Las tecnologías del aprendizaje en el marco de la convergencia europea: una visión de conjunto
págs. 3-5
Las TIC como apoyo en el proceso de enseñanza/aprendizaje
Paloma Díaz
págs. 6-7
La experiencia del Campus Virtual (2003-2004)
Pedro Razquin Zazpe
págs. 11-16
Experiencias e-learning en E. U. de Estadística
Carlos Alberto García Vega
págs. 17-18
La EUEE en el proyecto piloto Campus Virtual
Amparo Carrasco Pradas
págs. 19-20
Escuela "Virtual" de Ciencias Empresariales
Armando Estrugo Muñoz
págs. 21-22
Incorporación al Campus Virtual UCM de dos asignaturas de Teoría Económica
Amparo Carrasco Pradas
págs. 23-29
Implantación del Campus Virtual en la Escuela Universitaria de Óptica de la Universidad Complutense de Madrid
págs. 31-36
Experiencia piloto en la aplicación del Campus Virtual UCM en la docencia del Trabajo Social
Francisco Gómez Gómez, Pilar Munuera Gómez
págs. 37-44
Una experiencia en curso
Antonio Fernández García
págs. 45-52
Evaluación del Campus Virtual por los alumnos
Julio Alonso Fernández, José Ángel Ramos Gargantilla
págs. 53-60
Facultad de Ciencias de la Información
Alfonso López Yepes
págs. 61-62
Enseñanza integrada del Derecho Mercantil
María de la Sierra Flores Doña
págs. 63-68
Experiencia docente en la impartición de las asignaturas: instituciones de Derecho Administrativo y Derecho Documentación
Magdalena Suárez Ojeda
págs. 69-70
Algunas aplicaciones del hipertexto como instrumento didáctico de la Filosofía del Derecho
Jesús Lima Torrado
págs. 70-71
págs. 73-74
Asignatura Dirección de la Empresa Internacional
Tomás Arrieta
págs. 75-76
Microeconomía Superior II
Elena Huergo Orejas, Lourdes Moreno Martín, Mª Covadonga de la Iglesia Villasol
págs. 77-78
El Campus Virtual en la Facultad de Educación
Juan Gabriel Morcillo Ortega
págs. 79-80
Una reflexión desde la teoría de la educación sobre la plataforma Web-CT en la Facultad de Educación
David Reyero
págs. 80-81
La experiencia con el Campus Virtual en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación
Covadonga Ruiz de Miguel
págs. 82-83
Enseñanza presencial apoyada por una plataforma virtual: una experiencia en "Psicología de la Instrucción" con WebCT
págs. 84-87
El Campus Virtual en la Facultad de Educación: características de un curso de Ciencias de la Naturaleza
Juan Gabriel Morcillo Ortega
págs. 88-92
El Campus Virtual como experiencia de apoyo a la docencia en la Facultad de Filología: resultados, valoraciones y perspectivas
José David Castro de Castro, Ana Fernández-Pampillón Cesteros
págs. 93-94
Campus Virtual: la perspectiva del alumno
Petroula Mousikou
págs. 95-96
Poesía Española del siglo XX para WebCT: programación de un curso de cara a la convergencia europea
Dolores Romero López
págs. 97-98
Experiencias en la aplicación de las nuevas tecnologías en Filología Eslava
Tania Láleva
págs. 99-100
Asignatura "Evolución Histórica de la Lengua Italiana"
María Teresa Gil García
págs. 101-102
Lingüística inglesa y virtualización en un contexto presencial: reflexiones en torno a una docencia de calidad
págs. 102-107
La enseñanza asistida por ordenador como apoyo a la docencia presencial: reflexiones a partir de la experiencia en la asignatura "Introducción a la Literatura Portuguesa" impartida en la Universidad Complutense de Madrid
María Josefa Postigo Aldeamil
págs. 108-110
págs. 111-112
Elaboración de una página Web para enseñanza de diversas asignaturas de Física de Materiales
Paloma Fernández Sánchez
págs. 112-113
Valoración del uso del Campus Virtual de la UCM en la asignatura de Control de Sistemas
págs. 113-120
El papel de los modelos docentes en la aplicación de las nuevas tecnologías en el campo de las Humanidades
Felipe Hernando Sanz
págs. 121-122
Aplicación de las nuevas tecnologías de la información a los tres ciclos de enseñanza del Departamento de Historia de América II
Mercedes Guinea Bueno
págs. 123-124
El espejo doble de una experiencia virtual en Historia del Arte
Antonio Manuel González Rodríguez, Yolanda Domínguez Torreadrado
págs. 124-125
La herramienta WebCT y su utilización en una asignatura del título de Historia
Felipe Hernando Sanz
págs. 126-131
José Manuel Mendías Cuadros , Antonio Sarasa Cabezuelo
págs. 133-134
De la enseñanza presencial a la teleformación: conversión de un curso de cien horas
págs. 135-136
págs. 136-137
El Museo Virtual de Informática de García Santesmases
Concepción Sanz Pineda, Beatriz Díaz García, Patricia Díaz Ayuso
págs. 138-145
Laboratorios docentes de la Facultad de Informática de la UCM: un modelo para la gestión integrada de aulas informáticas
David Soria, Fernando Ginés, Rafael Ruiz, José M. Mirones, Teresa Hortala, Eduardo Sánchez Caballero, José Manuel Mendías Cuadros
págs. 146-153
págs. 155-156
Teleformación en Cirugía: curso de Doctorado a través de Internet: experiencia de los dos primeros años
págs. 157-161
El Campus Virtual en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología
Ariel Jerez
págs. 163-164
Experiencia con las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (TIC)
Carlos de la Puente Viedma
págs. 165-168
El Campus Virtual en la Facultad de Psicología
José Javier Campos-Bueno
págs. 169-170
Facultad de Ciencias Químicas
José Pérez Tortajada
págs. 171-172
Laboratorio de Ingeniería Química en el Campus Virtual
Juan García Rodríguez, María Dolores Romero Díaz, Araceli Rodríguez Rodríguez , José María Gómez Martín
págs. 172-173
Experiencia en la Facultad de Veterinaria
Ignacio Arija Martín, Agustín Viveros Montoro
págs. 175-176
Asignatura de Análisis y Gestión de la Biodiversidad Animal (Licenciatura y Doctorado)
Juan Pablo Gutiérrez García
págs. 176-177
Aportaciones del Campus Virtual a la docencia en la asignatura de Política Agraria
Pedro Fernández Rouco-Pérez, Felipe José Calahorra Fernández
págs. 177-178
Reflexiones del Campus Virtual UCM en el curso Scientific Workplace: cursos del área de Informática y Comunicaciones
Santiago Cano Alsúa
págs. 179-180
Experiencia de un curso semipresencial de productos de la biblioteca de software científico para el personal docente e investigador de la UCM
María del Carmen Bravo Llatas
págs. 181-186
Utilidad y uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en el modelo de enseñanza y aprendizaje de la Escuela Universitaria de Enfermería, Fisioterapia y Podología
Juan Vicente Benéit Montesinos , Carmen García Carrión, Aránzazu San Juan Llano, David Carabantes Alarcón, Enrique Pacheco del Cerro
págs. 189-195
Líneas didácticas para una nueva estrategia en la Enseñanza Superior de Teoría Económica: dos experiencias docentes de incorporación de TIC
Mª Covadonga de la Iglesia Villasol , Esperanza Gracia Expósito, Amparo Carrasco Pradas
págs. 196-201
Trabajo Social en el área de menores y la familia
Elena Roldán García, Alfonsa Rodríguez Rodríguez
págs. 202-205
Curso interactivo de procesos de decisión en ambiente de riesgo
Cristina del Campo, Elena Martínez Rodríguez, Elena Jiménez Pulmariño, Juan Manuel López Zafra , María Jesús Giménez Abad, Josefina García Aguado
págs. 206-212
Adocens: plataforma de ayuda a la enseñanza
José Lázaro Rodrigo Mateos, Francisco Aliaga García
págs. 213-216
¿Por qué las literaturas europeas del texto al hipertexto?
Pilar García Carcedo, Joaquín Díaz-Corralejo, Asunción López-Varela Azcárate, Isabel Colón Calderón, María José Calvo González, Arno Gimber
págs. 217-221
Una nueva plataforma de E-learning denominada SIMAC
págs. 222-227
El proyecto Chasqui
Mercedes Guinea Bueno
págs. 228-233
Desarrollo de cursos y de un sistema de enseñanza de acuerdo a estándares de E-learning: el proyecto <e-aula>
Borja Manero , Pilar Sancho Thomas , José Luis Sierra Rodríguez , Baltasar Fernández Manjón
págs. 234-241
Antonio Navarro Martín , José Luis Sierra Rodríguez , Antonio Sarasa Cabezuelo , Alfredo Fernández-Valmayor Crespo , Ana Fernández-Pampillón Cesteros
págs. 242-249
AMELAT XXI: una experiencia de educación virtual de postgrado sobre América Latina
págs. 250-256
Apuntes sobre la puesta en marcha y funcionamiento de dos cursos de postgrado semipresenciales
Lucrecia Olivari
págs. 257-261
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados