A innovación aplicada á práctica docente debe levar aparellada unha mellora da calidade dos procesos de ensino-aprendizaxe. Así mesmo, debe contribuír a xerar un cambio real, continuado no tempo e susceptible de ser aplicado a distintos ámbitos. A innovación é, en definitiva, unha ferramenta máis para a mellora da docencia
El aula como Espacio Arquitectónico en la docencia 2.0 (II)
José Ramón Alonso Pereira, Miguel Abelleira Doldán, Enrique Manuel Blanco Lorenzo, Juan Antonio Caridad Graña, Antonio Santiago Río Vázquez
págs. 3-13
Utilización de screencasts para un aprendizaje activo
Manuel Becerra, María-Isabel González-Siso
págs. 15-23
Experiencia de creación del MOOC “Música para el siglo XXI: aportaciones del software libre a la educación musical”
Rocío Chao-Fernández, Abraham Felpeto Guerrero, Rubén Vázquez Sánchez
págs. 25-39
Docencia en Sistemas de Acceso á Información: detección de plaxios, emprego de tecnoloxías avanzadas para desenvolvemento software e achegamento da experiencia na industria á aula
Paula López-Otero , Daniel Valcarce, Javier Parapar , Álvaro Barreiro García
págs. 41-55
Kahoot! y Challenge, recursos online para las asignaturas de “Lengua española” y “Lengua inglesa” en los grados de Traducción y Comunicación Intercultural, Publicidad y Relaciones Públicas y Turismo
Ana Montoya Reyes, Sarah Moss, Blanca Riestra
págs. 57-69
Gamificación e interactividade nas aulas da UDC
Laura Nieto-Riveiro , Betania Groba, Javier Pereira-Loureiro , Thais Pousada
págs. 71-81
A optimización da coordinación de prácticas externas a través dunha APP
Teresa Piñeiro Otero
págs. 83-96
Experiencia didáctica de una adaptación de 3 famosos programas de TV: First Dates, MásterChef y Pekín Express al aula universitaria
Víctor Arufe Giráldez
págs. 99-116
Aplicación del modelo de clase al revés a la enseñanza de ingeniería hidráulica
María Bermúdez Pita , Jerónimo Puertas , Félix Sánchez-Tembleque, Luis Cea
págs. 117-129
Aplicación del método del caso al aprendizaje de la Dirección Estratégica
Nuria Calvo, Esther Barros-Campello, David Rodríguez González
págs. 131-147
Una experiencia de flipped classroom aplicada a la docencia del Dibujo de Arquitectura
Eduardo Alfonso Caridad Yáñez, Paula Fernández-Gago Longueira, Carlos Mantiñán Campos
págs. 149-160
Taller de Arquitectura: confluencia de ejes temáticos de innovación docente
Amparo Casares-Gallego, Antonio Raya de Blas
págs. 161-174
Avaliación 4.0: avaliación cooperativa en metodoloxías con aprendizaxe invertida
Paula-María Castro-Castro , Adriana Dapena , Francisco Javier Vázquez Araujo , Francisco Laport
págs. 175-188
“Activación” e “dixitalización” nas aulas de Matemáticas Financeiras: a revolución de construír o proceso de aprender
Fernando DeLlano-Paz, Paulino Martínez Fernández
págs. 189-198
Da Facultade de Economía e Empresa (UDC) á práctica profesional: o TFG baseado en ABPy como ponte académica-formativa “experiencial”
Fernando DeLlano-Paz, Paulino Martínez Fernández
págs. 199-212
Una experiencia en el laboratorio de ciencias para el alumnado del grado de Educación Infantil
Carles Dulsat Ortiz
págs. 213-227
págs. 229-237
Adquisición de competencias genéricas en una materia de corte técnico: propuestas metodológicas
Emilio Martín Gutiérrez, Javier Estévez-Cimadevila , Dolores Otero Chans, Félix Suárez-Riestra
págs. 239-253
A pedagoxía narrativa como elemento de avaliación da aprendizaxe clínica no grao de Enfermaría
María Jesús Movilla Fernández, Emma Rodríguez Maseda, Carla Freijomil Vázquez, Sara Fernández Basanta
págs. 255-268
“Palabras que moven o mundo”: o ensino da literatura máis aló das aulas universitarias
María Montserrat Muriano Rodríguez, Estefanía Mosquera-Castro
págs. 269-290
Uso das rúbricas de avaliación, a avaliación entre pares e a autoavaliación para mellorar as competencias do alumno
Acacia Naves
págs. 291-300
Aprendendo e recordando xuntos experiencias ApS con persoas con enfermidade mental e Síndrome de Down
págs. 303-317
Empty Coruña? Un dispositivo académico transdisciplinar sobre la problemática urbana: Reflexiones desde los estudios de Economía y Administración de Empresas
Fernando Bruna, Fernando DeLlano-Paz, Ángeles Longarela-Ares, Anxo Calvo-Silvosa
págs. 319-332
La co-producción de la Naturaleza Urbana: resultados del I Taller de Naturalezas Híbridas
Carlos Diz Reboredo, Elvira Santiago-Gómez, José Antonio Cortés Vázquez
págs. 333-343
“Empty Coruña?” Un dispositivo académico transdisciplinar para a abordaxe, dende unha perspectiva dos dereitos, da problemática urbana trala crise financeira
Plácido Lizancos, Estefanía Calo, Sonia Rodríguez Beltrán
págs. 345-358
Los proyectos prácticos de la Cátedra Inditex-UDC de Sostenibilidad como experiencia innovadora en el ámbito de la educación para la sostenibilidad
Vanessa Mato Santiso, Marta Rey-García, Noelia Salido Andrés, Obdulia Taboadela
págs. 359-374
A Educación Matemática a prol da responsabilidade social universitariaa
María Cristina Naya Riveiro , María Elena Segade Pampín, Carlos Soneira Calvo
págs. 375-390
págs. 391-400
Mulleres coidadoras en países en vías de desenvolvemento: implicación do estudantado na educación para o desenvolvemento, sensibilización e visibilización na Facultade de Fisioterapia
Verónica Robles-García, Lidia Carballo-Costa, Francisco José Senín Camargo, Luz González Doníz
págs. 401-414
Da utopía á realidade: a implementación de varias actividades de Aprendizaxe-Servizo nunha mesma materia
María J. Servia
págs. 415-423
Aprendizaje y Servicio en Análisis Económico de las Organizaciones: el caso de una cooperativa de consumo responsable
Mercedes Teijeiro Álvarez, María Teresa García-Álvarez , José López Rodríguez
págs. 425-439
Mentoría entre iguales: experiencia piloto entre alumnos de Música de Máster y Doctorado en la Universidade da Coruña
Rocío Chao-Fernández, Rubén Vázquez Sánchez, Adrián Felpeto Guerreo
págs. 441-450
La Coordinación del Grado y el Plan de Acción Tutorial en la Facultad de Sociología: la necesidad de un trabajo conjunto
Montserrat Golías Pérez, Elvira Santiago-Gómez
págs. 451-468
Coordinación entre docencia e investigación, para la mejora de la comprensión de procesos y la motivación de los estudiantes de ingeniería, y la colaboración entre docentes, para reducir el esfuerzo en innovación
Juan Naves, Acacia Naves, Jose Anta
págs. 469-478
Aprendizaje cooperativo para el estudio semipresencial de Técnicas de Secuenciación de Nueva Generación
Aída Barreiro-Alonso, Mónica Lamas
págs. 487-488
Incorporación de “Trabajos Fin de Grado breves” en la docencia
Adriana Dapena , Paula-María Castro-Castro , Francisco Javier Vázquez Araujo , Francisco Laport
págs. 489-491
Evaluación de la asignatura de Fisiología de Sistemas a través del Cuestionario de Incidencias Críticas
Carmen de Labra Pinedo, María Sobrido Prieto, Natalia Sobrido Prieto
págs. 492-494
Uso de TGT y aprendizaje cooperativo para promover un aprendizaje activo de los alumnos
págs. 495-498
págs. 499-501
págs. 502-504
Cambio en la metodología de evaluación de la parte práctica de la asignatura Ferrocarriles
Margarita Novales, M. R. Bugarin
págs. 505-507
Proyecto de Innovación Docente en la materia de Estancias Clínicas I del Grado en Enfermería a través de la metodología “Flip Teaching”
Teresa-Rosalía Pérez-Castro, Emma Rodríguez Maseda, Santiago Martínez Isasi, Luisa Goday Berini
págs. 508-511
Diseño e implementación de una actividad académicamente dirigida sobre la energía orientada a la formación de maestros de Primaria
Juan-Carlos Rivadulla-López, Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, María-Jesús Fuentes-Silveira
págs. 512-515
Reformulación del estudio de casos en la asignatura Infraestructuras del Transporte
Ana María Rodríguez Pasandín, Ignacio Pérez Pérez , Juan José Galán-Díaz, Margarita Martínez-Díaz
págs. 516-518
Potenciando o traballo en equipo
María Dolores Sánchez Fernández, José Ramón Cardona
págs. 519-523
Empty Coruña? Un dispositivo académico transdisciplinar sobre a problemática urbana. Como explicar os fallos de mercado e a intervención pública no sector da vivenda?
Anxo Calvo-Silvosa , Ángeles Longarela-Ares, Fernando DeLlano-Paz, Fernando Bruna
págs. 525-528
Aproximación á incorporación de perspectiva de xénero nunha materia de Grao en Enfermaría
Carmen Coronado, Carla Freijomil Vázquez
págs. 529-532
Adquisición de competencias vinculadas a la responsabilidad social a través del aprendizaje y servicio en el Trabajo Fin de Grado en Química
M. C. Prieto Blanco, Alatzne Carlosena, Marcos Marcos Pacheco, Rosa María Soto Ferreiro
págs. 533-536
Intervención en la empresa: práctica educativa en base a la metodología Aprendizaje Servicio
María Dolores Sánchez Fernández, Martha Ríos Manríquez
págs. 537-540
Inspección de ríos para su conservación: un proyecto de aprendizaje-servicio (Aps)
Luisa Santos-Fidalgo
págs. 541-543
Grupo de Innovación Educativa nos Estudos Ingleses e Irlandeses
María Jesús Lorenzo Modia, Eduardo Barros-Grela
págs. 545-547
Réplica adaptada dunha metodoloxía activa desenvolvida na UDC noutras titulacións e Universidades mediante a colaboración entre docentes
Acacia Naves, Isabel Margarida H. R. Antunes, Javier Samper
págs. 548-551
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados