Ir al contenido

Documat


La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria

Imagen de portada del libro La innovación como motor para la transformación de la enseñanza universitaria

Información General

  • Citas a capítulos: 2 Citas

Listado de artículos

    • Bloque I: Investigación en Innovación Educativa

      • La historia de las mujeres y su enseñanza en el aula: de la Universidad a la Educación Secundaria-Bachiller

        Carla Rubiera Cancelas, María Álvarez Fernández, Fernando Rodríguez del Cueto, Juan Díaz Álvarez, Jorge Muñiz Sánchez

        págs. 11-22

        Artículo
      • Retos docentes: una propuesta de coordinación horizontal

        Sandra Cavero Brújula, María Jesús Campión Arrastia Árbol académico, Francisco José López Arceiz, Gustavo Marcos Matás, Nuria Osés Eraso, Idoia Zabaleta Arregui

        págs. 23-34

        Artículo
      • Ejercicios de autoevaluación y mejora del rendimiento académico

        Ana Carmen Díaz Mendoza, Álvaro Melón Izco, Esperanza Azcona Ciriza, Laura Ballester, Ana González Urteaga

        págs. 35-40

        Artículo
      • Beneficios de la implantación de una metodología basada en el Aprendizaje Físicamente Activo en el contexto universitario

        Inmaculada González Ponce, Miguel Ángel López Gajardo, Jesús Díaz García, Carlos Barbosa Torres

        págs. 41-50

        Artículo
      • Efectos de la pandemia en metodologías de aprendizaje activo. Medidas de fortalecimiento

        Alpha Verónica Pernía Espinoza Árbol académico, Andrés Sanz García, Francisco Javier Martínez de Pisón Ascacíbar Árbol académico, Julio Blanco Fernández Árbol académico, Eduardo Martínez Cámara Árbol académico, Fermín Navaridas Nalda

        págs. 51-62

        Artículo
      • De la tierra al aula: estudiar arqueología en tiempos de pandemia

        Diego Piay Augusto

        págs. 63-72

        Artículo
      • Cultura de seguridad clínica en el alumno de Grado en Enfermería: un estudio para la adaptación curricular potenciando la cultura de seguridad del paciente

        Iván Santolalla Arnedo, Carmen Amaia Ramírez Torres, Beatriz Angulo Nalda, Pablo del Pozo Herce, Raúl Juárez Vela

        págs. 73-80

        Artículo
    • Bloque II: Experiencias innovadoras en educación formal y no formal

      • El manejo de las fuentes históricas para "aprender a aprender" en el estudio del cristianismo primitivo

        Patricia A. Argüelles Álvarez

        págs. 83-94

        Artículo
      • Formación práctica en solución autónoma del conflicto laboral como incentivo en el aprendizaje del Derecho del Trabajo

        María Concepción Arruga Segura

        págs. 95-104

        Artículo
      • Si no sale bien, también se aprende

        Artemio J. Baigorri, Manuela Caballero Guisado, Ramón Fernández Díaz, Miguel Centella Moyano

        págs. 105-112

        Artículo
      • Una aproximación a los O.D.S. desde la Investigación-Acción-Participativa

        Manuela Caballero Guisado, Artemio J. Baigorri, Miguel Centella Moyano, Ramón Fernández Díaz

        págs. 113-122

        Artículo
      • Aprendizaje mediante el diseño de una estructura que permita determinar la altura del centro de gravedad en tractores y maquinaria agrícola

        Francisco José Castillo Ruiz, Alberto Tascón Vegas Árbol académico, Julia Arbizu Milagro

        págs. 123-132

        Artículo
      • La técnica Fotovoz aplicada a la docencia universitaria: su utilidad en el desarrollo de competencias

        Lidia Gimena Domínguez Párraga, María del Mar Chaves Carrillo, María Teresa Valor Salas, Nuria García Perales

        págs. 133-142

        Artículo
      • Enseñar Anatomía mediante juegos de escape

        Alberto García Barrios, Ana Isabel Cisneros Gimeno Árbol académico, Itziar Lamiquiz Moneo, María Carmen Garza García, Jaime Whyte Orozco Árbol académico

        págs. 143-150

        Artículo
      • Gamificacion en la enseñanza de la Anatomía Humana

        Alberto García Barrios, Ana Isabel Cisneros Gimeno Árbol académico, Jesús Benito Rodríguez, María José Luesma Bartolomé, Eva Barrio Ollero, Jaime Whyte Orozco Árbol académico

        págs. 151-156

        Artículo
      • "Cuida tus pies desde la cuna". Prevención podológica en la infancia

        Beatriz Gómez Martín

        págs. 157-162

        Artículo
      • Propuesta multidisciplinar para implantar el aprendizaje físicamente activo en la etapa universitaria

        Inmaculada González Ponce, Juan José Pulido González, David Sánchez Oliva, Tomás García Calvo

        págs. 163-170

        Artículo
      • Preguntas generadas por estudiantes: una solución online para supervisar la aplicación sistemática del método

        Arturo Jaime Elizondo Árbol académico, César Domínguez Árbol académico, José Miguel Blanco Arbe Árbol académico, Ana Sánchez Árbol académico

        págs. 171-182

        Artículo
      • Propuestas innovadoras para el desarrollo de competencias socio-emocionales a través del Aprendizaje Basado en Proyectos

        Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, Eduardo Fonseca Pedrero, Adriana Díez Gómez del Casal, Beatriz Lucas Molina, Javier Ortuño Sierra, Julia Pérez Sáenz, María Paloma de Vicente Clemente, Rebeca Aritio Solana, Carla Sebastián Enesco

        págs. 183-194

        Artículo
      • Aprendizaje basado en proyectos aplicado al estudio de la Historia de Roma

        Diego Piay Augusto, Patricia A. Argüelles Álvarez

        págs. 195-206

        Artículo
      • Juicios simulados en el ámbito civil y mercantil

        Manuel Richard González, Iñaki Riaño Brun

        págs. 207-214

        Artículo
      • Aprendizaje ubicuo, clase invertida y mejora de competencias profesionales de universitarios en financiación

        Eduardo Rodríguez Osés, Gabriel Rodríguez Garníca, Sergio Rodríguez Garnica

        págs. 215-218

        Artículo
      • Las relaciones entre el estudio del paisaje natural y el análisis de textos literarios. Una propuesta didáctica

        Jesús Ruiz Fernández, Cristina García Hernández, Benjamín González Díaz, Pablo Núñez Díaz, Rodrigo Olay Valdés

        págs. 229-240

        Artículo
      • Herramientas de enfermería para la prevención del suicidio desde las aulas

        Teresa Sufrate Sorzano, Ana Cobos Rincón, María Elena Garrote Cámara, Elena Laullón López, Rebeca Garrido García

        págs. 241-248

        Artículo
    • Bloque III: Recursos y herramientas tecnológicas en la innovación docente

      • Las TICs en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Derecho Constitucional

        Marcos Criado de Diego, Lorena Chano Regaña

        págs. 251-260

        Artículo
      • Docencia remota síncrona de laboratorios de Física y Química: una propuesta basada en entornos virtuales de aprendizaje para estudiantes del Máster de Profesorado

        Pedro Alberto Enríquez Palma, José Ángel Martínez González, María del Pilar Puyuelo García, Francisco Javier Guallar Otazúa, María Larriva

        págs. 261-272

        Artículo
      • Mobile-learning en las aulas del Grado de Fisioterapia

        María del Mar Fernández Álvarez, Laura Mateos González, José Antonio Fidalgo González, Rubén Martín-Payo

        págs. 273-280

        Artículo
      • Innovación en la docencia de Fundamentos de la Geografía a partir de la elaboración de recursos de audio

        Cristina García Hernández, Marta Herrán Alonso, David Gallinar Cañedo, Jesús Ruiz Fernández

        págs. 281-290

        Artículo
      • Herramientas para potenciar el aprendizaje colaborativo en máquinas eléctricas

        Pedro María Lara Santillán Árbol académico, Montserrat Mendoza Villena, Luis Alfredo Fernández Jiménez Árbol académico, Eduardo García Garrido, Enrique Zorzano Alba, Pedro José Zorzano Santamaría

        págs. 291-301

        Artículo
      • El proyecto Lid-UR III: escritoras olvidadas a través del espejo (del libro de texto a las redes sociales)

        Álvaro Clavijo Corchero, Alberto Escalante Varona, Juan Manuel Escudero Baztán, Rebeca Lázaro Niso, Isabel Sainz Bariáin

        págs. 303-312

        Artículo
      • págs. 313-324

        Artículo
      • El uso de vídeo tutoriales para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado en Contabilidad

        Álvaro Melón Izco, Francisco Javier Ruiz Cabestre, María del Carmen Ruiz-Olalla Corcuera, Ana Carmen Díaz Mendoza

        págs. 325-336

        Artículo
      • Aprender haciendo en el aula de infantil: portal de información y recursos sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA)

        Andrea Gutiérrez García, Ana Ciarreta López, Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, María Teresa Gil, Javier Ortuño Sierra

        págs. 337-348

        Artículo
      • "OZ-line": dinámicas activas y recursos multimedia para mejorar la competencia comunicativa en español

        Rosabel San Segundo Cachero

        págs. 349-358

        Artículo
      • La construcción de un museo pedagógico virtual como creación de un entorno de enseñanza-aprendizaje colaborativo

        Paolo Scotton, Ana Palacios Garraza, Garbiñe Urreizti, Unax Flores Uribe

        págs. 359-368

        Artículo
      • El blog como herramienta de empoderamiento en el aula

        Ana Suárez Vázquez, Ana Belén del Río Lanza, Leticia Suárez Álvarez

        págs. 369-386

        Artículo
      • Educación intergeneracional en el contexto universitario. Diseño de recursos digitales de aprendizaje-servicio

        Ana Ponce de León Elizondo, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón, Rosa Ana Alonso Ruiz, María Ángeles Valdemoros San Emeterio

        págs. 387-396

        Artículo
      • Una herramienta didáctica para ingeniería: Wikilibro en Electrónica de Potencia

        Antonio Zorzano Martínez, José María Zorzano Martínez

        págs. 397-403

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno