Ciudad Real, España
En este artículo se presenta una experiencia de Aprendizaje-Servicio (ApS) enmarcada en la formación del Grado de Maestro en Educación Primaria, concretamente en la asignatura de Didáctica de la Geometría y la Medida. Los alumnos universitarios diseñan una secuencia didáctica que posteriormente ponen en práctica en un entorno real, prestando un servicio a un centro docente concreto. Se explora la percepción que tienen algunos participantes en la experiencia ApS sobre contribución de esta a la adquisición de objetivos y competencias recogidos en la guía de la asignatura. Concluimos que resulta una experiencia de innovación educativa muy enriquecedora para la enseñanzaaprendizaje de la Geometría y la Medida en las Facultades de Educación.
This paper presents a Service-Learning experience (S-L) framed in the Degree in Primary Education Teacher, specifically in the subject of Didactic of Geometry and Measurement.
The university students design a didactic sequence that they later put into practice in a real environment, providing a service to a specific teaching centre. It is explored the perception that some participants in the S-L experience have about its contribution to the acquisition of objectives and competences included in the course guide. We conclude that it is a very motivating and enriching experience of educational innovation for the teaching-learning of Geometry and Measurement at the Faculties of Education.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados