Ir al contenido

Documat


En apoyo del aprendizaje en la universidad : hacia el espacio europeo de educación superior

Imagen de portada del libro En apoyo del aprendizaje en la universidad : hacia el espacio europeo de educación superior

Información General

  • Citas a capítulos: 3 Citas

Listado de artículos

    • Las tecnologías del aprendizaje en el marco de la convergencia europea: una visión de conjunto

      Raffaella Pagani Balletti Árbol académico

      págs. 3-5

      Artículo
    • Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje

      Paloma Díaz

      págs. 6-7

      Artículo
    • Experiencias docentes en el Campus Virtual UCM

      • La experiencia del Campus Virtual (2003-2004)

        Pedro Razquin Zazpe

        págs. 11-16

        Artículo
      • Experiencias e-learning en E. U. de Estadística

        Carlos Alberto García Vega

        págs. 17-18

        Artículo
      • La EUEE en el proyecto piloto Campus Virtual

        Amparo Carrasco Pradas

        págs. 19-20

        Artículo
      • Escuela "Virtual" de Ciencias Empresariales

        Armando Estrugo Muñoz

        págs. 21-22

        Artículo
      • Incorporación al Campus Virtual UCM de dos asignaturas de Teoría Económica

        Amparo Carrasco Pradas

        págs. 23-29

        Artículo
      • Implantación del Campus Virtual en la Escuela Universitaria de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid

        Javier Alda Árbol académico

        págs. 31-36

        Artículo
      • Experiencia piloto en la aplicación del Campus Virtual UCM en la docencia del Trabajo Social

        Francisco Gómez Gómez, Pilar Munuera Gómez

        págs. 37-44

        Artículo
      • Una experiencia en curso

        Antonio Fernández García

        págs. 45-52

        Artículo
      • Evaluación del Campus Virtual por los alumnos

        Julio Alonso Fernández, José Ángel Ramos Gargantilla

        págs. 53-60

        Artículo
      • Facultad de Ciencias de la Información

        Alfonso López Yepes

        págs. 61-62

        Artículo
      • Enseñanza integrada del Derecho Mercantil

        María de la Sierra Flores Doña

        págs. 63-68

        Artículo
      • Experiencia docente en la impartición de las asignaturas: instituciones de Derecho Administrativo y Derecho Documentación

        Magdalena Suárez Ojeda

        págs. 69-70

        Artículo
      • Algunas aplicaciones del hipertexto como instrumento didáctico de la Filosofía del Derecho

        Jesús Lima Torrado

        págs. 70-71

        Artículo
      • Memoria sobre la situación en el uso de la plataforma WebCT

        Enrique Villanueva García Árbol académico

        págs. 73-74

        Artículo
      • Asignatura Dirección de la Empresa Internacional

        Tomás Arrieta

        págs. 75-76

        Artículo
      • Microeconomía Superior II

        Elena Huergo Orejas, Lourdes Moreno Martín, Mª Covadonga de la Iglesia Villasol Árbol académico

        págs. 77-78

        Artículo
      • El Campus Virtual en la Facultad de Educación

        Juan Gabriel Morcillo Ortega

        págs. 79-80

        Artículo
      • Una reflexión desde la teoría de la educación sobre la plataforma Web-CT en la Facultad de Educación

        David Reyero

        págs. 80-81

        Artículo
      • La experiencia con el Campus Virtual en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

        Covadonga Ruiz de Miguel

        págs. 82-83

        Artículo
      • Enseñanza presencial apoyada por una plataforma virtual: una experiencia en "Psicología de la Instrucción" con WebCT

        Esther Rodríguez Quintana, Jesús Beltrán Llera Árbol académico

        págs. 84-87

        Artículo
      • El Campus Virtual en la Facultad de Educación: características de un curso de Ciencias de la Naturaleza

        Juan Gabriel Morcillo Ortega

        págs. 88-92

        Artículo
      • El Campus Virtual como experiencia de apoyo a la docencia en la Facultad de Filología: resultados, valoraciones y perspectivas

        José David Castro de Castro, Ana Fernández-Pampillón Cesteros Árbol académico

        págs. 93-94

        Artículo
      • Campus Virtual: la perspectiva del alumno

        Petroula Mousikou

        págs. 95-96

        Artículo
      • Poesía Española del siglo XX para WebCT: programación de un curso de cara a la convergencia europea

        Dolores Romero López

        págs. 97-98

        Artículo
      • Experiencias en la aplicación de las nuevas tecnologías en Filología Eslava

        Tania Láleva

        págs. 99-100

        Artículo
      • Asignatura "Evolución Histórica de la Lengua Italiana"

        María Teresa Gil García

        págs. 101-102

        Artículo
      • Lingüística inglesa y virtualización en un contexto presencial: reflexiones en torno a una docencia de calidad

        Julia Lavid López Árbol académico

        págs. 102-107

        Artículo
      • La enseñanza asistida por ordenador como apoyo a la docencia presencial: reflexiones a partir de la experiencia en la asignatura "Introducción a la Literatura Portuguesa" impartida en la Universidad Complutense de Madrid

        María Josefa Postigo Aldeamil

        págs. 108-110

        Artículo
      • Valoración del Campus Virtual

        José Manuel Udías Moinelo, José Antonio López Orozco Árbol académico

        págs. 111-112

        Artículo
      • Elaboración de una página Web para enseñanza de diversas asignaturas de Física de Materiales

        Paloma Fernández Sánchez

        págs. 112-113

        Artículo
      • Valoración del uso del Campus Virtual de la UCM en la asignatura de Control de Sistemas

        Bonifacio de Andrés y Toro, José Antonio López Orozco Árbol académico

        págs. 113-120

        Artículo
      • El papel de los modelos docentes en la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de las Humanidades

        Felipe Hernando Sanz

        págs. 121-122

        Artículo
      • Aplicación de las nuevas tecnologías de la información a los tres ciclos de enseñanza del Departamento de Historia de América II

        Mercedes Guinea Bueno

        págs. 123-124

        Artículo
      • El espejo doble de una experiencia virtual en Historia del Arte

        Antonio Manuel González Rodríguez, Yolanda Domínguez Torreadrado

        págs. 124-125

        Artículo
      • La herramienta WebCT y su utilización en una asignatura del título de Historia

        Felipe Hernando Sanz

        págs. 126-131

        Artículo
      • págs. 133-134

        Artículo
      • págs. 135-136

        Artículo
      • págs. 136-137

        Artículo
      • El Museo Virtual de Informática de García Santesmases

        Concepción Sanz Pineda, Beatriz Díaz García, Patricia Díaz Ayuso

        págs. 138-145

        Artículo
      • Laboratorios docentes de la Facultad de Informática de la UCM: un modelo para la gestión integrada de aulas informáticas

        David Soria, Fernando Ginés, Rafael Ruiz, José M. Mirones, Teresa Hortala, Eduardo Sánchez Caballero, José Manuel Mendías Cuadros Árbol académico

        págs. 146-153

        Artículo
      • págs. 155-156

        Artículo
      • Teleformación en Cirugía: curso de Doctorado a través de Internet: experiencia de los dos primeros años

        Carlos Martínez Ramos Árbol académico, Luis Jáñez Árbol académico

        págs. 157-161

        Artículo
      • El Campus Virtual en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología

        Ariel Jerez

        págs. 163-164

        Artículo
      • Experiencia con las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC)

        Carlos de la Puente Viedma

        págs. 165-168

        Artículo
      • El Campus Virtual en la Facultad de Psicología

        José Javier Campos-Bueno

        págs. 169-170

        Artículo
      • Facultad de Ciencias Químicas

        José Pérez Tortajada

        págs. 171-172

        Artículo
      • Laboratorio de Ingeniería Química en el Campus Virtual

        Juan García Rodríguez, María Dolores Romero Díaz, Araceli Rodríguez Rodríguez Árbol académico, José María Gómez Martín

        págs. 172-173

        Artículo
      • Experiencia en la Facultad de Veterinaria

        Ignacio Arija Martín, Agustín Viveros Montoro

        págs. 175-176

        Artículo
      • Asignatura de Análisis y Gestión de la Biodiversidad Animal (Licenciatura y Doctorado)

        Juan Pablo Gutiérrez García

        págs. 176-177

        Artículo
      • Aportaciones del Campus Virtual a la docencia en la asignatura de Política Agraria

        Pedro Fernández Rouco-Pérez, Felipe José Calahorra Fernández

        págs. 177-178

        Artículo
      • Reflexiones del Campus Virtual UCM en el curso Scientific Workplace: cursos del área de Informática y Comunicaciones

        Santiago Cano Alsúa

        págs. 179-180

        Artículo
      • Experiencia de un curso semipresencial de productos de la biblioteca de software científico para el personal docente e investigador de la UCM

        María del Carmen Bravo Llatas

        págs. 181-186

        Artículo
    • Comunicaciones de los grupos de investigación UCM en TIC aplicadas a la enseñanza

      • Utilidad y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el modelo de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología

        Juan Vicente Benéit Montesinos Árbol académico, Carmen García Carrión, Aránzazu San Juan Llano, David Carabantes Alarcón, Enrique Pacheco del Cerro Árbol académico

        págs. 189-195

        Artículo
      • Líneas didácticas para una nueva estrategia en la Enseñanza Superior de Teoría Económica: dos experiencias docentes de incorporación de TIC

        Mª Covadonga de la Iglesia Villasol Árbol académico, Esperanza Gracia Expósito, Amparo Carrasco Pradas

        págs. 196-201

        Artículo
      • Trabajo Social en el área de menores y la familia

        Elena Roldán García, Alfonsa Rodríguez Rodríguez

        págs. 202-205

        Artículo
      • Curso interactivo de procesos de decisión en ambiente de riesgo

        Cristina del Campo, Elena Martínez Rodríguez, Elena Jiménez Pulmariño, Juan Manuel López Zafra Árbol académico, María Jesús Giménez Abad, Josefina García Aguado Árbol académico

        págs. 206-212

        Artículo
      • Adocens: plataforma de ayuda a la enseñanza

        José Lázaro Rodrigo Mateos, Francisco Aliaga García

        págs. 213-216

        Artículo
      • ¿Por qué las literaturas europeas del texto al hipertexto?

        Pilar García Carcedo, Joaquín Díaz-Corralejo, Asunción López-Varela Azcárate, Isabel Colón Calderón, María José Calvo González, Arno Gimber

        págs. 217-221

        Artículo
      • Una nueva plataforma de E-learning denominada SIMAC

        Bonifacio de Andrés y Toro, José Antonio López Orozco Árbol académico

        págs. 222-227

        Artículo
      • El proyecto Chasqui

        Mercedes Guinea Bueno

        págs. 228-233

        Artículo
      • págs. 234-241

        Artículo
      • El proyecto REI-MLH

        Antonio Navarro Martín Árbol académico, José Luis Sierra Rodríguez Árbol académico, Antonio Sarasa Cabezuelo Árbol académico, Alfredo Fernández-Valmayor Crespo Árbol académico, Ana Fernández-Pampillón Cesteros Árbol académico

        págs. 242-249

        Artículo
      • AMELAT XXI: una experiencia de educación virtual de postgrado sobre América Latina

        Heriberto Cairo Carou Árbol académico, Rosa de la Fuente Fernández

        págs. 250-256

        Artículo
      • Apuntes sobre la puesta en marcha y funcionamiento de dos cursos de postgrado semipresenciales

        Lucrecia Olivari

        págs. 257-261

        Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno