Ir al contenido

Documat


Situaciones problemáticas auténticas propuestas por estudiantes para maestro

  • Autores: María José Cáceres García Árbol académico, José María Chamoso Sánchez Árbol académico, Janeth Amparo Cárdenas Lizarazo Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XIX / coord. por Ceneida Fernández Verdú Árbol académico, Marta Molina Árbol académico, Núria Planas i Raig Árbol académico, 2015, ISBN 978-84-9717-385-8, págs. 201-210
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Authentic problematic situations posed by preservice teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En un contexto de formación inicial de maestros de matemáticas en Primaria, se analizó la autenticidad de situaciones problemáticas (SP) que estudiantes para maestro propusieron, en grupo, a partir de un contexto elegido por ellos mismos, y las mejoras posteriores de dichas propuestas cuando intentaron convertirlas en tareas auténticas. Después de analizar la autenticidad de las propuestas iniciales y finales a partir de las dimensiones consideradas, los resultados mostraron que se mejoraron muchas de las propuestas iniciales, pero no todas, lo que abre un camino a futura investigación con objetivos similares.

    • English

      In a context of initial training of primary mathematics teachers, the authenticity of problematic situations (SP) proposed by student teachers, in groups, from a real context chosen by them, and subsequent improvements of those proposals when they tried to turn them into authentic tasks, was analyzed. After analyzing the authenticity of the initial and final proposals according to the different dimensions considered, the results showed that many of the initial proposals were improved, but not all; this opens a path to future research with similar objectives.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno