Alcalá de Henares, España
Los videojuegos son una de las fuentes más importantes de entretenimiento en la actualidad, por este motivo es importante que haya un control de calidad exhaustivo. Aunque existen controles, los videojuegos suelen presentar errores denominados “glitches” de los que el jugador puede aprovecharse para su beneficio. Existen glitches de muchos tipos en función de qué fallo es el que los provoca, tanto software como hardware. En este trabajo analizamos los factores que afectan en el uso de glitches en videojuegos, a partir de este estudio hemos propuesto un modelo y un cuestionario que nos permite aceptar o rechazar las hipótesis propuestas. Los resultados obtenidos en el análisis indican que factores como la influencia social o la jugabilidad afectan positivamente en el uso de glitches, y que otros como la motivación y la rejugabilidad de un juego no influyen tanto. Las conclusiones obtenidas en este trabajo indican que no es necesario que los glitches sean útiles, sino que lo importante es que sean lo más divertidos de hacer, lo que está generando una influencia importante dentro de la comunidad gamer en general, y sobre todo en determinados grupos de jugadores concretos como los speedrunners
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados