Los géneros de videojuegos basados en dinámicas multijugador están sostenidos por la dimensión social inherente a estas. Esta dimensión contribuye de manera evidente en su éxito o fracaso y por tanto los creadores la consideran atentamente durante el diseño previo de la experiencia.Comparando estas comunidades con las que se dan en el ámbito educativo encontramos paralelismos en las estructuras sociales de ambos sistemas, lo que propicia la extrapolación y aplicación de los resultados de investigación sobre videojuegos a las aulas universitarias.Esta adaptación se plantea a través de un plan integral de acciones para potenciar el rendimiento y el aprendizaje del alumnado. Estas acciones se derivan de los métodos desarrollados en investigaciones previas con el objetivo de potenciar la estabilidad y la integración de los usuarios en comunidades de videojuegos.
deo game genres based on multiplayer dynamics are sustained by their inherent social dimension. This dimension clearly contributes to the game’s success or failure, therefore creators consider it very carefully during the previous design of the experience.Comparing these communities among those from the educative environment we find correspondences between the social structures of both systems, which favor extrapolation and application of research results on video games to University’s lecture rooms.This adaptation is outlined on a comprehensive action plan to strengthen students’ performance and learning. These actions originate in the methods developed in previous research with the purpose of fostering stability and integration of the users in video game communities.
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