Mejorando la adquisición de competencias de habilidad en el laboratorio de química mediante la metodología de laboratorio invertido
Miguel Ángel Aguirre Pastor , Antonio Canals Hernández , Montserrat Hidalgo Núñez, Lorena Vidal Martínez , Mar Cerdán Sala
págs. 23-32
La enseñanza del Derecho a través de la refutación de fake news: una nueva experiencia docente para la era de la posverdad
Paloma Arrabal Platero, Miguel Basterra Hernández, Dyango Bonsignore Fouquet, Andrea García Martínez, Vicente Gimeno Beviá, Elena Gutiérrez Pérez, Rubén Parres Miralles, Ignacio Rabasa Martínez, Marina Vázquez Esteban
págs. 33-44
Experiencia docente: Flipped classroom en una asignatura de Contabilidad
Cristina Bañón Calatrava, Remedios Ramón Dangla, José Enrique Cortés Santos, Ana Sala Palomares, Estefanía Sirvent Nicolau
págs. 45-56
Gamificación de la Asignatura Inglés B2 para Ingeniería Industrial con un Videojuego Serio: The Engineer
Ricardo Casañ Pitarch, Julia Haba Osca
págs. 57-70
Orientación educativa: procesos de innovación y mejora en la formación del profesorado
págs. 71-82
Uso de la filfa, la mala ciencia y la pseudociencia como material docente: Una experiencia multidisciplinar
Juan A. Formigós Bolea, Mercedes Palmero Cabezas, Wilson C. Santos, Stepánka Rubesova, Néstor Cano González, Gloria Zaragoza Castelló, Veronika Dubova
págs. 83-96
Experiencia docente con la herramienta “VR-Triage” de realidad virtual inmersiva
Noelia García Aracil, Daniel Ruiz Fernández , José Vicente Berná Martínez , Lourdes José Alcaide, Beatriz Morales Lopez, María Elena Castejón de la Encina
págs. 97-107
Promoción de la salud: actividad de aprendizaje servicio para estudiantes de Ciencias de la Salud
Cristina García Cabanes, Carla Sánchez Castillo, Laura Fernández Sánchez, Juan A. Formigós Bolea, Damián López Rodríguez , Oksana Kutsyr, Natalia Martínez Gil, Xavier Sánchez Sáez, Miguel Ángel Company Sirvent, Mª Agustina Noailles Gil, Victoria Maneu Flores
págs. 109-120
Miradas ampliadas a la Historia de la Arquitectura: El aprendizaje de Composición Arquitectónica 2
Ana Gilsanz Díaz, Asunción Díaz García, José Parra Martínez, María Elia Gutiérrez Mozo , Carlos Barberá Pastor, Andrés Martínez Medina, José Luis Oliver Ramírez
págs. 121-133
Aplicación de la clase invertida en la docencia de Fundamentos de los Computadores
Antonio Jimeno Morenilla , José Luis Sánchez Romero , Higinio Mora Mora , Francisco A. Pujol López , Andrés Fuster Guilló , Jorge Azorín López , María Luisa Pertegal Felices, Marcelo Saval Calvo, Jose Garcia Rodriguez, Pablo Martínez González, David Mulero Pérez
págs. 135-147
Propuesta didáctica enmarcada en la metodología propuesta por la flipped classroom para enseñar gramática en inglés
María Martínez Lirola, Eva María Llorens Simón
págs. 149-164
Los modelos a escala como ayuda en la visualización de fenómenos físicos estudiados en ingeniería del terreno
José Luis Pastor Navarro, Miguel Cano González, Adrián José Riquelme Guill, Roberto Tomás Jover , David Cano Giménez, Luis Jordá Bordehore, Rubén Galindo Aires
págs. 165-173
Implantación de la metodología de aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Vibroacústica
Pedro Poveda Martínez, Jesús Carbajo San Martín, Jaime Ramis Soriano
págs. 175-186
Juan Ramón Rico Juan , Víctor M. Sánchez Cartagena, José Javier Valero Mas , Antonio Javier Gallego Sánchez , David Rizo Valero
págs. 187-197
Prácticas de innovación docente en entornos digitales para la Didáctica de la Lectura y la Escritura
Rocío Serna Rodrigo, María Samper Cerdán, Vanessa Pérez Gisbert, María Molina Molina, Francisco Javier Ortiz Hernández, Rocío Ruíz Cáceres, Juan Salomón Martínez García, Juan Vela Bermejo, Germán Carbonell Correoso
págs. 199-210
Nearpod as a tool in the implementation of the formative assessment in “English for International Relations I and II”
Isabel Espinosa Zaragoza, Isabel Balteiro Fernández
págs. 213-223
Tiempo de dedicación del alumnado al trabajo autónomo en las prácticas de la asignatura Actividad Física y Calidad de Vida
Miguel García Jaén, Marco Andrés García Luna, Gema Sanchis Soler, Sergio Sebastiá Amat, Francisco Muñoz Palomares, Santiago Laurino Franchini, Juan Manuel Cortell Tormo
págs. 225-235
Codocencia, coevaluación y observación para el desarrollo de la competencia docente en el aula de lengua y literatura
José Rovira Collado, Ramón F. Llorens García, Mónica Ruiz Bañuls, Arantxa Martín Martín, Guillermo Soler Quílez, Juan Carlos Pérez Beneyto, María Asunción Ribes Lafoz, Francisco Antonio Martínez Carratalá, Raquel Lanseros, Lorena Santos Maestre, Maila López Viñas, Pilar Pomares Puig, José Hernández Ortega
págs. 237-251
Motivación y rendimiento académico tras una intervención de carácter conectivista con profesorado de Educación Física en formación inicial docente
Lourdes Meroño, María de la Trinidad Morales Belando, José Luis Arias Estero
págs. 253-265
Uso e implantación de Github Classroom en una asignatura con Aprendizaje Basado en Proyectos: analizando el caso de Fundamentos de Videojuegos
Fidel Aznar Gregori , Ramón Rizo Aldeguer , Mar Pujol López , Pilar Arques Corrales , Javier Botana Gómez, Miguel Ángel Lozano Ortega , Francisco Mora Lizán, Juan Antonio Puchol García , María José Pujol López
págs. 267-278
Barriuminadas: O cómo renombrar lo inimaginable, dibujar flujogramas y resignificar lugares en arquitectura
José Carrasco Hortal, Sara Prieto García-Cañedo, José Antonio Sánchez Fajardo, Francisco José Francés García, José Liberto Carratalá Puertas, Santiago Vilella Bas
págs. 279-292
El desarrollo del videojuego Dama: del Medievo a la Modernidad, como medio de formación de estudiantes de enseñanza superior
Antonio Carrasco Rodríguez, Miriam Parra Villaescusa, Carlos-José Villagrá Arnedo, Patricia Compañ Rosique , Juan Antonio Barrio Barrio
págs. 293-304
Mejora del aprendizaje mediante casos prácticos en el área de la seguridad en establecimientos industriales a través de una herramienta de autoevaluación automatizada
Juan Marcos Llorca Schenk, Irene Sentana Gadea, María Carmen Díaz Ivorra
págs. 305-320
Aprendizaje guiado en la petición de información en estudiantes italianos de español de nivel A2/B1
Teresa Martín Sánchez, Consuelo Pascual Escagedo
págs. 321-333
Fomento del aprendizaje activo en la asignatura de Gestión y Explotación de Puertos
José Ignacio Pagán Conesa, Isabel López Úbeda
págs. 335-343
Realidad Virtual en la enseñanza de ingeniería y arquitectura
Javier Pereiro Barceló, Francisco de Borja Varona Moya, Óscar Galao Malo, F. Javier Baeza de los Santos, Miguel Sáez Fernández, Juan Carlos Pomares Torres
págs. 345-359
Contribución de la docencia universitaria al desarrollo de competencias para el emprendimiento sostenible
Bartolomé Marco Lajara , Mercedes Úbeda García , Patrocinio del Carmen Zaragoza Sáez, Laura Rienda García, Francisco García Lillo, Rosario Andreu Guerrero , Encarnación Manresa Marhuenda, Pedro Seva Larrosa, Lorena Ruiz Fernández, Eduardo Sánchez García, Esther Poveda Pareja, Javier Martínez Falcó, Luis Antonio Millan Tudela, Sergio Arjona Giner
págs. 361-374
Adaptaciones de acceso al currículo para el alumnado con discapacidad auditiva en el ámbito universitario
Mari Paz López Alacid, María Lozano Barrancos
págs. 375-387
Narración gráfica europea e hispanoamericana sobre la Discapacidad Visual
Pilar Pomares Puig, Maila López Viñas
págs. 389-400
Investigación docente en los grupos de Alto Rendimiento Académico incluyendola perspectiva de la adaptación curricular
Andrea Calpena Garrigós, Raquel Abad Pérez, Elena Serrano Torregrosa, Noemí Linares Pérez, Ana Beltrán Sanahuja, Carlos Sanz Lázaro
págs. 403-413
Oportunidades de inclusión para los estudiantes universitarios con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
María Yolanda González Alonso, María Ángeles Martínez Martín, Natividad de Juan Barriuso
págs. 415-423
El desarrollo de las competencias gerenciales de los administradores de empresas con el uso de simuladores
Luisa Chalarca, Andrés García Gómez, Alba Patricia Guzmán Duque
págs. 425-434
Clinical training to reduce infections of sexually transmitted parasites
Antonio Peña Fernández, M. Ángeles Peña Fernández, Lucrecia Acosta Soto, Mark Dennis Evans
págs. 435-445
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados