Ir al contenido

Documat


Las representaciones de la función durante la enseñanza: Una mirada desde el conocimiento especializado y el trabajo matemático del profesor

  • Espinoza Vásquez, Gonzalo [1] ; Verdugo-Hernández, Paula
    1. [1] Universidad Alberto Hurtado

      Universidad Alberto Hurtado

      Santiago, Chile

  • Localización: Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, ISSN-e 2695-9623, Vol. 13, Nº. 6, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "Reflections on New Formulas in Education and Teaching"), 18 págs.
  • Idioma: español
  • DOI: 10.37467/revhuman.v11.4082
  • Títulos paralelos:
    • Representations of the function during teaching: A look from teacher’s specialized knowledge and mathematical work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio aborda el conocimiento y el trabajo matemático del profesor durante la enseñanza de las representaciones de la función a través del uso en conjunto de dos modelos teóricos. Se analiza una sesión para el 1er año de enseñanza media (14-15 años) dada por un profesor de matemática con la categoría de experto. Los resultados dan cuenta de la relación entre el trabajo matemático que se propone en el aula y los conocimientos que permiten esta organización, aportando elementos a la comprensión de la práctica docente.

    • English

      This study aims at teachers’ knowledge and mathematical work during function representations teaching through the joint use of two theoretical models. In concrete, a session for the 1st year of secondary education (14-15 years old) given by a mathematics teacher with the category of expert is analyzed. The results show the relationship between the mathematical work proposed in the classroom and the knowledge that this organization allows, contributing elements to the understanding of the teaching practice.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno