Ir al contenido

Documat


Hacia la elaboración de un marco metodológico para la formación de profesores de Secundaria haciendo uso de software de geometría dinámica.

    1. [1] Universidad de La Laguna

      Universidad de La Laguna

      San Cristóbal de La Laguna, España

    2. [2] Universitat d'Alacant

      Universitat d'Alacant

      Alicante, España

  • Localización: FPIEM: Formación del Profesorado e Investigación en Educación Matemática, ISSN-e 1885-2912, Nº. 11, 2014, págs. 81-104
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta el análisis de la resolución de una tarea dentro de un marco de formación de profesores de Matemáticas para la Educación Secundaria. La investigación se desarrolló en aula con estudiantes de la Facultad de Matemáticas a los que se les propuso la resolución de tres tareas haciendo uso de lápiz y papel y, posteriormente, con el software de Geometría Dinámica Geogebra. El objetivo final es el de configurar un marco de referencia que permita a los estudiantes apropiarse de la citada herramienta como un instrumento que enriquezca la actividad matemática realizada durante el proceso de resolución de problemas de Matemáticas.

    • English

      This article analyses the resolution of a task within a framework of teacher training for Secondary Education. The research was conducted in the classroom with students from the Faculty of Mathematics who were proposed the resolution of three tasks using pencil and paper and the Dynamic Geometry Software known as Geogebra. The ultimate goal is to set up a methodological framework that allows students to appropriate the tool as an instrument to enrich the mathematical activity in the process of solving mathematics problems.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno