Ir al contenido

Documat


Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria: Volumen 2025

Imagen de portada del libro Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria

Información General

Listado de artículos

    • El espacio tecnológico a través de frecuencias sonoras. Un inicio en trabajos del estudiantado sobre la espacialización del sonido

      Carlos Barberá Pastor, Juan Carlos Castro Domínguez

      págs. 7-17

      Artículo
    • El uso de la Inteligencia Artificial en el Grado de Historia: realidad social y práctica académica

      Eva Bautista Ruiz, Carlos Cárdenas Blesa, Juan Carlos Colomer Rubio Árbol académico, Sara Milagros Ferrero Punzano, Cayetano Mas Galvañ, Antonio Alejandro López Torregrosa, Juan Boris Ruiz Núñez, Sabrina Samaniego Pardo, José Miguel Santacreu Soler, Irene Elisa Santacreu Cortés, Rafael Sebastiá Alcaraz Árbol académico, Heidy-Cristina Senante Berendes

      págs. 19-32

      Artículo
    • Del cuerpo a la imagen: écfrasis y pedagogía corporeizada de la Teoría de la Literatura

      Adriana Bermejo Lozano, Sara Olivares Candela, Benito Elías García-Valero, Laura Palomo Alepuz, Noelia Sánchez López, Valentina Di Cataldo, Anna Giménez, Héctor Lucas García

      págs. 33-45

      Artículo
    • La traducción audiovisual didáctica en la formación traductora: el proyecto TranslateDAT

      Carla Botella Tejera, María del Mar Ogea Pozo, Ana Compañy Martínez, M. Mar Galindo Merino, Elena Pérez Estevan

      págs. 47-58

      Artículo
    • Generative Artificial Intelligence and Inclusive Tutorial Support in Higher Education: Developing ChatGPT-Based Assistants for Students with Specific Educational Support Needs

      Antonio Carrasco Rodríguez, Esther Heredia Oliva

      págs. 61-74

      Artículo
    • El cine en la formación jurídica: dando vida a los valores del garantismo penal

      Julia Castro Sánchez, Adrián Gómez Conesa, Teresa García Fernández, Anna Raga Vives, Abraham Devís Matamoros, Rafael Buzón Ibáñez, Víctor Rodríguez Alonso, Clara Moya Guillem, Dyango Bonsignore Fouquet, Elena Gutiérrez Pérez

      págs. 77-90

      Artículo
    • La inteligencia artificial generativa en la educación superior: un enfoque en la formación de docentes de educación primaria

      Jesús Chacón Chaparro

      págs. 91-100

      Artículo
    • International cross-disciplinary e-Service Learning: revitalizing the Humboldtian spirit

      Veronika Dubova, Stepánka Rubesova, Joan Cristòfor Mayans Martorell, María José Serrano Abellán, Juan A. Formigós Bolea, J. Pultarova, Mercedes Palmero Cabezas

      págs. 101-114

      Artículo
    • Aplicación de Telegram® en la Enseñanza de Histología en estudiantes de Ciencias de la Salud en los grados en Fisioterapia y en Enfermería

      Diego Fernández Lázaro, Beatriz Valverde Olmedo

      págs. 115-127

      Artículo
    • El uso de la inteligencia artificial en el Grado de Maestro: realidad social y práctica académica

      Sara Milagros Ferrero Punzano, Rafael Sebastiá Alcaraz Árbol académico

      págs. 129-141

      Artículo
    • Rousseau en el siglo XXI: estrategias para la supervivencia del Aprendizaje Basado en Problemas en la era de la IA

      Juan A. Formigós Bolea, Mercedes Palmero Cabezas, Veronika Dubova

      págs. 143-151

      Artículo
    • OratorIA-UA como mediador didáctico: percepciones sobre su uso en Teoría de la Literatura1

      Jorge Orlando Gallor Guarin, Raquel Martínez Ballestrín

      págs. 153-169

      Artículo
    • La IAG en la enseñanza/aprendizaje de la lengua escrita en Italiano como Lengua Extranjera: tareas y percepción de los aprendientes

      Carmen González Royo, Consuelo Pascual Escagedo

      págs. 171-184

      Artículo
    • Inteligencia artificial y lenguaje: traducción de expresiones fraseológicas en contextos educativos

      Alicia Latorre Jara

      págs. 185-194

      Artículo
    • El juicio ordinario civil en clave didáctica: Del Juzgado a la Universidad

      Pedro José López Mas

      págs. 197-206

      Artículo
    • Turboscribe como herramienta para la auto-transcripción de conversaciones de estudiantes de español lengua extranjera (ELE)

      Teresa Martín Sánchez, Maria Paz Rodríguez, Álvaro Ferré Galvañ

      págs. 207-216

      Artículo
    • Aprendizaje literario y multimodal a través de la actividad “Libro de libros”

      Delfina Mas Mas, José Rovira Collado

      págs. 217-228

      Artículo
    • Implementación de una experiencia de Aprendizaje Colaborativo Internacional en Línea: el caso de la asignatura Botánica

      Joaquín Moreno Compañ, María Pilar Torres Martínez, Juana María Botía Aranda, Gisela Díaz Espejo

      págs. 229-240

      Artículo
    • Evaluación Preliminar de un Cuestionario sobre Aplicación Profesional de Contenidos en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

      Javier Olaya Cuartero, Alfonso Penichet Tomás, José María Giménez Egido, Lucía Fariña Quintero

      págs. 241-256

      Artículo
    • Evaluación educativa y modelado determinista: Un marco simplificado con la Teoría de Respuesta al Ítem

      Juan Ramón Rico Juan Árbol académico, Miguel Arevalillo Herráez Árbol académico, Sergio Luján Mora Árbol académico, Santiago Meliá Beigbeder Árbol académico, Ignasi Navarro Soria

      págs. 257-269

      Artículo
    • Do Idioms Complicate Reading? Comparing Readability in Spanish Texts With and Without Phraseological Expressions

      Stepánka Rubesova

      págs. 271-281

      Artículo
    • Percepciones del alumnado de Ciencias del Deporte sobre IA y Smart Homes en el cuidado de adultos mayores

      Gema Sanchis Soler, Sergio Sebastiá Amat, Juan Tortosa Martínez, Francisco Flórez Revuelta Árbol académico, Pau Climent i Pérez, Miguel García Jaén, Jalila El Klahi Salmoun, María Antonia Parra Rizo, Marco Andrés García Luna

      págs. 283-296

      Artículo
    • págs. 297-307

      Artículo
    • ¿Aprender más o aprender mejor? Rendimiento y perfiles estudiantiles según la metodología docente empleada

      Raquel Simón Albert, Oana M. Driha, Hipólito J. Simón Pérez, Ana B. Casado Díaz, Jorge Seva Ródenas

      págs. 309-323

      Artículo
    • Estudio de la construcción conceptual en la enseñanza del modo, tiempo y aspecto del español para aprendices sinohablantes

      Yuliang Sun, Lourdes Díaz Rodríguez Árbol académico, Paula González García

      págs. 325-336

      Artículo
    • Revisión sistemática de manuales prácticos sobre inclusión universitaria de personas con discapacidad: estrategias y retos en el marco del Plan de Bolonia

      Raquel Suriá Martínez, Esther Villegas Castrillo

      págs. 337-350

      Artículo
    • La acción tutorial ante la Inteligencia Artificial Generativa en la Educación Superior

      María del Carmen Tolosa Bailén, Francisco José Francés García, Lorena Ruiz Fernández, Franco Sancho Esper, Carla Rodríguez Sánchez, Ana I. Ibáñez Hernández, Sonia Sanabria García, Javier Martínez Falcó, Antonio Jesús Antón Baeza, Elena M. Cortés Florín, Yolanda Domenech López Árbol académico, Rosario Mateu García

      págs. 351-365

      Artículo
    • Autocorrección en Cálculo Numérico: Mejora del Aprendizaje Autónomo y Optimización de la Evaluación Continua

      Juan A. Vargas Alemañy, Isabel Vigo Aguiar Árbol académico, Juan Manuel Sayol España Árbol académico, Laura Moreno Martínez, David García-García

      págs. 367-376

      Artículo
    • El uso de la Inteligencia Artificial en el ámbito jurídico: en busca de un código ético

      María Francisca Zaragoza Martí, Elisa Barbero Valderrama

      págs. 377-389

      Artículo

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de libro

Opciones de compartir

Opciones de entorno