Ir al contenido

Documat


Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024

Imagen de portada del libro Actas 7º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2024

Información General

  • Citas a capítulos: 1 Citas

Listado de artículos

    • Conferencias Plenarias

    • Experiencias didácticas

      • Yo soy ies

        Sarai Ruiz Soto, Olga Lozano Fernández

        págs. 33-36

        Artículo
      • Proyecto sobre la ornitología en primaria

        Jessica Rodríguez Piñeiro

        págs. 37-41

        Artículo
      • El Poder de la Diversión y el Aprendizaje a Través de Rincones Pedagógicos en Primaria

        Ángel Garrido Serna

        págs. 42-53

        Artículo
      • Entre Churros y Garabatos: Cuentos para Educar

        José Ricis Guerra, María de las Mercedes Gordillo Vacas, Natalia García Fernández

        págs. 54-59

        Artículo
      • Aula Invertida: Una propuesta para actividades híbridas en laenseñanza de producción audiovisual

        Antonio Rosas Mares

        págs. 60-64

        Artículo
      • El arte de la magia y la actividad motriz. Una relación más que especial

        Miguel de Lucas Romero

        págs. 65-68

        Artículo
      • Escapar del laboratorio: una experiencia didáctica gamificada

        Juan Juan Morey

        págs. 69-79

        Artículo
      • El aprendizaje de la música y el folclore gallego a través de la gamificación vs. método tradicional en un CEIP de Pontevedra

        Felipe Fernández Vilanova, Andrea García Fernández

        págs. 80-85

        Artículo
      • Vigilantes del Suelo: concienciando sobre la salud e importancia delos suelos mediante ciencia ciudadana y educación ambiental

        José Manuel Mirás Avalos Árbol académico

        págs. 86-89

        Artículo
      • Experiencia intergeneracional en el Camino de Santiago: conocer,organizar, compartir

        Íria Caamaño-Franco, María Elvira Lezcano

        págs. 90-93

        Artículo
      • Desafíos para guerreros

        Vanesa García Molina

        págs. 94-96

        Artículo
      • El agua es vida

        Víctor Martín Maldonado, Maria Gemma Delgado Gracia

        págs. 97-105

        Artículo
      • Docencia multidisciplinar en ciencias jurídico-sociales: la gamificación y el “learning by doing” para la docencia de contabilidad en el grado en derecho

        Ignacio Picatoste Novo

        págs. 106-109

        Artículo
      • Principios DUA aplicados a la lectura de Lisístrata

        Ana María Alonso Fernández

        págs. 110-113

        Artículo
      • 4 estrategias para mejorar el P.E.L.O., programa de estimulación del lenguaje oral

        Pedro Esteban Córcoles, Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva

        págs. 114-116

        Artículo
      • Escape room: trabajo por competencias en la formación profesional

        Carles Dulsat Ortiz

        págs. 117-119

        Artículo
      • Conceptos umbral y aprendizaje activo: redefiniendo la enseñanza de la bioquímica para estudiantes de medicina

        Maria Alonso Chamorro

        págs. 120-121

        Artículo
      • Joyfe Tour: viajeros por Europa

        Eva Cuenca Sanz

        págs. 122-128

        Artículo
      • Artistas por unos días, subasta benéfica

        Eva Cuenca Sanz

        págs. 129-131

        Artículo
      • Experiencia didáctica para la localización e identificación de líquenes en la ciudad de Córdoba (España)

        Moises Martínez Bracero, Carmen García Llamas, Purificacion Alcázar Teno, Carmen Galán Soldevilla, Rocío López Orozco

        págs. 132-135

        Artículo
      • Leer para ayudar a construir la identidad en los adolescentes

        Silvana Sepe

        págs. 136-140

        Artículo
      • Construyendo resiliencia en territorios vulnerables al cambio climático: un enfoque práctico mediante forecasting

        Juan C. Santamarta

        págs. 141-143

        Artículo
      • Más allá de la formación en el aula. La experiencia de los Seminarios PAT de la FEE como recurso de formación complementaria y transversal

        Joaquín Enríquez-Díaz, Eva María Lado González, Javier Orosa González

        págs. 144-148

        Artículo
      • El uso de juegos en el contexto universitario

        Dolores María Peñalver García

        págs. 149-153

        Artículo
      • Clase invertida y trabajos colaborativos supervisados: aplicación a un curso de máster en el contexto de las relaciones laborales

        Asunción López-Arranz, Xose Picatoste

        págs. 154-157

        Artículo
      • Proyecto outdoor learning_Areteia

        Alicia Villan Rodríguez, José M.ª López Sáinz

        págs. 158-160

        Artículo
      • Programa de Educación para la Salud: enfermería escolar en el día a día de un colegio

        Alicia Villan Rodríguez, María Costa Esteban

        págs. 161-165

        Artículo
      • EpDLab: educación mediática, aprendizaje entre iguales y ciudadanía activa

        María Lobo Romero

        págs. 166-171

        Artículo
      • Proyecto educativo: Jurassic Tribu

        Rebeca Pozo Ortega, Cristina Castellanos Montealegre, Claudia Bermejo Bermejo

        págs. 172-176

        Artículo
      • Aula invertida aplicada al estudio de la Anatomía

        J.A. Fafián-Labora, María del Carmen Arufe Gonda

        págs. 177-178

        Artículo
      • Proyectos de Cooperación al desarrollo como estrategia para optimizar las competencias emocionales en el profesorado y alumnado. Experiencia en la región de Amazonas y Grado de Satisfacción del profesorado receptor

        María-Luisa Benítez-Lugo, Alicia Arenas, Santiago Renedo Perez

        págs. 179-182

        Artículo
      • Guardianes del aire: explorando competencias para un futurosostenible y aire de calidad

        Maria Estela Del Castillo Busto, Natalia Novo-Quiza, Joel Sánchez Piñero, Javier Terán Baamonde

        págs. 183-186

        Artículo
      • El estado de los deportes de disco en Portugal (2005-2023)

        José Pedro Amoroso, Luís Coelho

        págs. 187-196

        Artículo
      • Uso de herramientas TIC para fomentar el pensamiento crítico y la participación activa del alumnado a través del debate en el aula

        Javier Caballero Villalobos, Pablo Rodríguez Hernández, Ana Isabel Garzón Sigler

        págs. 197-199

        Artículo
      • El YoutHUB: el foro alzando la voz de los menores para crear un mundo mejor

        Izarbe Lafuerza Ferrández

        págs. 200-208

        Artículo
      • El camino hacia el pensamiento computacional

        Francisco Moyano González, Ascensión Liébana Alite

        págs. 209-214

        Artículo
      • Jugando con alumnado de STEMbach en la biblioteca universitaria

        Carlota Balsa Sánchez, Cristina Naveiras Villasuso, Joaquín Enríquez-Díaz

        págs. 215-220

        Artículo
      • Aula invertida aplicada al estudio de las terapias basadas en células madre

        María del Carmen Arufe Gonda, J.A. Fafián-Labora

        págs. 221-221

        Artículo
      • El poder transformador de la Inteligencia Artificial en los Escape Rooms

        Andrea Teira-Fachado

        págs. 222-229

        Artículo
      • Redes sociales e Inteligencia Artificial

        Andrea Teira-Fachado

        págs. 230-234

        Artículo
      • Annie Ernaux en la pantalla, aprendizaje significativo para elalumnado de FLE

        María del Carmen Parra Simón, Alexandra Marti, Diarry Goloko

        págs. 235-237

        Artículo
      • Desarrollo del liderazgo como herramienta para la adquisición de habilidades prosociales a través del área de Educación Física

        Álvaro Sánchez Herrera

        págs. 238-241

        Artículo
      • La Codocencia: Clave Para La Implementación De Metodologías Activas En El Ámbito Sociolingüístico De 1º Eso

        Andrés Álvarez Ferreiro, María Macario Serrano, Eva Mª Merlos, Mª Teresa Pomer

        págs. 242-246

        Artículo
      • págs. 247-250

        Artículo
      • Feria navideña escuela de Idiomas Joyfe

        Arrate Fernández Román

        págs. 251-252

        Artículo
      • "Entre Letras y Risas: Apadrina un Lector, Tejiendo Historias y Conexiones"

        Ascensión Liébana Alite

        págs. 253-254

        Artículo
      • Claves del role playing en el aula universitaria de magisterio

        Raquel Casanovas-López, Alberto Quilez Robres

        págs. 255-258

        Artículo
      • Infiltrados históricos

        Mercedes González García

        págs. 259-265

        Artículo
      • Le ventre de l’Atlantique de Fatou Diome: propuesta didáctica enclase de FLE

        Diarry Goloko, Alexandra Marti, María del Carmen Parra Simón

        págs. 266-269

        Artículo
      • Suhurvival Zombie: un evento lúdico, innovador y solidario

        Pedro Sáenz-López Buñuel Árbol académico, Sebastián Fierro Suero

        págs. 270-274

        Artículo
      • Una experiencia de aprendizaje y servicio para la prevención delconsumo de tabaco en jóvenes universitarios

        Patricia Otero Otero

        págs. 275-277

        Artículo
      • Entre estrategias empresariales y productos cotidianos: una experiencia sobre las 3M en el contexto universitario

        Tamara González López

        págs. 278-281

        Artículo
      • Avatar, la leyenda de los números: algo más que una gamificación de cálculo mental

        Isabel Izquierdo León

        págs. 282-285

        Artículo
      • “Netfeel”: divulgación en redes sociales y gamificación como entrenamiento de la IE

        Peter de Jesús Villa

        págs. 286-287

        Artículo
      • El Desarrollo De La Autoestima A Traves De La Literatura

        Isabel Gil Pascual

        págs. 288-289

        Artículo
      • Desarrollo del liderazgo entre iguales a través de los deportes alternativos en el área de educación física.

        Álvaro Sánchez Herrera

        págs. 290-293

        Artículo
      • Ideas previas sobre el concepto de educación. Ampliando miradascon estudiantes del Grado en Educación Infantil

        María Barba Núñez, Luis R. Suárez-Canedo

        págs. 294-298

        Artículo
      • Adquisición de valores en Primaria mediante aprendizajes cooperativos. Un proyecto de servicio ciudadano en un colegio de Santander.

        Ana María Ortiz Alonso

        págs. 299-302

        Artículo
      • Aprendizaje basado en proyectos en el ámbito universitario: una experiencia de innovación metodológica en sociología de la educación

        Milagrosa Bascón Jiménez

        págs. 303-305

        Artículo
      • Enseñanza de FOL, EIE y Economía en ESO, Bachiller y FormaciónProfesional

        Silvia López Alonso

        págs. 306-309

        Artículo
      • El museo como extensión natural del aula. Experiencia didácticapara la formación del profesorado

        Daniela María López-Torrijos Moya

        págs. 310-313

        Artículo
      • Salud, bienestar y consumo responsable en la formación deprofesorado en la didáctica de las ciencias experimentales

        Annabella Salamanca Villate

        págs. 314-317

        Artículo
      • El tipo de tareas en expresión corporal y su impacto emocional en el alumnado de Educación Primaria

        Maria Pilar Founaud Cabeza

        págs. 318-321

        Artículo
      • Aplicación de los principios de acción en un juego motor en educación física

        Maria Pilar Founaud Cabeza

        págs. 322-327

        Artículo
      • págs. 328-332

        Artículo
      • Concepciones matemáticas en la actividad del tejido de la warak’a

        Herbert Jhon Apaza Luque, Margot Alicia Puma León

        págs. 333-337

        Artículo
      • La escuela como dispositivo de reproducción de estereotipos de género: experiencia de cambio educativo en busca de la igualdad de género

        Mauricio Axel Meneses Villalobos

        págs. 338-349

        Artículo
      • págs. 350-354

        Artículo
      • Utilidad de un modelo docente basado en la práctica reflexiva en la formación de médicos especialistas

        Ignacio Pérez Valero

        págs. 355-357

        Artículo
      • Valoración de la utilidad como herramienta docente innovadora del proyecto de formación médica CONECTAR (comorbilidad neuropsiquiátrica clave en el tratamiento antirretroviral)

        Ignacio Pérez Valero

        págs. 358-359

        Artículo
      • "Mentes en movimiento: el impacto de la experiencia internacional en el cambio cognitivo de estudiantes"

        Luis Molero Garrido, Amanda Rodríguez Bejarano, Jesús Solís Camacho

        págs. 360-363

        Artículo
      • Viernes saludable

        Daniel Navarro Ardoy, Juan Ángel Collado Martínez

        págs. 364-367

        Artículo
      • La IA para educar en valores

        Josefa Paulos Lareo, Óscar Manuel Rey Calo

        págs. 368-370

        Artículo
      • “Aventuras literarias espaciales con Peluexploradores”

        Esther Miguélez Palomo

        págs. 371-375

        Artículo
    • Trabajos de investigación

      • Las secuelas psicológicas de la crisis climática. La visión docente sobre el alumnado de secundaria sobre ecoansiedad

        Antonio Barceló Aguilar

        págs. 377-380

        Artículo
      • La educación parental y su conexión con la fortaleza mental de jóvenes atletas

        Marta Vega Díaz

        págs. 381-384

        Artículo
      • Repercusión del desarrollo del lenguaje oral en el aprendizaje de la lectura en L2

        Raúl Gutiérrez Fresneda, Esther Heredia Oliva, Pedro Esteban Córcoles, Montserrat Planelles Iváñez

        págs. 385-388

        Artículo
      • La toma de decisiones proactivas, emprendedoras, y fiables. Los ODS como columna vertebral educativa

        Ana María Sainz Gil

        págs. 389-393

        Artículo
      • El bienestar escolar del alumnado de Educación Primaria

        María Pérez Sánchez

        págs. 394-397

        Artículo
      • Análisis Comparativo entre la Escritura Manual y la Digital en la toma de apuntes de estudiantes universitarios de los Grados de Ingeniería Civil y Magisterio de Educación Infantil de la Universidad de Alicante

        Esther Heredia Oliva, Raúl Gutiérrez Fresneda, Pedro Esteban Córcoles, Armando Ortuño Padilla Árbol académico

        págs. 398-403

        Artículo
      • Fútbol adaptado y su efecto en variables de condición física relacionadas con la salud en una muestra de jóvenes con síndrome de Down

        Borja Suárez Villadat

        págs. 404-411

        Artículo
      • Fútbol adaptado y su efecto en tareas de agilidad en una muestra de jóvenes con síndrome de Down

        Borja Suárez Villadat

        págs. 412-418

        Artículo
      • Sueños y miedos como antecedentes del pensamiento creativo. Un caso de estudio en escolares de zonas afectadas por el conflicto armado en Colombia

        Helga Bermeo Andrade, Natalia Salazar Camacho, Luz E González, Mónica Perdomo

        págs. 419-422

        Artículo
      • Dudas del estudiante de tfg y tfm: dimensión de contenido y dimensión burocrática

        Matías Membiela-Pollán, Eva Sánchez Amboage, Verónica Crespo Pereira

        págs. 423-430

        Artículo
      • Creación de un cuestionario de evaluación de competencias digitales en Educación Superior

        Tomás Santiago Vélez Santana

        págs. 431-434

        Artículo
      • Análisis de la utilidad de la divulgación científica como estrategia comunicativa innovadora en la universidad

        Dionisio L. Lorenzo Villegas

        págs. 435-438

        Artículo
      • Actitudes hacia el aprendizaje activo en estudiantes de Licenciatura en Educación Primaria

        Jorge Trujillo Segoviano, Samantha Roció Alcántara García, Cintia Maribel Vega Quintero

        págs. 439-442

        Artículo
      • La publicidad como recurso para el aprendizaje de lenguas extranjeras – análisis contrastivo español/italiano

        Rossella Sannino

        págs. 443-446

        Artículo
      • Inclusión y diversidad en la universidad: creando ambienteseducativos equitativos

        Gastón Sanglier Contreras

        págs. 447-449

        Artículo
      • Liderazgo transformador en instituciones educativas: estrategias para el éxito

        Gastón Sanglier Contreras

        págs. 450-452

        Artículo
      • Desarrollo profesional del profesorado: investigaciones y prácticas innovadoras

        Gastón Sanglier Contreras

        págs. 453-455

        Artículo
      • Análisis del lenguaje en niños sordos en comparación con sus pares oyentes

        Lorena Pernas

        págs. 456-458

        Artículo
      • Uso de videojuegos sobre variables psicológicas y fisiológicas en población infanto-juvenil

        Jana María Gallardo Pérez, Rosario Castro López, Amaia Ramírez, Higinio González García, Leandro Álvarez Kurogi

        págs. 459-462

        Artículo
      • Fomento de las emociones y el intelecto a través de la educación plástica

        María del Pilar Aparicio Flores, Verónica Chust Pérez, Aitana Fernández Sogorb Árbol académico, José María Esteve Faubel

        págs. 463-465

        Artículo
      • Los videojuegos educativos como recurso para la inclusión de alumnado diagnosticado con Trastorno del Espectro Autista

        Pablo Gayo Pérez

        págs. 466-470

        Artículo
      • Programa "Deporte para todos en ESECS - Politécnico de Leiria"- Un estudio piloto para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo

        Miguel Jacinto, Nuno Amaro, Diogo Monteiro, Rui Matos, Filipe Rodrigues, Raúl Antunes

        págs. 471-474

        Artículo
      • Cómo desarrollar la competencia existencial y el talento motivando en clase de FLE

        Montserrat Planelles Iváñez, Raúl Gutiérrez Fresneda, Ángel Espinosa Gadea

        págs. 475-480

        Artículo
      • Notas y palabras: un enfoque creativo para potenciar la escritura en inglés L2

        Verónica Chust Pérez, Rosa Pilar Esteve Faubel, José María Esteve Faubel

        págs. 481-483

        Artículo
      • Las herramientas del Coaching ontológico y del Counseling en pos de un aprendizaje significativo en la educación personalizada en la actualidad

        Clara Regina Esponda

        págs. 484-493

        Artículo
      • Uso de visualización interactiva y Jupyter Notebooks para enseñar conceptos complejos

        Andres Peñuela

        págs. 494-499

        Artículo
      • Instrumentos de medida en la evaluación de la imagen corporal en el contexto de la danza: una revisión sistemática

        Natalia Fraga Pena, Marta Bobo-Arce

        págs. 500-503

        Artículo
      • Hacia un clima escolar positivo mediante el aprendizaje cooperativo: percepciones de maestros en formación

        Aitana Fernández Sogorb Árbol académico, Rosa Pilar Esteve Faubel, María del Pilar Aparicio Flores, Verónica Chust Pérez

        págs. 504-506

        Artículo
      • Enseñanza bilingüe desde la perspectiva del profesorado. La complejidad de la evaluación

        María Esther Sánchez Alonso

        págs. 507-510

        Artículo
      • Wall Drop Punt Kick & Catch (WDPK&C ®) Test: Implicaciones en el rendimiento utilizando la parte interna del pie o el empeine

        Rui Matos, Diogo Monteiro, Raúl Antunes, Miguel Jacinto, Filipe Rodrigues, Nuno Amaro

        págs. 511-513

        Artículo
      • Literatura y cine al servicio de la reivindicación de la mujer en el aula de idiomas (FLE y ELE)

        Alexandra Marti, Diarry Goloko, María del Carmen Parra Simón

        págs. 514-518

        Artículo
      • Técnicas cuerpo-mente para la gestión emocional en edad infantil: una propuesta práctica

        Roberto Silva Piñeiro, Laura Pascual Lea

        págs. 519-521

        Artículo
      • Revisión de propuestas lúdico-motrices de educación emocional en edad infantil

        Roberto Silva Piñeiro, Ana Fervenza Costa

        págs. 522-526

        Artículo
      • La educación sexual en la enseñanza formal como herramienta de prevención de la violencia sexual en jóvenes adolescentes

        Uxía López-Mejuto

        págs. 527-530

        Artículo
      • Efectos de un programa de descansos activos en bachillerato en la motivación académica, necesidades psicológicas básicas, clima social del aula e intencionalidad de ser físicamente activo

        Leandro Álvarez Kurogi, Higinio González García, Amaia Ramírez, Álvaro Sánchez Herrera, Jana María Gallardo Pérez, Rosario Castro López, Joel Manuel Prieto Andreu

        págs. 531-535

        Artículo
      • Recursos didácticos para la capacitación del alumnado de biología y bioquímica en herramientas biocomputacionales online

        Sergio Pedraza Arévalo

        págs. 536-540

        Artículo
      • Estrategia educativa con perspectiva de género para aumentar la práctica deportiva de adolescentes colimenses

        Ciria Margarita Salazar, Claudia M. Prado Meza

        págs. 541-545

        Artículo
      • Validación de un programa de formación para mejorar el clima emocional y motivacional

        Pedro Sáenz-López Buñuel Árbol académico, Sebastián Fierro Suero, Juan Manuel García Ceberino, José Manuel Cantonero Cobos, María Ángeles de las Heras Pérez

        págs. 546-552

        Artículo
      • págs. 553-557

        Artículo
      • La Cultura Musical del Alumnado Adolescente como punto departida: Investigación-Acción en el aula de secundaria

        Luis R. Suárez-Canedo

        págs. 558-561

        Artículo
      • Impulso de la participación infantil en escuelas. El Proyecto IMCITIZEN en Galicia

        Luis R. Suárez-Canedo, María Barba Núñez

        págs. 562-565

        Artículo
      • Innovación pedagógica: gamificación como estrategia motivadora en educación virtual

        Mariella Peña Paredes

        págs. 566-571

        Artículo
      • Clima de diversidad cultural y ansiedad en la interacción con profesores: el efecto mediador de la disonancia cultural en madres inmigrantes en Chile

        María José Mera Lemp, Javier Torres Vallejos

        págs. 572-576

        Artículo
      • Análisis exploratorio de la inclusión de actividades de mindfulness enasignaturas de marketing

        Liliana Reina Usuga

        págs. 577-582

        Artículo
      • Mindfulness en la educación universitaria: una revisión de literatura en programas de ciencias empresariales

        Liliana Reina Usuga

        págs. 583-592

        Artículo
      • Enseñanza innovadora de energías renovables mediante la monitorización en tiempo real de microrredes

        Antonio Escámez Álvarez, Daniel Sánchez Lozano, Roque Aguado Molina, Marcos Tostado Véliz, David Vera Candeas

        págs. 597-603

        Artículo
      • Estudio de la percepción de la salud mental por género en la educación aragonesa

        Diego Royo Laviña

        págs. 604-621

        Artículo
      • Exploración integral del Aprendizaje Basado en Proyectos en los programas de Grado de Educación Primaria

        Anna Grazynna Szczesniak, Carlos Alberto Becerra Fernández

        págs. 622-626

        Artículo
      • AICLE en las escuelas polacas: perspectivas y enfoques entre elprofesorado de educación primaria y secundaria

        Anna Grazynna Szczesniak

        págs. 627-629

        Artículo
      • Explorando el poder de la Narrativa: una revisión sistemática sobre storytelling y digital storytelling en la educación primaria y secundaria

        Mario Gómez Martín, Leandro Álvarez Kurogi, Joel Manuel Prieto Andreu

        págs. 630-650

        Artículo
      • Uso pedagógico de la Yupana en el aprendizaje de las matemáticas

        Herbert Jhon Apaza Luque, Margot Alicia Puma León

        págs. 651-654

        Artículo
      • Despertando Vocaciones: Un “edusistema” de Investigación, Desarrollo e Innovación orientado a la mejora de la educación y la formación

        Covadonga Rodríguez Fernández, Carolina Rodríguez Melgar, Emilio Álvarez Arregui

        págs. 655-659

        Artículo
      • ¿Puede una unidad didáctica intermitente gamificada en Educación Física mejorar la motivación hacia el ejercicio, la intención de ser físicamente activo y el nivel de actividad física en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria? Resultados preliminares

        Carlos Alberto Becerra Fernández

        págs. 660-663

        Artículo
      • Evolución histórica de la implementación de una asignatura en la modalidad online para titulaciones de Máster en Ingeniería

        Pedro José Rivero Fuente

        págs. 664-668

        Artículo
      • Propuestas pedagógicas para la formación de la personalidad de los niños de educación inicial de la Ugel Santa

        María Magdalena Huerta Flores, Yazmin Katherine Vargas Machuca

        págs. 669-675

        Artículo
      • Análisis de las capacidades físicas y psicológicas en el rendimiento de jugadores de League of Legends

        Oliver Ramos Álvarez, David Rivero Gómez, Martín Barcala Furelos

        págs. 676-681

        Artículo
      • Abandono de actividad físico-deportiva entre sexos en alumnado de Educación Secundaria Obligatoria

        Oliver Ramos Álvarez, Lorenzo Cendoya Ochoa, Andrés Pascual Torre, Martín Barcala Furelos

        págs. 682-687

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno