Este artículo presenta los resultados del análisis sobre el desarrollo de competencias para la sostenibilidad de estudiantes matriculados en asignaturas del área de Didáctica de las Matemáticas de trestitulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz. Para realizar este análisis se ha utilizado el cuestionario de sostenibilidad del proyecto EDINSOST. El cuestionario consta de 18 ítems relativos al desarrollo de las cuatro competencias de sostenibilidad propuestas por la Comisión Sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas. Un total de 105 estudiantes respon-dieron a un cuestionario compuesto de ítems expresados como escala Likert de cuatro puntos. Se definie-ron tres tipos de indicadores compuestos para analizar las respuestas dadas por los estudiantes en cada competencia, unidad de competencia y nivel de dominio. Los resultados muestran cómo el desarrollo de la sostenibilidad declaradopor los estudiantes depende de la titulación analizada.
This article presents the results of the analysis of the development of sustainability competen-cies of students enrolled in subjects in the area of Didactics of Mathematics of three different degrees in the Faculty of Educational Sciences at the Universidad de Cádiz. To carry out this analysis, the sustainabil-ity questionnaire of the EDINSOST project was used. This questionnaire consists of 18 items related to the development of the four sustainability competencies proposed by the Sectoral Commission of the Confer-ence of Rectors of Spanish Universities. A total of 105 students responded to a questionnaire composed of items expressed like a four-point Likert scale. Three types of composite indicators were defined to analyse the students’ answers in each competency, competency unit, and mastery level. The results reveal how the development of the sustainability in students depends on the degree analysed
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados