Ir al contenido

Documat


Revisión crítica del método de aula invertida desde una perspectiva basada en la experiencia

    1. [1] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    3. [3] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

    4. [4] Pontificia Universidad Católica del Perú

      Pontificia Universidad Católica del Perú

      Perú

  • Localización: Innovaciones docentes en tiempos de pandemia. Actas del VI congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021 / coord. por María Luisa Sein-Echaluce Lacleta Árbol académico, Angel Fidalgo Blanco Árbol académico, Francisco José García Peñalvo Árbol académico, 2021, ISBN 978-84-18321-17-7, págs. 659-664
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical review of the flipped classroom method from an experience-based perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El método de Aula Invertida es una tendencia de innovación educativa que está en la fase de sobre-expectativas. Este trabajo recoge la experiencia de trabajar con el método de forma científica durante nueve años y aplicándolo a contextos docentes diferentes: clases teóricas, competencia del trabajo en equipo y clases prácticas de laboratorios. Toda la experiencia se aplica en asignaturas universitarias de varias titulaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. El resultado recoge el impacto real del método de Aula Invertida.

    • English

      The Flipped Classroom method is a trend of educational innovation that is in the phase of over-expectations. This work collects the experience of working with the method scientifically for nine years and applying it to different teaching contexts: theoretical classes, teamwork competence, and practical laboratory classes. All the experience is applied in university subjects of various degrees at the Polytechnic University of Madrid. The result reflects the real impact of the Flipped Classroom method.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno