México
San Cristóbal de La Laguna, España
Se presentan los resultados obtenidos al aplicar una prueba escrita diseñada para conocer los distintos significados que atribuyen al cero estudiantes para Maestros de Educación Primaria. Dicho significados otorgados al cero se clasificaron, con el fin de contrastarlos con los encontrados en diversas culturas antiguas.
A partir de una revisión histórica y analizando las respuestas encontramos tres interpretaciones asignadas al cero: el cero griego (denota la ausencia de un objeto), el cero chino (concebido como un equilibrio o compensación de números enteros), y como cero relativo (punto de referencia para pasar de los números positivos a los negativos).
We present the obtained results by applying a written test designed to know the different meanings that are ascribed to the number zero, by students of Teacher Training for Elementary Education. Aforesaid meanings given to the number zero were categorized in order to contrast them with the ones found in different ancient cultures.
Starting from a historial revision and analysing the answers, we found three interpretations asigned to zero: the Greek zero (denoting the absence of an object), the Chinese zero (as an equilibrium or compensation of integers), and as relative zero (point of reference to cross from positive to negative numbers).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados