Madrid, España
Con esta comunicación se quiere compartir una experiencia de aula invertida y evaluación continua en una asignatura de matemáticas de segundo curso de ingeniería, que llevaba impartiéndose varios cursos, y tuvo que ser modificada para adaptarse a una situación de pandemia, distanciamiento social y presencialidad limitada. La diferencia fundamental es que en la experiencia anterior la clase presencial en el aula se basaba en trabajo individual o en grupo sobre problemas y ejercicios de la asignatura, bajo la supervisión y participación del profesor, algo inviable en un entorno de pandemia. A pesar de las limitaciones del entorno, los resultados son muy positivos, tanto en tasas de éxito y de rendimiento, como en valoración por el alumnado.
This communication deals with a modification of an ongoing experience of Flipped classroom in a course on mathematics for engineers in the third semester. This course had been delivered under a different format in previous semesters, but it had to be modified to adapt to a context of pandemic, social distance and limited presence in classroom. The main difference is that in the previous experience lectures were substituted for individual or group work in classroom on mathematics problems and exercises under supervision of the teacher. This was no longer possible in a context of pandemic. Despite these limitations, the results of the experience can be considered very positive, concerning both the evaluation of the students and the rates of success of the course, as well as evaluation by the students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados