El objetivo de este estudio es aportar información sobre el papel que desempeña el conocimiento de matemáticas de los estudiantes para maestro (EPM) cuando piensan en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de primaria. Nuestro estudio se centra en el razonamiento up and down que es una de las componentes que facilitan el desarrollo del razonamiento proporcional. 92 EPM resolvieron una tarea en la que tenían que interpretar las respuestas de estudiantes de educación primaria a un problema que implicaba el razonamiento up and down. Identificamos tres perfiles de EPM caracterizados por la relación entre el conocimiento de matemáticas y la competencia de reconocer el desarrollo del razonamiento up and down en los estudiantes.
This study examines the role played by prospective teachers' mathematical knowledge when thinking about primary school students' mathematics learning. Our study is focused on one of the proportional reasoning components: reasoning up and down. 92 prospective teachers solved a task in which they had to interpret primary students' answers to a problem that implies the reasoning up and down. We identified three prospective teachers' profiles characterized by the relationship between mathematical knowledge and the competence to recognize the development of reasoning up and down in primary students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados