Ir al contenido

Documat


Evaluación formativa y resolución de problemas aritmético-verbales en la formación de profesorado universitario

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Empoderando la docencia en la era digital: innovación, tecnología y renovación pedagógica / coord. por Olga Buzón-García, María del Carmen Romero García, 2024, ISBN 978-84-1170-924-8, págs. 982-999
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Referencias bibliográficas
    • Boonen, A. J. H., van Wesel, F., Jolles, J., y van der Schoot, M. (2014). The role of visual representation type, spatial ability, and reading...
    • Boonen, A. J. H., de Koning, B. B., Jolles, J., y van der Schoot, M. (2016). Word problem solving in contemporary math education: A plea for...
    • Calvet Liñán, L. y Juan Pérez, A. A. (2015). Educational Data Mining and Learning Analytics: differences, similarities, and time evolution....
    • Carpenter, T. P., Moser, J. M. y Romberg, T. A. (Eds.) (1982). Addition and Subtraction: A Cognitive Perspective. Hillsdale, NJ: Lawrence...
    • Cunningham, A. E., y Stanovich, K. E. (1997). Early reading acquisition and its relation to reading experience and ability 10 years later....
    • Cutillas, A., Sanz, M. T., López-Iñesta, E., Garcia-Costa, D., & Grimaldo, F. (2022). La velocidad lectora como predictor del éxito en...
    • Daroczy, G., Wolska, M., Meurers, W. D., y Nuerk, H. C. (2015). Word problems: a review of linguistic and numerical factors contributing to...
    • Frey, R. F., Brame, C. J., Fink, A. y Lemons, P.P. (2022). Teaching Discipline- Based Problem Solving. CBE—Life Sciences Education, 21(2),...
    • Fuchs, L. S., Fuchs, D., Compton, D. L., Hamlett, C. L., y Wang, A. Y. (2015). Is word-problem solving a form of text comprehension? Scientific...
    • Fuchs, L. S., Fuchs, D., Seethaler, P. M., y Barnes, M. A. (2020). Addressing the role of working memory in mathematical word-problem solving...
    • Gašević, D., Dawson, S. y Siemens, G. (2007). Let’s not forget: Learning analytics are about learning. TechTrends, 59, 64-7.
    • Greer, B. (1992). “Multiplication and division as models of situations”. En: D. Grows (eds.). Handbook of Research on Mathematics Teaching...
    • Gunderson, A. G. y Gunderson, E. (1957). Fraction concepts held by young children. Arithmetic Teacher, 4(4), 168–173.
    • Hattie, J. y Timperley, H. (2007). El poder de la retroalimentación. Revisión de la investigación educativa, 77 (1), 81-112.
    • Holland Mory, E. (2004). Feedback research revisited. In D. Jonassen (Ed.), Handbook of research on educational communications and technology,...
    • Lawson, M.J. (2003). Problem Solving. En International Handbook of Educational Research in the Asia-Pacific Region. Springer International...
    • Leinhardt, G. (1988). Getting to know: Tracing student’s mathematical knowledge from intuition to competence. Educational Psychologist, 23(2),...
    • Long, P., Siemens, G., Conole, G. y Gašević, D. (2011). Message from the LAK 2011 general & program chairs. En Proceedings of the 1st...
    • LOMLOE (2022). Real Decreto 217/2022, de 29 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria...
    • López-Iñesta, E., Garcia-Costa, D., Grimaldo, F. y Vidal-Abarca, E. (2018). Read & Learn: una herramienta de investigación para el aprendizaje...
    • López-Iñesta, E., García-Costa, D., Grimaldo, F. y Vidal-Abarca, E. (2019).
    • Analítica de datos de aprendizaje en un curso universitario de estadística con Read&Learn. En Investigación en Educación Matemática XXIII...
    • López-Iñesta, E., Forte, A, Sanz, M.T., Garcia-Costa, D., Botella, C., Rueda, S.,... y Grimaldo, F. (2020). ¿Cómo estudia nuestro alumnado?...
    • López-Iñesta, E., Sanz, M.T. y Garcia-Costa, D. (2019). Uso del análisis de datos en entornos de enseñanza-aprendizaje. Actas de las III Jornadas...
    • López-Iñesta, E., Sanz, M.T, Garcia-Costa, D., Queiruga-Dios, M.Á., Valenzuela, C., Herreros, D., Ángel, A y Grimaldo, F. (2021a). Herramientas...
    • López-Iñesta, E., Sanz, M.T., Garcia-Costa, D. y Grimaldo, F. (2021b). Investigación sobre los procesos de resolución de Problemas Aritméticos-Verbales...
    • Mason, B. J. y Bruning, R. (2001). Providing feedback in computer-based instruction: What the Research Tells Us. Class Research Report No....
    • McNamara, D. S. y Magliano, J. (2009). Toward a comprehensive model of comprehension. Psychology of learning and motivation, 51, 297–384.
    • Ministerio de Educación y Formación Profesional. (2020). TIMSS 2019. Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias. Informe...
    • NCTM (2000). Principles and standards for school mathematics. Reston, VA: NCTM.
    • Nesher, P. (1992). “Solving multiplication word problems”. En: G. Leinhardt, R. Putnam y R. A. Hattrup (eds.). Analysis of Arithmetic for...
    • OECD. (2013). PISA 2012 Results. What students know and can do: Student performance in Mathematics, Reading and Science (Volume 1). OECD.
    • OECD (2019). Marco Teórico de Lectura. PISA 2018. https://www.educacionyfp.gob.es/inee/evaluaciones- internacionales/pisa/pisa-2018.html
    • Pape, S.J. (2004). Middle school children’s problem-solving behavior: A cognitive analysis from a reading comprehension perspective. Journal...
    • Pérez-Berenguer, D., Kessler, M. y García-Molina, J. (2020). A Customizable and Incremental Processing Approach for Learning Analytics, en...
    • Polya, G. (1945). How to solve it. Princeton University Press. Princeton, NJ. [Traducción castellana de Julián Zugazagoitia. Cómo plantear...
    • Pongsakdi, N., Kajamies, A., Veermans, K., Lertola, K., Vauras, M., & Lehtinen, E. (2020). What makes mathematical word problem solving...
    • Puig, L. y Cerdán, F. (1988). Problemas aritméticos escolares. Madrid: Síntesis.
    • Queiruga-Dios, M.A., López-Iñesta, E., Diez-Ojeda, M., Sáiz-Manzanares, M.C. y Vázquez-Dorrío, J.B. (2021a). Implementación de un proyecto...
    • Queiruga-Dios, M.A., López-Iñesta, E., Diez-Ojeda, M. y Vázquez-Dorrío, J.B. (2021b). Technologies Applied to the Improvement of Academic...
    • Real decreto 157/2022, de 1 de març, por el que se establecen la ordenación y las enseñanzas mínimas de la Educación Primaria. Boletín Oficial...
    • Riley, M. S., y Greeno, J. G. (1988). Developmental analysis of understanding language about quantities of solving problems. Cognition &...
    • Romero, C., Ventura, S. y García, E. (2008) Data mining in course management systems: Moodle case study and tutorial. Computers & Education,...
    • Sanz, M.T., López-Iñesta, E., Garcia-Costa, D., y Grimaldo, F. (2020). Measuring Arithmetic Word Problem Complexity through Reading Comprehension...
    • Shute, V. J. (2008). Focus on formative feedback. Review of Educational Research, 78, 153-189.
    • Smith, M. C., Mikulecky, L., Kibby, M. W., Dreher, M. J., & Dole, J. A. (2000).
    • What will be the demands of literacy in the workplace in the next millennium? Reading Research Quarterly, 35(3), 378-383. https://doi.org/10.1598/RRQ.35.3.3
    • Spencer, M., Fuchs, L. S., & Fuchs, D. (2020). Language-related longitudinal predictors of arithmetic Word problem solving: a structural...
    • Van der Kleij, FM, Feskens, RC y Eggen, TJ (2015). Efectos de la retroalimentación en un entorno de aprendizaje basado en computadora sobre...
    • Vergnaud, G. (1990). “La teoría de los campos conceptuales”. Reserches en Didáctique des Mathematiques, 10 (2,3), pp. 133-170.
    • Vergnaud, G. (1997). El niño, las matemáticas y la realidad. México: Trillas.
    • Verschaffel, L., Greer, B., y De Corte, E. (2000). Making sense of word problems. Lisse: Swets & Zeitlinger Publishers
    • Verschaffel, L., Schukajlow, S., Star, J., y Van Dooren, W. (2020). Word problems in mathematics education: A survey. ZDM–Mathematics Education,...
    • Vilenius ‐ Tuohimaa, PM, Aunola, K., y Nurmi, J. (2008). La asociación entre problemas matemáticos verbales y comprensión lectora. Psicología...
    • Weber, K., y Leikin, R. (2016). Recent advances in research on problem solving and problem posing. In A. Gutiérrez, G. C. Leder, & P....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno