna Villaroel Manfredi

        págs. 549-551

        Artículo
      • Algunos aspectos básicos de la fisiología endocrina, fisiología de la glándula tiroides y mecanismos fisiológicos involucrados en el ciclo menstrual

        Ricardo J. Castillo D.

        págs. 552-555

        Artículo
      • Campus virtual: reflexiones sobre una experiencia real

        Ana Areitio Bertolín, Gloria Areitio Bertolín

        págs. 556-560

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno