Ir al contenido

Documat


Cuadriláteros con el software 3D NeoTrie VR de realidad virtual inmersiva

  • Carmen Santos Morales [2] ; Antonio Codina Sánchez [1] ; Isabel María Romero Albaladejo [1]
    1. [1] Universidad de Almería

      Universidad de Almería

      Almería, España

    2. [2] CEIP Andalucía. Santa M.ª de Águila (Almería)
  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 101, 2023 (Ejemplar dedicado a: Matemáticas y literatura), págs. 65-74
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Los cuadriláteros generan dificultades en los escolares de primaria. Presentamos un experimento de enseñanza donde, utilizando NeoTrie VR, un software de geometría dinámica 3D de realidad virtual inmersiva, mostramos cómo los estudiantes evolucionan en el razonamiento espacial y la conceptualización de los cuadriláteros a través de la comparación-manipulación mental y física de objetos 3D virtuales.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno