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Aproximación a un modelo de framework para aprendizaje digital basado en juego

  • Rubén Betancur [1] ; Eva García-Lopez [1] ; Antonio García-Cabot [1]
    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: ATICA2022: Aplicación de Tecnologías de la Información y Comunicaciones Avanzadas y Accesibilidad / coord. por Luis Bengochea Martínez, Paola Ingavélez Guerra, José Ramón Hilera González Árbol académico, 2023, ISBN 9788419745538, págs. 179-186
  • Idioma: portugués
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Frente a la diversidad de enfoques y aproximaciones al entendimiento de la conexión entre juego y aprendizaje, se hace prioritario un framework que permita servir de marco teórico y práctico para desarrollar experiencias de aprendizaje digital basado en juego y también para medir sus resultados. En este artículo se busca partir de la teoría sobre el tema para ir identificando componentes claves que se van ubicando en el framework propuesto, buscando partir de una perspectiva integradora. Uno de los pilares esenciales es la necesidad de una conexión más profunda entre aprendizaje y juego, conectando las principales teorías e investigaciones que se han desarrollado sobre ambos temas para tener un diseño de experiencia que genere mayor valor y realmente podamos hablar de un “aprendizaje digital basado en el juego”. El framework propuesto es una primera aproximación y busca ofrecer un marco teórico para el análisis y una base para desarrollar guías y modelos prácticos en el desarrollo de experiencias de aprendizaje basado en juego. A futuro hay retos tanto desde la perspectiva de validar la propuesta, como de enriquecer algunos de los bloques o plasmar el modelo en nuevas investigaciones y desarrollos prácticos


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