Ir al contenido

Documat


Errores en el álgebra escolar

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018 / Antonio Codina Sánchez (ed. lit.), María Francisca Moreno Carretero (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-1351-004-0, págs. 273-292
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Errors in School Algebra
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La mayoría de los trabajos actuales centrados en el álgebra escolar atienden a lo que los estudiantes son capaces de hacer, que es más de lo que se les atribuía hace unas décadas. Sin embargo, es importante saber cómo abordar los errores y las dificultades que aparecen en el aula de diferentes niveles educativos. En este trabajo realizamos una revisión de la investigación sobre errores y dificultades de estudiantes en el álgebra escolar en el grupo de investigación «Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico». Además, mostramos ejemplos de algunas investigaciones del citado grupo en diferentes niveles del sistema educativo español. En las conclusiones, destacamos algunas similitudes y diferencias entre los errores (algebraicos y de otros tipos) en los que incurren estudiantes de diferentes niveles educativo. También introducimos una posible línea de investigación con base en el trabajo presentado.

    • English

      Most current studies focusing on school algebra are focused on to what students are capable of doing, which is more than what was supposed some decades ago. However, it is important to know how to deal with the errors and difficulties that appear in the classroom at different educational levels. In this paper, we conducted a review of the studies on the errors and difficulties of students in school algebra in the research group «Didáctica de la Matemática. Pensamiento Numérico». In addition, we show examples of some studies of the aforementioned group in different courses of the Spanish educational system. In the conclusion, we highlight some similarities and differences among students’errors (algebraic errors and other types) in different educative levels. We also introduce a research line basing in this study.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno