Ir al contenido

Documat


Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022

Imagen de portada del libro Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria

Información General

Listado de artículos

    • Estrategias y metodologías enfocadas a la transferencia del conocimiento y resultados de investigación sobre docencia en la Educación Superior

      • Tertulias dialógicas y el desarrollo del pensamiento y la comunicación en la Educación Superior

        María del Mar Camús Ferri, Marcos J. Iglesias Martínez, Inés Lozano Cabezas Árbol académico

        págs. 9-21

        Artículo
    • Acciones educativas innovadoras en la Educación Superior

      • Mejorando la adquisición de competencias de habilidad en el laboratorio de química mediante la metodología de laboratorio invertido

        Miguel Ángel Aguirre Pastor Árbol académico, Antonio Canals Hernández Árbol académico, Montserrat Hidalgo Núñez, Lorena Vidal Martínez Árbol académico, Mar Cerdán Sala

        págs. 23-32

        Artículo
      • La enseñanza del Derecho a través de la refutación de fake news: una nueva experiencia docente para la era de la posverdad

        Paloma Arrabal Platero, Miguel Basterra Hernández, Dyango Bonsignore Fouquet, Andrea García Martínez, Vicente Gimeno Beviá, Elena Gutiérrez Pérez, Rubén Parres Miralles, Ignacio Rabasa Martínez, Marina Vázquez Esteban

        págs. 33-44

        Artículo
      • Experiencia docente: Flipped classroom en una asignatura de Contabilidad

        Cristina Bañón Calatrava, Remedios Ramón Dangla, José Enrique Cortés Santos, Ana Sala Palomares, Estefanía Sirvent Nicolau

        págs. 45-56

        Artículo
      • Gamificación de la Asignatura Inglés B2 para Ingeniería Industrial con un Videojuego Serio: The Engineer

        Ricardo Casañ Pitarch, Julia Haba Osca

        págs. 57-70

        Artículo
      • Orientación educativa: procesos de innovación y mejora en la formación del profesorado

        Antonia Cascales Martínez Árbol académico, María Angeles Gomariz Vicente Árbol académico

        págs. 71-82

        Artículo
      • Uso de la filfa, la mala ciencia y la pseudociencia como material docente: Una experiencia multidisciplinar

        Juan A. Formigós Bolea, Mercedes Palmero Cabezas, Wilson C. Santos, Stepánka Rubesova, Néstor Cano González, Gloria Zaragoza Castelló, Veronika Dubova

        págs. 83-96

        Artículo
      • Experiencia docente con la herramienta “VR-Triage” de realidad virtual inmersiva

        Noelia García Aracil, Daniel Ruiz Fernández Árbol académico, José Vicente Berná Martínez Árbol académico, Lourdes José Alcaide, Beatriz Morales Lopez, María Elena Castejón de la Encina

        págs. 97-107

        Artículo
      • Promoción de la salud: actividad de aprendizaje servicio para estudiantes de Ciencias de la Salud

        Cristina García Cabanes, Carla Sánchez Castillo, Laura Fernández Sánchez, Juan A. Formigós Bolea, Damián López Rodríguez Árbol académico, Oksana Kutsyr, Natalia Martínez Gil, Xavier Sánchez Sáez, Miguel Ángel Company Sirvent, Mª Agustina Noailles Gil, Victoria Maneu Flores

        págs. 109-120

        Artículo
      • Miradas ampliadas a la Historia de la Arquitectura: El aprendizaje de Composición Arquitectónica 2

        Ana Gilsanz Díaz, Asunción Díaz García, José Parra Martínez, María Elia Gutiérrez Mozo Árbol académico, Carlos Barberá Pastor, Andrés Martínez Medina, José Luis Oliver Ramírez Árbol académico

        págs. 121-133

        Artículo
      • Aplicación de la clase invertida en la docencia de Fundamentos de los Computadores

        Antonio Jimeno Morenilla Árbol académico, José Luis Sánchez Romero Árbol académico, Higinio Mora Mora Árbol académico, Francisco A. Pujol López Árbol académico, Andrés Fuster Guilló Árbol académico, Jorge Azorín López Árbol académico, María Luisa Pertegal Felices, Marcelo Saval Calvo, Jose Garcia Rodriguez, Pablo Martínez González, David Mulero Pérez

        págs. 135-147

        Artículo
      • Propuesta didáctica enmarcada en la metodología propuesta por la flipped classroom para enseñar gramática en inglés

        María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón

        págs. 149-164

        Artículo
      • Los modelos a escala como ayuda en la visualización de fenómenos físicos estudiados en ingeniería del terreno

        José Luis Pastor Navarro, Miguel Cano González, Adrián José Riquelme Guill, Roberto Tomás Jover Árbol académico, David Cano Giménez, Luis Jordá Bordehore, Rubén Galindo Aires

        págs. 165-173

        Artículo
      • Implantación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Vibroacústica

        Pedro Poveda Martínez, Jesús Carbajo San Martín, Jaime Ramis Soriano Árbol académico

        págs. 175-186

        Artículo
      • págs. 187-197

        Artículo
      • Prácticas de innovación docente en entornos digitales para la Didáctica de la Lectura y la Escritura

        Rocío Serna Rodrigo, María Samper Cerdán, Vanessa Pérez Gisbert, María Molina Molina, Francisco Javier Ortiz Hernández, Rocío Ruíz Cáceres, Juan Salomón Martínez García, Juan Vela Bermejo, Germán Carbonell Correoso

        págs. 199-210

        Artículo
    • Experiencias educativas derivadas de la evaluación y de los indicadores de la calidad docente en la Educación Superior

      • Nearpod as a tool in the implementation of the formative assessment in “English for International Relations I and II”

        Isabel Espinosa Zaragoza, Isabel Balteiro Fernández

        págs. 213-223

        Artículo
      • Tiempo de dedicación del alumnado al trabajo autónomo en las prácticas de la asignatura Actividad Física y Calidad de Vida

        Miguel García Jaén, Marco Andrés García Luna, Gema Sanchis Soler, Sergio Sebastiá Amat, Francisco Muñoz Palomares, Santiago Laurino Franchini, Juan Manuel Cortell Tormo

        págs. 225-235

        Artículo
      • Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura

        José Rovira Collado, Ramón F. Llorens García, Mónica Ruiz Bañuls, Arantxa Martín Martín, Guillermo Soler Quílez, Juan Carlos Pérez Beneyto, María Asunción Ribes Lafoz, Francisco Antonio Martínez Carratalá, Raquel Lanseros, Lorena Santos Maestre, Maila López Viñas, Pilar Pomares Puig, José Hernández Ortega

        págs. 237-251

        Artículo
    • Metodologías innovadoras basadas en el uso de las tecnologías (TIC o TAC) en la Educación Superior

    • Innovación docente en la Educación Superior en torno a la educación inclusiva, accesibilidad, género y educación para el desarrollo sostenible

      • Contribución de la docencia universitaria al desarrollo de competencias para el emprendimiento sostenible

        Bartolomé Marco Lajara Árbol académico, Mercedes Úbeda García Árbol académico, Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Laura Rienda García, Francisco García Lillo, Rosario Andreu Guerrero Árbol académico, Encarnación Manresa Marhuenda, Pedro Seva Larrosa, Lorena Ruiz Fernández, Eduardo Sánchez García, Esther Poveda Pareja, Javier Martínez Falcó, Luis Antonio Millan Tudela, Sergio Arjona Giner

        págs. 361-374

        Artículo
      • Adaptaciones de acceso al currículo para el alumnado con discapacidad auditiva en el ámbito universitario

        Mari Paz López Alacid, María Lozano Barrancos

        págs. 375-387

        Artículo
      • Narración gráfica europea e hispanoamericana sobre la Discapacidad Visual

        Pilar Pomares Puig, Maila López Viñas

        págs. 389-400

        Artículo
    • Acciones de apoyo, orientación y refuerzo al alumnado para la mejora de la formación y de los resultados en la Educación Superior

      • Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico incluyendola perspectiva de la adaptación curricular

        Andrea Calpena Garrigós, Raquel Abad Pérez, Elena Serrano Torregrosa, Noemí Linares Pérez, Ana Beltrán Sanahuja, Carlos Sanz Lázaro

        págs. 403-413

        Artículo
      • Oportunidades de inclusión para los estudiantes universitarios con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

        María Yolanda González Alonso, María Ángeles Martínez Martín, Natividad de Juan Barriuso

        págs. 415-423

        Artículo
      • El desarrollo de las competencias gerenciales de los administradores de empresas con el uso de simuladores

        Luisa Chalarca, Andrés García Gómez, Alba Patricia Guzmán Duque

        págs. 425-434

        Artículo
      • Clinical training to reduce infections of sexually transmitted parasites

        Antonio Peña Fernández, M. Ángeles Peña Fernández, Lucrecia Acosta Soto, Mark Dennis Evans

        págs. 435-445

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno