Ir al contenido

Documat


Estrategias utilizadas por alumnos de primaria en una tarea de generalización basada en un ejemplo genérico

  • Autores: Eduardo Merino, María Consuelo Cañadas Santiago Árbol académico, Marta Molina Árbol académico
  • Localización: Investigación en Educación Matemática XVII / coord. por Ainhoa Berciano Alcaraz Árbol académico, Guadalupe Gutiérrez Pereda, Nuria Climent Rodríguez Árbol académico, Antonio Estepa Castro Árbol académico, 2013, ISBN 978-84-9860-843-4, págs. 384-392
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies used by fifth grade students in a generalization task based on a generic example
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo indagamos en la capacidad de generalización de estudiantes de quinto de educación primaria por medio del análisis de las estrategias que utilizan cuando abordan una tarea escrita de generalización, basada en un ejemplo genérico. Nos centramos aquí en las respuestas de estos alumnos a las cuestiones de dicha tarea relativas a relaciones funcionales inversas entre dos variables. Destacamos el uso de diferentes patrones como estrategia más frecuente y las evidencias obtenidas de la capacidad de generalización de los alumnos de quinto de educación primaria.

    • English

      In this work we explore the generalization capacity of fifth grade students by analysing the strategies used in a generalization task based on a generic example. Here we focus on their answers to the questions of the task that refer to inverse functional relations between two variables. We highlight the use of different patterns as the most frequent strategy and the evidence obtained about the fifth grade students� generalization ability.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno