Ir al contenido

Documat


Vídeos interactivos para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en la generación YouTube

  • Miguel Garcia-Pineda [1] ; Esther De Ves ; M. Asunción Castaño [2] ; Sandra Roger ; Máximo Cobos [1] ; Jose M. Claver [1] ; Xaro Benavent ; Miguel Arevalillo-Herráez [1] ; Juan Gutierrez-Aguado [1]
    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

    2. [2] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), ISSN 2531-0607, Nº. 5, 2020 (Ejemplar dedicado a: XXVI Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI 2020) / coord. por José Manuel Badía Contelles Árbol académico, Francisco Grimaldo Moreno Árbol académico), págs. 353-356
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Según los últimos estudios acerca de los hábitos entre los jóvenes y adolescentes de hoy en día, más del 85 % de ellos consume elementos multimedia (en su mayo- ría vídeos) como recurso para informarse, formarse y aprender. A través de este trabajo, se pretende mostrar los diseños y desarrollos de objetos multimedia inter- activos realizados para reforzar conceptos en diversas asignaturas y cómo dichos objetos aportan una mejora en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudios universitarios. Los objetos multimedia que se han desa- rrollado son vídeos y presentaciones de corta duración que irán avanzando y planteando preguntas acerca del vídeo visualizado. Finalmente, para valorar el resulta- do de las actividades y objetos planteados, se ha reali- zado una encuesta que muestra tanto el grado de satis- facción del alumnado, como algunos elementos que se podrían mejorar.

    • English

      According to the latest studies concerned to habits of today’s young people, more than 85 % of them use multimedia elements (mostly videos) to get informa- tion as well as for training and learning. This work aims to show, on the one hand, the designs and deve- lopments of interactive multimedia objects performed in order to reinforce concepts in several subjects and, on the other hand, how these objects provide an im- provement in the teaching-learning process in higher education. The developed multimedia objects are vi- deos and/or short slideshows in which questions about the displayed information are included. Finally, in or- der to evaluate the proposed activities and objects, we carried out a survey which shows the satisfaction de- gree of the students, as well as some elements which could be improved.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno