Ir al contenido

Documat


Intervenciones en el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función en sexto de primaria

  • Hidalgo-Moncada, Diana [1] ; Cañadas, María C. [2]
    1. [1] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, ISSN-e 1887-3987, Vol. 14, Nº. 3, 2020, págs. 204-225
  • Idioma: español
  • DOI: 10.30827/pna.v14i3.11378
  • Títulos paralelos:
    • Interventions when Working with a Generalization Task which Involves the Direct and Inverse Forms of a Function inSixth Gradeof Primary
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo describimos las intervenciones de un entrevistador ante errores en los que incurren estudiantes de 6° de educación Primaria durante el trabajo con una tarea de generalización que involucra las formas directa e inversa de una función afín y representada mediante configuraciones puntuales. Realizamos entrevistas individuales a ocho estudiantes. Entre los resultados, presentamos diferentes tipos de errores en los que incurren los estudiantes y las intervenciones del entrevistador ante dichos errores. El error más frecuente se produjo en el patrón expresado. La intervención más frecuente del entrevistador fue proponer al estudiante volver a un caso particular. 

    • English

      In this article we describe the interventions implemented by an interviewer in response to sixth graders’ errors when solvinga generalization task that involves the direct and the inverse forms of an affine function represented by point configurations. We implemented individual interviews to eight students. Among the results, we present different types of students’ errors and the interviewer’s interventions to those errors. The most frequent error was the pattern expressed. The most frequent interviewer’s intervention was to propose the student coming back to a previous particular case.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno