InstitucionesÁrea de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
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Nahum Álvarez Borja
Gabriel Peñas
Iván Martínez Mateu
Michael Santorum
Jaume Esteve Gutiérrez
Maximiliano Miranda Esteban
Jorge Osorio
Manuel López Ibañez
Jorge Osorio González
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Hacia una herramienta metodológica que optimice la eficacia del discurso
Jorge Osorio González, Federico Peinado Gil
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Metodologies for Communication Research), págs. 63-76
Retos para diseñar una metodología para el estudio de la historia del videojuego en España
Jaume Esteve Gutiérrez, Federico Peinado Gil
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Metodologies for Communication Research), págs. 181-195
La retención de usuarios en los videojuegos con multijugador masivo: Una analogía entre las motivaciones sociales que influyen en el ámbito lúdico y educativo
Jorge Osorio González, Nahum Álvarez Borja, Federico Peinado Gil
CIC: Cuadernos de información y comunicación, ISSN-e 1988-4001, ISSN 1135-7991, Nº 23, 2018, págs. 189-200
De cómo la realidad puede tomar parte en juegos emergentes.
Federico Peinado Gil, Michael Santorum
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 4, Nº. 2, 2006 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos)
Narración digital e interactiva: dirección automática de Entornos Virtuales
Federico Peinado Gil
Novática: Revista de la Asociación de Técnicos de Informática, ISSN 0211-2124, Nº. 180, 2006 (Ejemplar dedicado a: Entornos virtuales), pág. 43
Juego Emergente: ¿nuevas formas de contar historias en videojuegos?
Federico Peinado Gil, Michael Santorum
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 2, Nº. 2, 2004 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos)
Inteligencia artificial y videojuegos: una alianza problemática
Federico Peinado Gil
Entre pantallas y realidades: una travesía por el universo audiovisual / coord. por Javier Sierra Sánchez , Sheila Liberal Ormaechea, 2024, ISBN 9788448645328, págs. 503-512
An Approach to Basic Emotion Recognition Through Players Body Pose Using Virtual Reality Devices
Gabriel Peñas, Federico Peinado Gil
Advances in Computer Entertainment Technology: 14th International Conference, ACE 2017 London, UK, December 14–16, 2017 Proceedings / Adrian David Cheok (ed. lit.), Masahiko Inami (ed. lit.), Teresa Româo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-3-319-76270-8, págs. 61-65
Towards an Emotion-Driven Adaptive System for Video Game Music
Manuel López Ibañez , Nahum Álvarez Borja, Federico Peinado Gil
Advances in Computer Entertainment Technology: 14th International Conference, ACE 2017 London, UK, December 14–16, 2017 Proceedings / Adrian David Cheok (ed. lit.), Masahiko Inami (ed. lit.), Teresa Româo (ed. lit.), 2018, ISBN 978-3-319-76270-8, págs. 360-367
Una plataforma de integración continua especializada en desarrollo de videojuegos
Iván Martínez Mateu, Federico Peinado Gil
XVIII Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA 2018): avances en Inteligencia Artificial. 23-26 de octubre de 2018 Granada, España / coord. por Francisco Herrera Triguero , Alicia Troncoso Lara , Sergio Damas Arroyo , 2018, ISBN 978-84-09-05643-9, págs. 1033-1038
Retención de usuarios en videojuegos de multijugador masivo aplicada al ámbito educativo
Jorge Osorio González, Nahum Álvarez Borja, Federico Peinado Gil
XVIII Conferencia de la Asociación Española para la Inteligencia Artificial (CAEPIA 2018): avances en Inteligencia Artificial. 23-26 de octubre de 2018 Granada, España / coord. por Francisco Herrera Triguero , Alicia Troncoso Lara , Sergio Damas Arroyo , 2018, ISBN 978-84-09-05643-9, págs. 1058-1059
Jorge Osorio González, Nahum Álvarez Borja, Federico Peinado Gil
De la Idea a la Pantalla: Compendio de Investigaciones sobre juegos serios / Beatriz Legerén Lago (ed. lit.), Verónica Crespo Pereira (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-617-5940-8, págs. 127-144
Jorge Osorio, Federico Peinado Gil
Videojuegos: desarrollo e industria creativa / coord. por David Alonso Urbano, Ignacio Martínez de Salazar Muñoz, José Cuesta Martínez, 2015, ISBN 978-84-942154-5-2, págs. 27-43
Federico Peinado Gil, Maximiliano Miranda Esteban
Videojuegos: desarrollo e industria creativa / coord. por David Alonso Urbano, Ignacio Martínez de Salazar Muñoz, José Cuesta Martínez, 2015, ISBN 978-84-942154-5-2, págs. 255-268
Videojuegos y educación: reflexiones desde la perspectiva de la industria y la creación
Federico Peinado Gil
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez , María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso , 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 656-657
Federico Peinado Gil
Tesis doctoral dirigida por Pablo Gervás Gómez-Navarro (dir. tes.) . Universidad Complutense de Madrid (2008).
Maximiliano Miranda Esteban
Tesis doctoral dirigida por Antonio Alejandro Sánchez Ruiz-Granados (dir. tes.) , Federico Peinado Gil (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2023).
Increasing presence in first-person virtual environments through auditory interfaces: an analytical approach to adaptative sound and music
Tesis doctoral dirigida por Pablo Gervás Gómez-Navarro (dir. tes.) , Federico Peinado Gil (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Migraciones virtuales en juegos multijugador masivos: métodos de captación y retención de jugadores
Jorge Osorio González
Tesis doctoral dirigida por Federico Peinado Gil (dir. tes.), Eva Aladro Vico (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
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