págs. 7-8
La historia de las mujeres y su enseñanza en el aula: de la Universidad a la Educación Secundaria-Bachiller
Carla Rubiera Cancelas, María Álvarez Fernández, Fernando Rodríguez del Cueto, Juan Díaz Álvarez, Jorge Muñiz Sánchez
págs. 11-22
Retos docentes: una propuesta de coordinación horizontal
Sandra Cavero Brújula, María Jesús Campión Arrastia , Francisco José López Arceiz, Gustavo Marcos Matás, Nuria Osés Eraso, Idoia Zabaleta Arregui
págs. 23-34
Ejercicios de autoevaluación y mejora del rendimiento académico
Ana Carmen Díaz Mendoza, Álvaro Melón Izco, Esperanza Azcona Ciriza, Laura Ballester, Ana González Urteaga
págs. 35-40
Beneficios de la implantación de una metodología basada en el Aprendizaje Físicamente Activo en el contexto universitario
Inmaculada González Ponce, Miguel Ángel López Gajardo, Jesús Díaz García, Carlos Barbosa Torres
págs. 41-50
Efectos de la pandemia en metodologías de aprendizaje activo. Medidas de fortalecimiento
Alpha Verónica Pernía Espinoza , Andrés Sanz García, Francisco Javier Martínez de Pisón Ascacíbar , Julio Blanco Fernández , Eduardo Martínez Cámara , Fermín Navaridas Nalda
págs. 51-62
págs. 63-72
Cultura de seguridad clínica en el alumno de Grado en Enfermería: un estudio para la adaptación curricular potenciando la cultura de seguridad del paciente
Iván Santolalla Arnedo, Carmen Amaia Ramírez Torres, Beatriz Angulo Nalda, Pablo del Pozo Herce, Raúl Juárez Vela
págs. 73-80
El manejo de las fuentes históricas para "aprender a aprender" en el estudio del cristianismo primitivo
Patricia A. Argüelles Álvarez
págs. 83-94
Formación práctica en solución autónoma del conflicto laboral como incentivo en el aprendizaje del Derecho del Trabajo
María Concepción Arruga Segura
págs. 95-104
Si no sale bien, también se aprende
Artemio J. Baigorri, Manuela Caballero Guisado, Ramón Fernández Díaz, Miguel Centella Moyano
págs. 105-112
Una aproximación a los O.D.S. desde la Investigación-Acción-Participativa
Manuela Caballero Guisado, Artemio J. Baigorri, Miguel Centella Moyano, Ramón Fernández Díaz
págs. 113-122
Aprendizaje mediante el diseño de una estructura que permita determinar la altura del centro de gravedad en tractores y maquinaria agrícola
Francisco José Castillo Ruiz, Alberto Tascón Vegas , Julia Arbizu Milagro
págs. 123-132
La técnica Fotovoz aplicada a la docencia universitaria: su utilidad en el desarrollo de competencias
Lidia Gimena Domínguez Párraga, María del Mar Chaves Carrillo, María Teresa Valor Salas, Nuria García Perales
págs. 133-142
Enseñar Anatomía mediante juegos de escape
Alberto García Barrios, Ana Isabel Cisneros Gimeno , Itziar Lamiquiz Moneo, María Carmen Garza García, Jaime Whyte Orozco
págs. 143-150
Gamificacion en la enseñanza de la Anatomía Humana
Alberto García Barrios, Ana Isabel Cisneros Gimeno , Jesús Benito Rodríguez, María José Luesma Bartolomé, Eva Barrio Ollero, Jaime Whyte Orozco
págs. 151-156
"Cuida tus pies desde la cuna". Prevención podológica en la infancia
Beatriz Gómez Martín
págs. 157-162
Propuesta multidisciplinar para implantar el aprendizaje físicamente activo en la etapa universitaria
Inmaculada González Ponce, Juan José Pulido González, David Sánchez Oliva, Tomás García Calvo
págs. 163-170
Preguntas generadas por estudiantes: una solución online para supervisar la aplicación sistemática del método
Arturo Jaime Elizondo , César Domínguez , José Miguel Blanco Arbe , Ana Sánchez
págs. 171-182
Propuestas innovadoras para el desarrollo de competencias socio-emocionales a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, Julia Pérez Sáenz, María Paloma de Vicente Clemente, Rebeca Aritio Solana, Carla Sebastián Enesco
págs. 183-194
Aprendizaje basado en proyectos aplicado al estudio de la Historia de Roma
Diego Piay Augusto, Patricia A. Argüelles Álvarez
págs. 195-206
Juicios simulados en el ámbito civil y mercantil
Manuel Richard González, Iñaki Riaño Brun
págs. 207-214
Aprendizaje ubicuo, clase invertida y mejora de competencias profesionales de universitarios en financiación
Eduardo Rodríguez Osés, Gabriel Rodríguez Garníca, Sergio Rodríguez Garnica
págs. 215-218
Las relaciones entre el estudio del paisaje natural y el análisis de textos literarios. Una propuesta didáctica
Jesús Ruiz Fernández, Cristina García Hernández, Benjamín González Díaz, Pablo Núñez Díaz, Rodrigo Olay Valdés
págs. 229-240
Herramientas de enfermería para la prevención del suicidio desde las aulas
Teresa Sufrate Sorzano, Ana Cobos Rincón, María Elena Garrote Cámara, Elena Laullón López, Rebeca Garrido García
págs. 241-248
Las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Constitucional
Marcos Criado de Diego, Lorena Chano Regaña
págs. 251-260
Docencia remota síncrona de laboratorios de Física y Química: una propuesta basada en entornos virtuales de aprendizaje para estudiantes del Máster de Profesorado
Pedro Alberto Enríquez Palma, José Ángel Martínez González, María del Pilar Puyuelo García, Francisco Javier Guallar Otazúa, María Larriva
págs. 261-272
Mobile-learning en las aulas del Grado de Fisioterapia
María del Mar Fernández Álvarez, Laura Mateos González, José Antonio Fidalgo González, Rubén Martín-Payo
págs. 273-280
Innovación en la docencia de Fundamentos de la Geografía a partir de la elaboración de recursos de audio
Cristina García Hernández, Marta Herrán Alonso, David Gallinar Cañedo, Jesús Ruiz Fernández
págs. 281-290
Herramientas para potenciar el aprendizaje colaborativo en máquinas eléctricas
Pedro María Lara Santillán , Montserrat Mendoza Villena, Luis Alfredo Fernández Jiménez , Eduardo García Garrido, Enrique Zorzano Alba, Pedro José Zorzano Santamaría
págs. 291-301
El proyecto Lid-UR III: escritoras olvidadas a través del espejo (del libro de texto a las redes sociales)
Álvaro Clavijo Corchero, Alberto Escalante Varona, Juan Manuel Escudero Baztán, Rebeca Lázaro Niso, Isabel Sainz Bariáin
págs. 303-312
Experiencias docentes en entornos online para el aprendizaje de matemáticas en futuros docentes
Ángel Alberto Magreñán Ruiz , Cristina Jiménez Hernández, Lara Orcos Palma, Simón Roca Sotelo
págs. 313-324
El uso de vídeo tutoriales para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en Contabilidad
Álvaro Melón Izco, Francisco Javier Ruiz Cabestre, María del Carmen Ruiz-Olalla Corcuera, Ana Carmen Díaz Mendoza
págs. 325-336
Aprender haciendo en el aula de infantil: portal de información y recursos sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)
Andrea Gutiérrez García, Ana Ciarreta López, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María Teresa Gil, Javier Ortuño Sierra
págs. 337-348
"OZ-line": dinámicas activas y recursos multimedia para mejorar la competencia comunicativa en español
Rosabel San Segundo Cachero
págs. 349-358
La construcción de un museo pedagógico virtual como creación de un entorno de enseñanza-aprendizaje colaborativo
Paolo Scotton, Ana Palacios Garraza, Garbiñe Urreizti, Unax Flores Uribe
págs. 359-368
El blog como herramienta de empoderamiento en el aula
Ana Suárez Vázquez , Ana Belén del Río Lanza, Leticia Suárez Álvarez
págs. 369-386
Educación intergeneracional en el contexto universitario. Diseño de recursos digitales de aprendizaje-servicio
Ana Ponce de León Elizondo, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio
págs. 387-396
Una herramienta didáctica para ingeniería: Wikilibro en Electrónica de Potencia
Antonio Zorzano Martínez, José María Zorzano Martínez
págs. 397-403
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados