Ir al contenido

Documat


Perspectivas de estudiantes para profesores sobre el papel de la tecnologia para apoyar el aprendizaje matemático de los estudiantes

  • Autores: Mar Moreno Moreno Árbol académico, Salvador Llinares Ciscar Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, Marta Molina Árbol académico, Núria Planas i Raig Árbol académico, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 413-421
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prospective secondary mathematics teachers' perspectives about the use of technology for supporting the secondary students' mathematics learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es caracterizar perspectivas de estudiantes para profesores de educación secundaria (EPS) sobre el papel que puede desempeñar la tecnología para apoyar el aprendizaje matemático de los estudiantes. Los datos proceden de la planificación de una lección basada en la resolución de problemas mediante el uso de tecnología. Las perspectivas de los estudiantes para profesor se situaron a lo largo de un continuo considerando la relación entre: (i) lo que se pretendía con el uso de recursos tecnológicos y (ii) la naturaleza de la actividad matemática generada. La relación entre ambos aspectos ayuda a reconocer el papel que pueden desempeñar las perspectivas de los estudiantes para profesor cuando están aprendiendo a integrar la tecnología en la enseñanza de la resolución de problemas.

    • English

      The goal of this research is to characterize pre-service secondary mathematics teacher's perspectives of the role played by technological resources to support students' mathematical learning. The evidences come from a lesson plan activity on problem solving integrating technology. The prospective secondary mathematics teachers' perspectives were situated in a continuum defined by the relation between (i) the way in which technological resources went to be used, and (ii) the nature of mathematical activity. The relation between both aspects help us to recognized the role played by prospective mathematics teachers' perspective in learning to integrate the technological resources in the teaching of problem solving.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno