Ir al contenido

Documat


Los métodos de cálculo mental en el contexto educativo: un análisis en la formación de profesores

  • Autores: Bernardo Gómez Alfonso Árbol académico
  • Directores de la Tesis: Eugenio Filloy (dir. tes.) Árbol académico
  • Lectura: En la Universitat de València ( España ) en 1994
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Luis Rico Romero (presid.) Árbol académico, Luis Puig Espinosa (secret.) Árbol académico, Olimpia Figueras Mourut de Montpellier (voc.) Árbol académico, Modesto Sierra Vázquez (voc.) Árbol académico, Joaquín Gimenez Rodriguez (voc.) Árbol académico
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RODERIC
  • Resumen
    • ESTE TRABAJO CONSTA DE DOS PARTES: UN ESTUDIO PANORAMICO Y UN ESTUDIO EXPERIMENTAL. EL PRIMERO SE HA ENFOCADO HACIA EL ANALISIS DE LA CONFIGURACION DE LOS METODOS DE CALCULO, SUSCEPTIBLES DE SER RESUELTOS DE CABEZA, A LO LARGO DE SU HISTORIA COMO OBJETIVO EDUCATIVO, TAL Y COMO HA QUEDADO REFLEJADO EN LAS ARITMETICAS ANTIGUAS Y MODERNAS Y EN LOS DOCUMENTOS QUE DETERMINAN EL CURRICULUM GENERAL Y PUBLICO ESPAÑOL. EL SEGUNDO, APROVECHA LA INFORMACION OBTENIDA EN EL APARTADO ANTERIOR PARA ELABORAR UNA PROPUESTA DIDACTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LOS METODOS DE CALCULO MENTAL, CONDUCENTES A UN ANALISIS EN LA FORMACION DE PROFESORES DEL NIVEL DE LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA. ESTE ANALISIS SE HA ORIENTADO HACIA LA CONFIRMACION DE LAS HIPOTESIS PLANTEADAS SOBRE LA APLICABILIDAD Y TRANSFERIBILIDAD DE LOS METODOS DE CALCULO Y HACIA LA DETERMINACION DE LAS CONCEPCIONES QUE EXPLICAN LA FALTA GENERALIZADA DE COMPETENCIA DE LOS ESTUDIANTES, Y EN PARTICULAR DE LOS ERRORES QUE COMETEN.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de tesis

Opciones de compartir

Opciones de entorno