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Uso e implantación de Github Classroom en una asignatura con Aprendizaje Basado en Proyectos: analizando el caso de Fundamentos de Videojuegos

    1. [1] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2022 / coord. por Rosana Satorre Cuerda Árbol académico, Asunción Menargues Marcilla, Rocío Díez Ros, Neus Pellín Buades, 2022, ISBN 978-84-09-39082-3, págs. 267-278
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante el curso académico 21/22 se ha implantado el uso de Github Classroom en la asignatura Fundamentos de los Videojuegos (FV). FV es una asignatura de tercero de Ingeniería Multimedia de la Universidad de Alicante, donde se proporciona las bases para el análisis, diseño e implementación de videojuegos. Github Classroom es una de las plataformas que permiten expandir los sistemas tradicionales de gestión del aprendizaje con nuevas capacidades (por ejemplo, permite administrar y organizar un proyecto, realizando seguimientos del trabajo de los alumnos...). En este trabajo se aporta un estudio de implantación, analizando la opinión de los docentes y la relación resultado/esfuerzo de su implantación además de la opinión de los alumnos, recabada mediante encuestas, y su valoración con respecto a una posible implantación al resto de asignaturas del mismo curso o cursos anteriores de ingeniería multimedia. En este artículo, se comunica la experiencia del equipo docente en cuanto a las ventajas y dificultades de la herramienta, mostrando además estadísticas de uso de la plataforma. Todos los análisis planteados han servido para valorar el uso de Github Classroom dentro de la asignatura Fundamentos de los Videojuegos y propiciar su implantación en otras asignaturas afines.


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