Ir al contenido

Documat


Estudio exploratorio sobre el lenguaje del azar en educación secundaria obligatoria

  • Autores: E. Hernández-Salmerón, M.M. López-Martín, María del Carmen Batanero Bernabeu Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XXI / coord. por José María Muñoz Escolano Árbol académico, Alberto Arnal Bailera, Pablo Beltrán Pellicer Árbol académico, María Luz Callejo de la Vega Árbol académico, José Carrillo, 2017, ISBN 978-84-16723-42-3, págs. 305-314
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Exploratory study about the language of chance in secondary education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Nuestro estudio se orienta a la evaluación del conocimiento de los términos verbales asociados con los sucesos aleatorios y la probabilidad en una muestra de 56 alumnos de 1º y 2º curso de la Educación Secundaria Obligatoria. Se observan carencias de vocabulario relativo al azar y dificultad en la búsqueda de sinónimos de expresiones relacionadas con la probabilidad a distintos niveles. Igualmente se perciben dificultades para proceder a valorar la probabilidad de diversas situaciones cotidianas con una especial confusión entre los términos “imposible” e “improbable” que tratan como sinónimos.

    • English

      Our study is oriented to the evaluation of the knowledge of the verbal terms associated with random events and the probability, in a sample of 56 students in the 1st and 2nd year of the Compulsory Secondary Education. We observe some deficiencies in the vocabulary relative to chance and also difficulty in finding synonyms of expressions related to probability at different levels. Difficulties are also perceived to assess the probability of different everyday situations with a special confusion between the terms “impossible” and “improbable” that are treating as synonyms.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno