Evaluación de accesibilidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en México como sitio web
Javier Pino Herrera, Jaime Antonio Hernández Cabrera, Patricia Martínez Moreno, José Antonio Vergara Camacho
págs. 18-21
Accesibilidad web en Guinea Ecuatorial: evaluación de la accesibilidad de los sitios webs del gobierno y los actores sociales
Pastor Nso Mangue, Sergio Luján Mora
págs. 22-29
Evaluación continua de la accesibilidad de los sitios web: estudio de caso
Milton Alfredo Campoverde Molina, Sergio Luján Mora
págs. 30-37
Estrategias implementadas por las instituciones de educación superior para la definición de ajustes razonables hacia los estudiantes en situación de discapacidad: una revisión multivocal de la literatura
Susana Cruz Gómez, Elia Nahomi Diez Domínguez, Juan Carlos Pérez Arriaga, Gerardo Contreras Vega
págs. 38-45
Checklist de accesibilidad para videojuegos: CheckAvi
Guillermo Luigui Nieto, Juan Camilo Rodríguez, Cecilia Avila Garzon, Jorge Bacca Acosta
págs. 46-50
Tramas neurálgicas para alcanzar la accesibilidad de las TIC en las universidades venezolanas
Thamar Ortigoza, Dilia Monasterio, Marisela Fernández
págs. 51-58
Pruebas de requerimientos funcionales del plugin Edutech para la plataforma Moodle
Ricardo Moguel Sánchez, César Sergio Martínez Palacios, Juan Carlos Pérez Arriaga, Gerardo Contreras Vega
págs. 59-63
Análisis y evaluación de accesibilidad durante las etapas de desarrollo de juegos serios: una revisión sistemática de la literatura
María Fernanda Ruiz Cuello, Juan Carlos Pérez Arriaga, Gerardo Contreras Vega
págs. 64-71
Ambientes de aprendizagem digitais e personalizados potenciados por recursos educacionais abertos, acessíveis e inclusivos: uma experiência no 1.º CEB
Cecília Tomás
págs. 73-80
Matemática accesible: una propuesta desde las TIC’s y la inteligencia artificial
Ángel Pérez Muñoz, Paola Ingavélez Guerra
págs. 81-88
Frontend accesible: una propuesta de componentes de angular basados en la W3C
Edwin Marquez Lozado, Claudio Maldonado Molina, Paola Ingavélez Guerra, Ángel Pérez Muñoz
págs. 89-96
Construcción de espacio de accesibilidad tecnológica al docente a través de secuencias didácticas
Beatriz Elena Giraldo Tobón, Félix Andrés Restrepo Bustamante, Ana María Aparicio Franco, Ángela María Álvarez Zabala
págs. 97-104
Ejercitarios de casos laborales para estudiantes con discapacidad en las competencias de toma de decisiones y compromiso con la calidad en el sector industrial y comercial.
Valeria Martínez, Ana Camila Torres, Rolando Maldonado Carrasco, Edwin Fernando Marquez, Mónica Rodas, A. León Pesántez, Ángel Pérez Muñoz
págs. 105-112
Accesibilidad a la educación virtual en estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina
Facundo Ruffinatto, Sabrina Sánchez Quintero, Antonella di Paola Naranjo, Marcelo Vaiman, Germán L. Pereno
págs. 113-121
Evaluación de portal web con base en principios y heurísticas de usabilidad
José Antonio Vergara Camacho, Patricia Martínez Moreno, Javier Pino Herrera, Gerardo Contreras Vega
págs. 123-126
Natural language processing and its applications
Michael A. Sutton, Antonio García Cabot , Eva García López , David de Fitero Domínguez
págs. 127-133
Propuesta de modelo de aceptación de la herramienta de autocompletado de código Tabnine
Raúl Tirado Onieva, José Amelio Medina Merodio
págs. 134-141
Introduction to transformers: a break through in NLP
Sabrina Queipo, Antonio García Cabot , Eva García López , David de Fitero Domínguez
págs. 142-147
Análisis de los factores que afectan en el uso de "glitches" en videojuegos
Eparco Blanco Bailón, Daniel Rodríguez Nieto, José Amelio Medina Merodio
págs. 148-154
Javier Macías del Campo, Fernando Ruza Rodríguez, José Amelio Medina Merodio
págs. 155-162
Estudio del framework Micronaut para el desarrollo de microservicios reactivos
Justin Hernández Jover, Salvador Otón Tortosa
págs. 163-170
págs. 171-178
Aproximación a un modelo de framework para aprendizaje digital basado en juego
Rubén Betancur, Eva García López , Antonio García Cabot
págs. 179-186
Previsão de penas de multa para crimes cibernéticos com o uso de aprendizado de máquina e dados heterogêneos
Cibele Andréa de Godoy Fonseca, Ismar Frango Silveira
págs. 187-194
págs. 196-202
Tecnología para deporte paraolímpico mediante sistema de sensores neurológicos
Katherine Criollo, María Victoria Peñafiel Rodríguez, Pablo Salamea Molina
págs. 203-209
Diseño de ejercitarios y simuladores laborales para las competencias: trabajo en equipo y conducir a metas comunes
Jaime Andrés Sari, Rolando Maldonado Carrasco, Edwin Fernando Marquez, Mónica Rodas, A. León Pesántez, Ángel Pérez Muñoz
págs. 210-217
Desarrollo de un laboratorio remoto para el estudio de la Ley de Snell
Gabriel Leonardo Medina, Eric Montero Miranda, Carlos Arguedas Matarrita, Fabiana Céspedes, Carlos Pablo Sonzini Brandán, Ignacio Idoyaga
págs. 218-225
Ejercitario de casos laborales para el desarrollo de competencias para estudiantes con discapacidad: caso sector salud
Erika Vera, Edwin Fernando Marquez, Claudio Rolando Maldonado, Mónica Rodas, Adriana León Pezantez, Ángel Pérez Muñoz
págs. 226-233
Composición de un portafolio de inversión de criptomonedas por medio de un algoritmo genético
Franklin Argueta, James Humberstone
págs. 234-241
Propuesta del uso de nanotecnología para la detección de cáncer
Génesis Nayeli Montealegre Ramón, Paola Ingavélez Guerra
págs. 242-245
Factores que afectan al desarrollo de proyectos TIC
Daniel Rodríguez Nieto, Eparco Blanco Bailón, José Amelio Medina Merodio
págs. 247-254
Analysis of commercial health apps focused on pregnancy control
Maykol José Cuéllar Sánchez, Viviana Y. Rosales Morales, Edgard I. Benítez Guerrero
págs. 255-262
Modelado e impresión tridimensional de pilas de puentes en escala reducida para ensayos de laboratorio
Sandra N. Fernández, Germán D. Ercolani, Silvana E. Gutiérrez
págs. 264-271
Propuesta de una guía de apoyo para soporte en el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes con discapacidad intelectual moderada o auditiva de 6 a 12 años empleando el asistente robótico Martha de la Cátedra UNESCO de la UPS
Diana Galán Torres, Mónica Padilla Padilla, Verónica Velásquez Angamarca, Efrén L. Lema Condo, Sofía Bravo Buri, Vladimir Robles Bykbaev
págs. 272-279
Rearmado de código en un primer curso de programación estructurada
Agustín Russell, Alejandro Miños Fayad
págs. 280-286
Robots virtuales, medio tecnológico para promover la enseñanza de la robótica educativa
Sergio de la Mata Moratilla, Ana Castillo Martínez , José María Gutiérrez Martínez
págs. 287-297
Una experiencia en la enseñanza del cálculo para ingeniería con Wolfram/Alpha
Eric Jeltsch Figueroa
págs. 298-305
Desarrollo e implementación de una aplicación web para el alojamiento de recursos académicos para profesores y alumnos de la UPS
Edison Ezequiel Huiñaizaca Morales
págs. 306-313
Experiencia en el uso de la evaluación por pares en un contexto de educación superior
Roberto Barchino Plata , Salvador Otón Tortosa , José Amelio Medina Merodio , María Lourdes Jiménez Rodríguez , Rosa María Estriégana Valdehita, Antonio Moreira Teixeira
págs. 314-321
Propuesta de un modelo de analítica académica con Caliper Analytics de IMS
Juan Carlos Hernández, Roberto Barchino Plata , Antonio Moreira Teixeira
págs. 322-329
Uso de tecnologías en educación secundaria durante la excepcionalidad pedagógica: una mirada desde las ecologías de aprendizaje
Rebeca Mariel Martinenco, Rocío Belén Martín, Macarena Mariel Mari
págs. 330-336
Aplicación de ciencia de datos para la predicción de deserción en asignatura universitaria ‘Sistemas y Organizaciones’
A. Deroche, M.E. Perotti, Luciano N. Straccia, María Florencia Pollo Cattaneo
págs. 337-344
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados