Las Redes de Investigación en Innovación Docente de la UNED como marco para los Proyectos Piloto en la Adaptación de la Docencia al Espacio Europeo: presentación de las comunicaciones
M. Ángeles López González
págs. 1-2
Una experiencia de cooperación para la formación del profesorado: UNED-Universidad de El Salvador:Los SPOC (Small Private Online Course) otra forma de aprovechamiento de los MOOCs
págs. 5-9
Un proyecto para la creación del MOOC "Descubrir el Arte Medieval"
Matilde Azcárate Luxán, Ángel Pazos-López, Marta Poza Yagüe, Matilde Miquel Juan, Noelia Silva Santa-Cruz
págs. 10-12
págs. 13-15
TIC, Universidad Digital y retos del aprendizaje permanente mediante los MOOC: una experiencia sobre el Estado del Bienestar
Miryam C. González Rabanal
págs. 16-19
MOOC y formación del profesorado: investigar para innovar
Carlos Monge López, Patricia Gómez Hernández
págs. 20-22
Red “e-UNED Primeros pasos”: un programa para la integración rápida de los estudiantes nuevos
Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua , Marcela Paz González Brignardello, Tomás Bravo, Ana María Martín Cuadrado
págs. 25-32
¿Preparamos a nuestros egresados para su inserción laboral? Una experiencia desde las Prácticas Profesionales
Marta Ruiz Corbella, Miriam García Blanco, María José Bautista-Cerro Ruiz, Beatriz Tasende Mañá
págs. 33-35
Avances en el modelado de aspectos afectivos en escenarios educativos inclusivos y personalizados
Jesús González Boticario , Olga C. Santos , Raúl Cabestrero, Pilar Quirós Expósito, Maria del Mar Saneiro Silva, Sergio Salmerón Majadas, Angeles Manjarrés Riesco, Alejandro Rodríguez Ascaso , María Elena del Campo Adrián, Emmanuelle Raffenne
págs. 36-39
La participación en los foros del entorno virtual, ¿objetivo prioritario para las asignaturas de primer curso del Grado?
Alfonso Diestro Fernández, Miriam García Blanco, Marta Ruiz Corbella, Lorenzo García Aretio
págs. 43-46
Estadística y Sociología: Integración mediante aprendizaje cooperativo
Nuria María, María José López Rey, María Angeles Blanco Sandía, Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa
págs. 47-50
El análisis de documentos históricos estadounidenses de forma colaborativa en la plataforma didáctica aLF
Antonia Sagredo Santos, María Luz Arroyo Vázquez, Isabel Vila Vera
págs. 51-52
págs. 53-55
Experiencias de innovación docente para el Grado de ADE en la Uex: aprendizaje colaborativo interdisciplinar
María José López Rey, María Angeles Blanco Sandía, Nuria Corrales Dios, Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa
págs. 56-57
Jin Su Jeong, David González Gómez
págs. 58-59
Innovaciones docentes para la mejora del aprendizaje: Interdisciplinariedad y rúbricas
María Angeles Blanco Sandía, Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa, Nuria Corrales Dios, María José López Rey
págs. 63-65
Introducción del "Student Response System" en el aula como mejora de la participación y como mecanismo de evaluación del aprendizaje en asignaturas de economía
Nuria G. Rabanal
págs. 66-68
La autoevaluación como recurso didáctico dirigido a detectar y solucionar problemas en el desarrollo y calificación de las clases prácticas del Grado en Derecho
Regina Polo Martín, María Lourdes Santos Pérez, Ana Belén Zaera García
págs. 69-71
Elaboración de ensayos académicos de carácter científico: Valoración de los estudiantes de un recurso virtual como guía para su elaboración
María Teresa Martín Aragoneses, Eva Expósito Casas, Esther López Martín, Daniel Anaya Nieto, Juan Carlos Pérez-González
págs. 72-74
Optimización del proceso de evaluación continua en red en Pedagogía Social
Ángel de Juanas Oliva, María Gloria Pérez Serrano , Miguel Melendro Estefanía, Ana Eva Rodríguez Bravo
págs. 75-77
Actividades dirigidas a mejorar la adquisición de competencias de los alumnos de Química Analítica del Grado de Farmacia
Elena M. Rodríguez Rodríguez, Marta Sánchez-Paniagua López, Begoña Martín Fernández, Juan Pablo Hervás Pérez
págs. 81-84
Análisis de un proyecto creativo y colaborativo para el aprendizaje en línea de la gramática sistémico funcional del Inglés
págs. 85-89
La competencia transversal de compromiso ético: la deontología profesional de los jueces
Josefina García García-Cervigón, Raúl Sanz Burgos, Marta Natalia López Gálvez
págs. 90-92
Genoveva del Carmen Leví Orta, Eduardo Ramos Méndez , José Antonio Carrillo Ruiz
págs. 93-95
Análisis de las competencias discentes, su incidencia en la identidad profesional
Antonio María Medina Rivilla , María Concepción Domínguez Garrido , Cristina Sánchez Romero , Lourdes Pérez Sánchez, María del Castañar Medina Domínguez , Antonio Medina Medina
págs. 96-99
Red de Innovación del Campus Noroeste: optimización de su actividad a partir de la Gestión Integral de Contenidos Audiovisuales y un equilibrio adecuado entre presencialidad y virtualidad
José Luis Prieto Arroyo, Jorge Vega Núñez, Vanesa Alonso Silván, José García Rodríguez
págs. 103-105
págs. 106-108
págs. 109-112
El proyecto RECORDS: uso de la audiodescripción con fines didácticos en las clases de inglés como segunda lengua
Noa Talaván Zanón, Antonio Pareja Lora, José Javier Ávila Cabrera, Ana Ibáñez Moreno, María Jordano de la Torre
págs. 113-115
El rol de las píldoras de información audiovisual en la enseñanza de segundas lenguas
María Dolores Castrillo de Larreta-Azelain, Elena Bárcena Madera , Marina Sanfilippo
págs. 116-118
Desarrollo en la plataforma virtual aLF de un curso a distancia internacional en el área de transmutación de residuos radiactivos en el marco del proyecto europeo FP7 ENEN III para cubrir una demanda de formación en reactores nucleares de 4.ª generación
Mercedes Alonso Ramos, Enrique Miguel González Romero , Javier Sanz Gozalo, Francisco Ogando Serrano, Ángeles Sánchez-Elvira Paniagua
págs. 119-121
Creación de recursos para la orientación de estudiantes en la elaboración de ensayos académicos de carácter científico: fomento de la colaboración con tutores para la mejora de la enseñanza
Eva Expósito Casas, María Teresa Martín Aragoneses, Esther López Martín, Juan Carlos Pérez-González, Daniel Anaya Nieto
págs. 125-127
Elaboración de materiales docentes para la formación en competencias
María Isabel Mondéjar Peña, María del Pilar Pérez Álvarez, Remedios Aranda Rodríguez
págs. 128-130
Materiales interactivos accesibles: Una contribución a la accesibilidad integral de textos y multimedia en asignaturas científico-técnicas
Alejandro Rodríguez Ascaso , Estibalitz Durand Cartagena, Carlos Fernández González, Cecile Finat, Jesús González Boticario , Alicia López Medina, Emilio Letón Molina, Jaime Muñoz Carenas, Luis Zorita Vicente
págs. 131-134
Creación de módulos de simulación CDF en Estadística Inferencial con Mathematica v.8
José Manuel Reales Avilés , Pedro Rodríguez-Miñón Cifuentes, Raquel Rodríguez Fernández
págs. 135-139
Glosario y Semblanzas de Derecho Constitucional
David Martín Herrera, Juan Luis de Diego Arias, Jorge Alguacil González-Aurioles, María Salvador Martínez , Ignacio Gutiérrez Gutiérrez, Fernando Reviriego Picón
págs. 140-146
Identificación de conceptos difíciles en Derecho Civil II
Francisco Javier Jiménez Muñoz, Lourdes Tejedor Muñoz, María Paz Pous de la Flor, Juana Ruiz Jiménez, Rosa Adela Leonsegui Guillot
págs. 147-150
Principales cuestiones del régimen jurídico de la contratación
Lourdes Tejedor Muñoz, Francisco Javier Jiménez Muñoz, María Paz Pous de la Flor, Juana Ruiz Jiménez, Rosa Adela Leonsegui Guillot
págs. 150-152
Resultados del proyecto "Innovación docente en eNegocio"
Rosana de Pablo Redondo, Isabel Martín Domínguez, Mónica Oliver Yébenes
págs. 155-157
El posicionamiento de los canales de UNED en YouTube como clave para el desarrollo de nuevos materiales audiovisuales en el CEMAV
Carlos Busón Buesa, Ángel Marcos Mancebo Muñoz
págs. 158-160
págs. 161-163
La cita bibliográfica como remedio eficaz contra el plagio en los trabajos universitarios
Teresa Dicenta Moreno
págs. 164-165
págs. 166-169
Introducción de un sistema “Student Response System” para la evaluación de la participación del alumno en una asignatura de Grado
María José Cano Rábano, María del Mar Desco Menéndez
págs. 170-171
Uso del enfoque radial en la enseñanza de una red de contenidos virtuales
Nuria Manzano-Soto , María Fe Sánchez García, Mª Lidia Losada Vicente
págs. 172-178
Evolución de la implantación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en la enseñanza de la Arqueología en el entorno UNED
Alberto Mingo Álvarez, José Manuel Maíllo Fernández, Ana María Fernández Vega
págs. 179-182
Hacia una propuesta metodológica innovadora basada en problemas jurídicos desde la enseñanza del Derecho Romano
Elisa Muñoz Catalán
págs. 183-185
Un análisis de resultados del e-learning en red aplicado a la Contabilidad Financiera del Grado en Turismo en la UNED
págs. 186-188
La innovación docente en Ciencias. Una realidad validada
Alejandrina Gallego Picó , Rosa María Garcinuño Martínez, David González Gómez , Juan Carlos Bravo Yagüe, Pedro Jesús Sánchez Muñoz, Pilar Fernández Hernando, María José Morcillo Ortega, Jesús Senén Durán
págs. 189-191
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados