InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
Colette Laterrasse
Francis Halbwachs
Catherine Durand
André Rouchier
Claude Clanet
María Concesa Caballero Sahelices
Marco Antonio Moreira
Matilde Horne
André Rouchier
Joanne T. Mulligan
|
¿Por qué la teoría de los campos conceptuales?
Gérard Vergnaud
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 36, Nº 2, 2013, págs. 131-161
Conceptual development and learning
Gérard Vergnaud
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 26, 2013, págs. 39-59
La pensée est un geste: Comment analyser la forme opératoire de la connaissance
Gérard Vergnaud
Enfance, ISSN-e 1969-6981, ISSN 0013-7545, Vol. 63, Nº 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Action et développement de la pensée / coord. por Christine Sorsana), págs. 37-48
Culture et conceptualisation; l'une ne va pas sans l'autre
Gérard Vergnaud
Carrefours de l'education, ISSN 1262-3490, Nº. 26, 2008, págs. 83-98
In what sense the framework of conceptual fields can help us facilitate meaningful learning?
Gérard Vergnaud
Indivisa: Boletín de estudios e investigación, ISSN-e 2254-5972, ISSN 1579-3141, Nº. Extra 8, 2007, págs. 47-64
Alguna ideas fundamentales de Piaget en torno a la didáctica
Gérard Vergnaud
Perspectivas: Revista trimestral de educación comparada, ISSN 0304-3053, Nº. 1, 1996, págs. 195-207
Langage et pensée dans l'apprentissage des mathématiques
Gérard Vergnaud
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 96, 1991, págs. 79-86
Jean Piaget [quelques enseignements pour la didactique]
Gérard Vergnaud
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 57, 1981, págs. 7-14
Structure de la matière enseignée et développement conceptuel
Gérard Vergnaud, André Rouchier, Francis Halbwachs
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 45, 1978 (Ejemplar dedicado a: Didactique des Sciences et Psychologie - Paris, 4-5-6-7 mai 1977. Table Ronde organisée avec le soutien du Centre National de la Recherche Scientifique et de la Maison des Sciences de l'Homme), págs. 6-15
Structure de la matière enseignée, histoire des sciences et développement conceptuel chez l'élève
Francis Halbwachs, André Rouchier, Gérard Vergnaud
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 45, 1978 (Ejemplar dedicado a: Didactique des Sciences et Psychologie - Paris, 4-5-6-7 mai 1977. Table Ronde organisée avec le soutien du Centre National de la Recherche Scientifique et de la Maison des Sciences de l'Homme), págs. 33-36
Structures addictives et complexité psychogénétique
Catherine Durand, Gérard Vergnaud
Revue française de pédagogie, ISSN 0556-7807, Nº. 36, 1976, págs. 28-43
Gérard Vergnaud
Année psychologique, ISSN 0003-5033, Vol. 66, Nº. 1, 1966, págs. 37-56
Observables et inobservables: trois principes d'incertitude
Gérard Vergnaud
III Encuentro internacional sobre investigación en enseñanza en ciencias / coord. por María Concesa Caballero Sahelices , Marco Antonio Moreira , Jesús Ángel Meneses Villagrá , 2010, ISBN 978-84-92681-17-4, págs. 87-92
Gérard Vergnaud
La teoría de los campos conceptuales y la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias / coord. por Marco Antonio Moreira , María Concesa Caballero Sahelices , Gérard Vergnaud, 2009, ISBN 978-84-92681-03-7, págs. 13-24
Quels héritages de Vygotski dans la théorie des champs conceptuels?
Gérard Vergnaud
Vygotski et les recherches en éducation et en didactiques / coord. por Jacques Fijalkow, Michel Brossard, Serge Ragano, Laurence Pasa, 2008, ISBN 978-2-86781-496-9, págs. 167-180
Research on Children's Early Mathematical Development
Joanne T. Mulligan, Gérard Vergnaud
Handbook of research on the psychology of mathematics education: past, present and future / coord. por Ángel Gutiérrez Rodríguez , Paolo Boero , 2006, ISBN 90-77874-19-4, págs. 117-146
Matemáticas: ¿qué sentido dar a la idea de una cultura general en Matemáticas?
Gérard Vergnaud
Los lenguajes de las ciencias, 2004, ISBN 84-369-3805-4, págs. 9-23
La representación entre el sentido común y el análisis científico
Gérard Vergnaud
Los lenguajes de las ciencias, 2004, ISBN 84-369-3805-4, págs. 25-35
Problemas aditivos y multiplicativos
Gérard Vergnaud
Dificultades del aprendizaje de las matemáticas / coord. por Enrique Fernández González; María del Carmen Chamorro (dir.) , Juan M. Belmonte Gómez (aut.) , 2001, ISBN 84-369-3531-4, págs. 189-228
Problem solving and concept development in the learning of mathematics
Gérard Vergnaud
Learning and intruction: European Research in an international context / coord. por Heinz Mandl, Erik de Corte, Neville Bennett, Helmut Felix Friedrich, Vol. 2, 1990 (Analysis of complex skills and complex knowledge domains), ISBN 0-08-040252-6, págs. 399-414
Psicología Cognitiva y del Desarrollo y Didáctica de las Matemáticas
Gérard Vergnaud
Temas actuales sobre psicopedagogía y didáctica / coord. por Fernando Huarte Oroz, 1988, ISBN 84-277-0833-5, págs. 239-255
Claude Clanet, Colette Laterrasse, Gérard Vergnaud, Matilde Horne
Gedisa, 1979. ISBN 84-7432-062-3
La teoría de los campos conceptuales y la enseñanza/aprendizaje de las Ciencias
coord. por Marco Antonio Moreira , María Concesa Caballero Sahelices , Gérard Vergnaud
Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-92681-03-7
Ha sido reseñado en:
MOREIRA, Marco A.; CABALLERO, C. y VERGNAUD, Gérard. "La teoría de los campos conceptuales y la Enseñanza/Aprendizaje de las Ciencias": Burgos: Universidad de Burgos, Servicio de Publicaciones, 2009. ISBN 978-84-92681-03-7
Soledad Esteban Santos (res.)
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 226-228
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Documat. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados